noviembre 30, 2017

"EN DON BOSCO SUPERAMOS LAS EXPECTATIVAS"


Don Bosca da pelea. Los de Ramos Mejía llegan a las dos fechas finales del torneo de la "C" con chances de ascender, si bien tienen por delante rivales mejor colocados. De todas maneras, luego del triunfo ante Cervantes, continúan con las ilusiones intactas:" Nosotros tenemos que seguir nuestro camino. Sabemos que ya no depende de Don Bosco sino de rivales directos como Lamadrid, Juventud de Tapiales y Franja. Todos tienen más chances pero igualmente seguimos luchando. El viernes se ganó un partido muy duro con Cervantes. Nos quedan dos finales. Hay que sumar y esperar", dice Mauro Tellerico.
El técnico del equipo agrega que el objetivo principal de 2017 "era mantener la categoría. Lo veíamos como un año de transición.  La verdad que superamos las expectativas. Siempre que uno está bien y empieza a ganar quiere un poco más. Pero estoy muy conforme y como dije, esperando que se den ciertos resultados para ver si tenemos chances".
Según el análisis del entrenador "en la parte inicial del campeonato se jugó muy bien y se ganaron muchos partidos. En el Clausura, algunos equipos que ya nos conocían, nos jugaron más atrás y nos costó. Perdimos puntos que no esperábamos. La C es complicada, muy friccionada, muy física".

En 2016, el entrevistado tuvo un fugaz paso por Bomberos, equipo que descendió al finalizar el certamen: "En ese momento yo estaba en dupla con Andrés Correche, que conocía a la gente de Bomberos. Ellos estaban en una mala situación y fuimos a ayudar. Estuvimos siete partidos y no logramos sacarlo a flote. Esa es la realidad", reconoce.
Tallarico hizo en esta temporada su debut con el plantel superior de Don Bosco: "Se me dio recién en 2017, luego de varios años en las Promocionales. Hoy la veo como una gran experiencia. Esto es un día a día. Yo estaba acostumbrado a los chicos y manejar un grupo de gente grande es distinto.  A mí me dio una mano enorme Leo Barrios, a quien conocí en el curso de técnico de ENEF".

SETIA Y DON BOSCO, AMISTAD Y VUELTA OLÍMPICA


El sábado, el plantel de Don Bosco representó a SETIA, en el triangular que sirvió para la inauguración de su playón de Ezeiza. Tallerico se refirió al tema: "Gerardo Anchava es un amigo personal y ayudó mucho a nuestro club en varios aspectos. Así que lo menos que podíamos hacer era representar a SETIA en el evento. Se venía trabajando desde hace meses para inaugurar el playón y salió todo de diez, todo de primera".
La fiesta terminó con la obtención del mini-torneo, ya que los dueños de casa se impusieron a SECLA y luego a Camioneros, al que vencieronó 6 a 5 en la final: "Por momentos fue un partido  tranquilo y en otros, más áspero. Esto era todo un acontecimiento, pero cuando se juega se quiere ganar. Finalmente se dio, faltando un minuto y medio. Estoy contento por los chicos y muy agradecido a la gente de SETIA", cerro Tallerico.

No hay comentarios: