noviembre 02, 2017

"HICIMOS LO POSIBLE PARA QUE TODO ESTUVIERA EN ORDEN"

 Bomberos espera una resolución de la AFA. Habla el dirigente  Néstor Scaramuzzi.
En Bomberos se viven horas decisivas. Es que tras la dura sanción que recibió Brian Lamari por haber agradedido a los árbitros a la salida del club, en el partido contra Cervantes, se aguarda la decisión del Tribunal de Disciplina en relación a la propia institución de Ramos Mejía.
El jugador fue castigado con tres años de inhabilitación pero aún así, desde que ocurrieron los incidentes, los árbitros no quieren dirigir a Bomberos en condición de local. La dirigencia logró que primera y tercera al menos, actuaran sin público. Pero en las inferiores eso no es posible por la tremenda pérdida económica que eso implicaría. Por eso, por el momento, una de las jornadas de Bomberos de cuarta a octava fue postergada, pero no se sabe qué pasará en las próximas fechas con esta situación. En ese sentido, es de gran importancia para el club, que el Tribunal dé a conocer el fallo para que se aclare el panorama en relación a la pena que deberá o no cumplir.
“Este año anduvimos mejor de lo que pensábamos”, señala Néstor Scaramuzzi. “El 2016 lo terminamos mal, se fue mucha gente y hubo que empezar la actividad ni siquiera de cero, sino de menos diez. Así que estamos bastante conformes con lo que se hizo. La campaña la vi bien. Nos fue mejor en la primera rueda, en la segunda los resultados no nos acompañaron tanto, pero en cuanto a resultados ya aseguramos la permanencia en  Primera C, el tema es que tuvimos un evento desafortunado y ahora veremos qué sucede con la resolución”.
La introducción hecha por el directivo de Bomberos apuntaba a lo futbolístico. Desde ahora, la nota se centrará exlusivamente en aquellos incidentes y en las expectativas que hay alrededor de la decisión de la AFA.
-Hasta ahora lo único que se sabe es lo que corresponde al jugador, que me parece que está bien.
-¿El informe del árbitro te dejó bien parado o no?
-La verdad que no. Yo estuve ahí el día que ocurrió eso. Pero no justifico lo que hizo el jugador. Los hechos me parecieron exagerados. Pero decir que los árbitros mienten o que exageran es justificar al jugador y lo que hizo es injustificable.
-¿Lamari habló con ustedes?
-Particulamente conmigo nunca habló para pedir disculpas. Sé que sí lo hizo con otra gente. Pero ya no sirve, porque lamentablemente perjudicó a todos. Esto nos sorprendió. Si bien a él lo conocimos este año recién, nunca había tenido un mal comportamiento.
-¿Cómo está el ánimo en el club?
-Mal. Técnicos, jugadores, familiares... Nunca nos imaginamos que podría llegar a pasar esto.
-¿Ustedes pidieron no ser sancionados?
-Así es. Si bien entendemos que hay una responsabilidad nuestra, también creemos que hicimos lo posible para que todo estuviera en orden. Y mientras estaba pasando lo que pasó tratamos de parar la agresión. El hecho ocurrió en la calle 45 minutos después del partido. Ya no había público de ningún equipo. La policía se retiró. No quiero eludir la responsabilidad pero bajo esas circunstancias ¿hasta qué punto la culpa es nuestra?
-Los árbitros se quejaron de que la policía no estaba.
-Sí... Uno de ellos declaró eso, como dando a entender que fue una especie de “entregada” del club para pegarle. Eso me parece una ridiculez. En ttodos los estadios adonde fuimos, la policía se retiró antes que los árbitros. Es más, en el último partido, de visitantes, yo me fui con los jugadores una vez que ellos se bañaron. Al mismo tiempo se iban los árbitros. Y la Policía ya no estaba. Nos pasó a nosotros, pero si es por una cuestión de ausencia polical, esto podría suceder  en cualquier cancha.

No hay comentarios: