abril 21, 2018

"LAS PUERTAS EN CULTURAL QUEDARON ABIERTAS"


Cultural de Sarandí dejó la actividad luego de casi una década. Se trata de la única entidad de las que venía compitiendo, que determinó no anotarse en 2018. Las razones, tienen que ver con los costos requeridos para la inscripción y la participación en la divisional D. “El hecho de no tener una cancha con las dimensiones exigidas fue clave”, contó Carlos Suárez. “No sólo debíamos alquilar para jugar los partidos, sino que también para entrenar. Ese era un obstáculo muy complicado y hubo que tomar la decisión de no continuar. Además, a eso hay que sumarle el canon, los otros gastos de la jornada, la remuneración del cuerpo técnico...”, agrega quien desde lo organizativo y lo económico, había sido un importante sostén para el futsal de Cultural en 2017.
“De todas maneras, quedó una excelente relación con la gente del club. Haber conocido a Roberto Bernardelli (el presidente) es una de las mejores cosas que me sucedieron desde que estoy en la actividad. Las puertas quedaron abiertas. En Cultural se están haciendo gestiones para -a través de la Municipalidad- tener un estadio acorde a la disciplina y quien te dice que más adelante volvamos a estar juntos”, confía Suárez.
En la actualidad, su empresa ECAMSA apoya a Country de Banfield y CIDECO. “Le estoy dando una mano a Facu (De Lellis) y con respecto a CIDECO, me hace bien ayudarlo, yo nací en la esquina del club. Fue como acercarme a mis raíces. Así que ahora sigo disfrutando del deporte, pero desde otro lado”, indica.
Por otra parte, ofrece detalles sobre las ilusiones que tiene depositadas en otra institución de Lanús: Germinal.  “Por ahora estamos compitiendo en liga, y hasta tenemos algunos jugadores conocidos como Ricotta (ex Country entre otros) y Mural (ex El Porvenir), pero existe un lindo proyecto para llegar a AFA. Si demora varios años en cristalizarse, no importa. Es algo que me gustaría armar de cero”.

“Esta es la foto con el mejor recuerdo que tengo del Futsal”. La camiseta que cuelga atrás es la de El Porvenir, entidad en la que dio sus primeros pasos dirigenciales. 
 La primera división de Germinal.

No hay comentarios: