abril 17, 2018

MAXI TAPIA: ¡801 GOLES!


Y un día, llegó... El “Chino” desde ya hace un tiempo ostenta el récord de máximo goleador del futsal local, pero gracias a esta cifra redonda, el impacto es mayor todavía.
El dato curioso: 
Maxi llegó al 800 con su gol en la fecha inicial de este torneo, ante Arsenal (2-2). Pero por una confusión en el club creyeron que ése era el 799 y hasta le hicieron una bandera. Por eso el festejo se dio recién contra El Porvenir. Modelo ganó 8-4 y el Chino metió un gol: el 801, aunque esa noche, todos (el protagonista incluido) pensaron que era el 800..
En el siguiente cuadro, desglosamos sus gritos años por año. Cabe acotar que en Modelo sumó 599, en Independiente 190 y en River  -donde apenas estuvo un semestre-12. Para la próxima hay otro motivo para celebrar: en caso marcar nuevamente, será su conquista 600 en Villa Modelo.

COSAS DEL FUTSAL...
 


 Los mismos jugadores en diferentes épocas. Arriba, el Chino actuaba en Independiente y en 2007 se fotografiaba con Nicolás De Haro, de la octava “roja”. Se volvieron a cruzar el día que Tapia hizo su tanto número 801. De Haro, jugador de El Porvenir, casualmente ese día marcó su primer gol en primera división. 

No hay comentarios: