abril 03, 2018

"NUESTRO SUEÑO ES EL ASCENSO"


Excursionistas empezó con el pie derecho en el certamen de la D. En condición de visitante, superó a  San Martín 3-0. “Estamos bien, muy metidos, arrancamos la pretemporada el 29 de enero. Como había mucho tiempo pudimos equilibrar bien las cargas, hicimos amistosos con rivales de jerarquía de categorías superiores, además, este año, gracias al esfuerzo de la comisión de futsal, podemos entrenar un día de la semana en una cancha de 40x20”, señala Hugo Di Scala, quien habiendo sido en 2017 ayudante de Facundo Lamy, quedó este año como entrenador de la primera del Verde.
“El plantel se renovó, hubo jugadores que se fueron a préstamo, mantuvimos la base del año pasado y sumamos buenos refuerzos: Borja Gil Rivera de Chacarita, Carlos Pacin de Unión Ezpeleta, Tomás Di Scala de Country de Lomas, Brian Alarcon de Monte Viejo, Santiago Castro de Círculo Policial; e Ignacio Baldan, Exequiel Sosa, Ivan Doria y Diego De Parsia provenientes de fútbol de campo”.
“La campaña del 2017 fue muy buena, a pesar del sabor amargo que nos dejó quedar en las puertas de un ascenso, pero claramente superó nuestras expectativas”.
“Para este año me hubiera gustado un torneo de todos contra todos, con dos ascensos directos y el tercero con playoff, lógicamente algo inviable con los 30 equipos que hay. Pero bueno, lo más importante es hacer lo mejor posible en la zona que nos tocó”.

“Nuestro sueño es el ascenso, aunque es algo muy grande para sostener desde el inicio. Lo del año pasado nos dejó la vara muy alta; tenemos claro que la “D” ahora es mucho más competitiva, hay equipos nuevos, y los que estaban se reforzaron bien. Varios incorporaron entrenadores de vasta trayectoria y experiencia”. “El 2018 es otra historia, un muy lindo desafío en todos los sentidos. Con el grupo nos planteamos ir escalón por escalón. Trabajo, respeto, humildad, compromiso y sacrificio, son las bases de nuestro proyecto”.
“Mi trayectoria arranca en Unión Ezpeleta en 2013, como entrenador de 1ra. y 3ra. división de LAFA. A partir del segundo semestre, colaboré con el Pato Fernández en la 1ra. división de AFA en la divisional B. A fin de año, por puntaje, quedamos en la nueva divisional C. En 2014, fui entrenador de la 3ra. división de AFA y formé parte del CT de la 1ra. división de AFA a cargo de Sebastian Pacheco junto con el PF Juan Borrometi. Logramos el campeonato y el ascenso a la divisional B. En lo personal fue doble la alegría, porque mis hijos Tomás y Nicolás integraban ese plantel, que le dió al club su primera estrella. Hoy, Nicolás, el menor, fue a préstamo a Camioneros y Tomás vino a préstamo a Excursionistas”.
“En 2015, fui segundo entrenador la 1ra. división a cargo de Marcelo ‘Chino’ Diaz, tuvimos el desafío de armar un plantel nuevo, porque el del año anterior se había desarmado por completo, así y todo, logramos cumplir los objetivos fijados por el club”.
En 2016, me alejo de Unión, buscando nuevos desafíos deportivos. La nueva comisión llega con ideas y proyectos que no estaban en línea con mis objetivos deportivos de ese momento. En 2017, comencé a trabajar en Excursionistas, como entrenador de 3ra. división de AFA y segundo entrenador de 1ra. a cargo de Facundo Lamy. El balance deportivo fue muy bueno”.
Hugo Di Scala, DT de Excursionistas. En la foto, junto a Marcelo Díaz. “El Chino es un amigo, nos vino a ver varios partidos el año pasado”. 

No hay comentarios: