mayo 13, 2018

FUTSALEROS CON TRAYECTORIA

HOY: Nueva Chicago

La entidad de Mataderos es una de las que mayor cantidad de vaivenes tuvo en el futsal de AFA, pues estuvo inscripto en cuatro épocas diferentes. Cuando sólo existía la Primera A estuvo en el período 92-94, con discretas actuaciones. Volvió para integrar el torneo de Primera B en 1999. Allí tuvo un interesante nivel pero al año siguiente no volvió a anotarse.
Su regreso aconteció tres años más tarde, y nuevamente para intervenir en la misma categoría. Sin embargo, aquí corrió peor suerte: sus directivos retiraron el equipo aproximadamente a mitad de la temporada 2003, por razones disciplinarias.
Su último período se inició en 2013, y es el que todavía está en plena vigencia, dado que en estas cinco temporadas ya ha logrado la que es su continuidad más firme. Su reingreso fue nuevamente para actuar en la B, aunque a fines de 2015 se produjo su descenso a la  C, divisional que lo tiene hoy entre sus protagonistas.Sus máximos goleadores (desde 2003 y sin contabilizar partidos de playoffs), son:  
García Olalla 77; Solórzano 45; Moreno 40; Block 31; Tricarico 25; Reinoso 21; Beascoechea 20.

AÑO POR AÑO
En 2014 realizó una de sus mejores campañas, no clasificando para la lucha por el ascenso pero saliendo tercero en la zona permanencia.
En 2015 debió digerir uno de sus tragos más amargos: el descenso a Primera C.

No hay comentarios: