mayo 28, 2018

PERLITAS DE LOS HISTORIALES

 Country y Platense se midieron cuatro veces en 2009. En todas vencieron los de Banfield, que en 2018 volvieron a imponerse. En este foto, el equipo de aquella temporada. 

En el marco de la novena semana de competencia, la fecha de futsal dejó material para tener en cuenta desde el punto de vista estadístico. Considerando los enfrentamientos con historial de varios años, sacamos en limpio los siguientes datos:

PRIMERA A:

Pinocho desniveló en el historial contra La Ñata, que estaba igualado en 4. Con este triunfo 12-3 tiene 5 victorias con 55 goles, La Ñata quedó con 4 y 40 goles. Nunca empataron. Este fue el marcador más abultado entre ambos. El récord anterior había sido Pinocho 10-4 en el Clausura 2015.

Banfield-San Lorenzo aún no jugaron pero vale destacar la particularidad de su historial. Tienen en Primera A 2 triunfos cada uno y nada menos que 6 empates. Banfield con 43 goles y San Lorenzo con 44. Es decir que si uno de los dos triunfa en el partido de esta fecha, pasará al frente en el historial.  En Primera B jugaron sólo 2 veces en 1998, con un empate y un éxito del Ciclón.

PRIMERA B

Country, ganador por 4 a 0, hizo valer su supremacía, que ahora se compone de 7 triunfos y 2 derrotas (nunca empataron). Los de Banfield llegaron a 50 goles a favor y el Calamar tiene 31.

Unión Ezpeleta venció a Alvear (6-2) y acortó las distancias que los separan. Tiene Unión 3 triunfos con 48 goles. Su rival, 7 victorias y 55 goles. Nunca empataron.

Otro que logró achicar la brecha fue UAI Urquiza. Ante Juvencia (al cual venció 3-1), ahora posee 2 victorias (32 goles), en tanto los de Tapiales acumulan 6 y 52 goles. Empataron en 3 ocasiones. Contrastando con la escasa diferencia de este enfrentamiento, hubo un partido que finalizó 16-1 a favor de Juvencia. Fue en 2006 contra el "viejo" Ferrocarril Urquiza.

Estrella de Boedo-Las Heras igualaron 4-4 y redondearon una llamativa igualdad en el historial, que ahora se compone de 4 triunfos para cada uno y 4 empates. Increíblemente también están empatados en goles: 50 a 50.

PRIMERA C

Don Bosco mantiene la supremacía sobre Pacífico. Gracias al 7 a 1 de esta fecha, suma 3 éxitos, 2 empates y ninguna derrota. 28 goles a favor y 18 en contra.

Chicago venció por primera vez a Juventud de Ciudadela. Hasta el momento sólo se habían cruzado dos veces, y en ambos ganó su rival. Los de Mataderos tienen 7 goles a favor y Juventud 12.

En el contexto de un corto historial, Juventud de Tapiales desniveló a Ituzaingó. Merced a su último 9-3 registra 2 victorias con 23 goles, el Verde quedó con 1 triunfo y 21 goles, mientras igualaron en 2 oportunidades.

Con su éxito ante Almafuerte (4-1) Franja se acercó en el historial. Tiene 4 triunfos (27 goles) y 5 derrotas (36 goles de Almafuerte). Tampoco se registran empates en este encuentro. 

PRIMERA D

La mayoría de los equipos de midieron por primera vez, en tanto Villa Argentina-Merlo es el cotejo con mayor trayectoria. El local venció 6 a 4 estirando su supremacía a 5 triunfos (31 goles) contra 2 de su adversario (26 goles). Hubo 1 empate.

No hay comentarios: