mayo 30, 2018

LAFA: EMPATE TELEVISADO


EL COLISEO BOHEMIO FUE TESTIGO DE UN PARTIDAZO PROTAGONIZADO POR ATLANTA, DUEÑO DE CASA, CON PROGRESO SANTA RITA . AMBOS EQUIPOS REVALIDARON SUS ANTECEDENTES DE CANDIDATOS A PELEAR POR EL TITULO. EL ENCUENTRO FUE TELEVISADO EN VIVO POR LAFA TV. CON UNA TRIBUNA POBLADA DE SIMPATIZANTES DE AMBOS CLUBES.

El viernes 25 de mayo era un día para que todos los argentinos estuviésemos de fiesta, Día de la Patria.
Asociándose a la celebración la Liga Argentina de Futsal  Afista programó un partido por la 10ª Fecha de la División de Honor, para ser televisado en vivo por la Productora ATC, una jornada que a priori aseguraba para los televidentes, un verdadero espectáculo que deberían protagonizar dos grandes protagonistas de este Certamen como el Dueño de Casa , el Club Atlético Atlanta recibiendo a uno de los Campeones de la Liga, el Club Progreso Santa Rita.
La elección fue acertada, y los dos equipos no defraudaron brindando un excelente trabajo en el Coliseo Bohemio que desbordaba con un público entusiasta y hasta con música en su tribuna.
El marco era propicio y con un arbitraje super profesional de Dardo Félix Viñas y Diego Osvaldo Rosano, con la complicidad de todos los jugadores, que en general lo hicieron con la corrección que corresponde, haciendo que el arbitraje pasara casi desapercibido.

El Primer Tiempo Progreso Santa Risa intento marcar el dominio del territorio y así a los 22´se puso en ventaja con un gol del Nº 8, Luciano Cardillo,  abriendo el marcador y poniéndose en ventaja.
Atlanta sintió el impacto y se lanzó en búsqueda del empate que llegó a través de su artillero, el Nº 9 Marcelo Bilik.
Corrieron los minutos hasta que la finalización del Primer Tiempo selló un empate de 1 x 1.
Desde el inicio de la segunda parte del encuentro el conjunto de Villa Crespo acorraló a su rival, no obstante casi a los 19´el arquero Oliva que se iba a constituir en la figura de Progreso con un furibundo remate puso en ventaja a su equipo por 2 a 1.
No había pasado un minuto que Atlanta hizo atragantar la alegría de jugadores y simpatizantes de Progreso mediante un contragolpe que finalizó en gol logrado por el Nº 14 Mauro Nuñez López.
Ahora el marcador indicaba en un empate de dos goles, pero en realidad el empate no les servía a ninguno de los dos, porque así se les escapaba el líder de la Tabla, el equipo de San Antonio.
A los 19´se iba expulsado uno de los goleadores del partido, el Nº 8, Luciano Cardillo.

A los 26´en la mejor jugada asociada, Atlanta a través del Nº 3 Antonio Guiojo y el Nº 2 Ariel Franco triangularon la pelota durante unos segundos que parecieron siglos con el Nº 05 Fabián Velárdez, hasta que este vislumbrando el espacio vital para meter la bola remató desde media distancia logrando el tercer gol de Atlanta para una victoria parcial de 3 a 2 que ya estaban paladeando como definitivo.
Pero un equipo Campeón como Progreso no baja nunca los brazos y a los 31´cuando ya iba expirando el partido, un tiro libre, se paran delante de la pelota el Nº 10 Nicolás Páppalo que se la toca al Nº 6 Ignacio Cáceres  y estalla el grito de gol en las gargantas de todo Progreso, empate en tres tantos y se termina el partido.
Un partidazo como para volver a verlo en www.youtube LAFA TV o en www.afistasfutsal.com.ar
Para la pantalla, hubo tres entrevistas, al Sr. Carlos Galván Presidente del Futsal del C.A. Atlanta, al DT de Progreso Leonel Arriagada y finalmente a la figura del partido, el arquero de Progreso Hugo Oliva que se llevó como Premio la Pechera de la Indumentaria Deportiva Il Ossso que nos dijo se la regalara a su hija.


RESULTADO FINAL DE PARTIDO:
Club Atlético Atlanta: 3   Vs.  Club Progreso Santa Rita: 3
ASI FORMARON LOS EQUIPOS:
Club Atlético Atlanta
01: Federico Marton; 02: Franco Ariel Gómez; 03: Nahuel M. Giongo: 04: Julián Andrés López; 05: Esteban Fabián Velárdez; 06: Aléxis Gastón Paz; 07: Nicolas Lozana (Capitán); 08: Rodrigo V. Castillo; 09: Marcelo Javier Bilik; 10 Matías Roberto Castagnola; 11: Laureano Federico Gamarra; 12: Dante Alberto Gatto; 13: Brian Ezequiel Franco; 14: Mauro Victor Nuñez López;
D. T. Matías Maranzano
Club Progreso Santa Rita
01.- Hugo Oliva (la figura del partido); 05: Nicolás Docampo; 06: Ignacio Cáceres; 07: Walter Cano; 08: Luciano Cardillo; 09: Diego Olguin; 10: Nicolás Pappalo; 12: Farid Maldonado; 14: Franco Grimaldi (Capitán); 15: Jonathan Galella; 16: Maximiliano Oérez; 17: Martín Serrano; 18: Pablo Zineroni; 19; Alan Daloisio
D. T.:  Leonel Arriagada y Marin Saucedo
Arbitros:
Dardo Félix Viñas y Diego Osvaldo Rosano
Goles del C. A. Atlanta
Mauro Victor Nuñez López, Marcelo Javier Bilik y Esteban Fabián Velárdez
Goles del Club Progreso Santa Rita
Luciano Cardillo, Hugo Oliva e Ignacio Cáceres
Incidencias:
Expulsado el Nº 08 Luciano Cardillo

No hay comentarios: