mayo 30, 2018

“EN ATLANTA VAMOS POR TODO, SOMOS MUY AMBICIOSOS”


En 2017, obtuvo uno de los ascensos a la Primera B. En 2018, continúa siendo protagonista, ahora en la lucha por subir a Primera A. Al momento de realizar esta nota, Atlanta marcha segundo en la tabla, detrás de SECLA, y sus hinchas se ilusionan. Como también lo hace la dirigencia. “Si el año pasado alguien me decía que en 2018 íbamos a estar en esta posición, yo le contestaba que estaba loco. Pero ahora afirmo que vamos por todo -confiesa Carlos Galván, hombre de fuerte injerencia en la dirigencia bohemia-. Desde la parte directiva, la técnica y la de los jugadores. Lógicamente, es una categoría nueva y los resultados pueden darse como no... Pero en la cancha dejamos todo. Vamos a ser uno de los candidatos, si no EL candidato. Yo no quiero más permanecer en la B. Si se da así, bienvenido, pero acá en Atlanta somos muy ambiciosos. Queremos más, más y más... Y bueno, nos tiramos”.
-¿Hay algún rival de temer?
-Algunos son muy difíciles, como Racing, SECLA, Estrella de Maldonado o Alvear, nuestro próximo adversario. Pero de temer no, al contrario, ellos nos tienen que temer a nosotros, que somos los que debutamos y estamos peleando arriba. Pero no hay que menospreciar a nadie ni entrar relajados porque uno que va último le puede ganar al primero. Eso es lo lindo del futsal. Tiene esa adrenalina, eso de no saber qué va a pasar en ningún partido. 
-¿Hicieron mucho esfuerzo para tener este plantel y al cuerpo técnico de Fabián López?
-El único sponsor que tenemos es Il Osso, que nos banca y nos da la ropa oficial del club. Todo lo demás lo hacemos con esfuerzo, con buenas recaudaciones, con el hecho de portarnos bien para que los visitantes vengan tranquilos.
-¿Considerás que cuentan con un plantel costoso?
-No todo lo que cotiza en bolsa es caro. Sin poner cifras ni nombres, pareciera como que el plantel es caro. Y lo es, pero no tanto como parece. Esto no significa que la plata venga desde afuera, ya que lo manejamos todo a nivel interno. Simplemente, el acuerdo es que a los jugadores lo que no le damos en plata se los damos en mimos: servicios, vestimenta, material de trabajo. Por ejemplo, la primera tiene un kinesiólogo exclusivo, y esas cosas que  no las cubrís con dinero.
-¿Qué opinión te merece el técnico?
-El club necesitaba un cambio y vino Fabián López, acercado por Leo Magarelli. Se le hizo una propuesta, aceptó y pudimos contratarlo. Se puso la camiseta y es un integrante más de la familia de Atlanta. Siempre lo consideramos así. El futsal nos acercó mucho. Se ve el esfuerzo que deja en esto. No escatima nada. Es muy comprometido con su trabajo. Ya sea por dos pesos o por diez. 
-López reemplazó hace dos años a un histórico como Carfagna. ¿Qué pensás de Chupete?
-La decisión de irse la tomó él. Vio que los resultados no lo ayudaban y creyó conveniente dar un paso al costado. Había hecho buenas campañas y trabajó muy bien, incluso con las inferiores, al igual que Fabián. Alberto es  amigo personal mío y un caudillo bárbaro. En esos momentos uno por ahí piensa: ‘Si se va se acaba el mundo’. Y no es así. Todos somos importantes, pero no imprescindibles. Si alguien se va, siempre vendrá otro que haga las cosas igual o mejor.  Me quedó esa espina de que Alberto me decía: ‘Quiero devolverle al club lo que el cub me dio’. Lástima que no pudo ser. Pero bueno, seguimos teniendo la sangre Carfagna en Atlanta porque su hijo mayor Tomás volvió de Huracán y el menor, Lucas, está en SABER a préstamo, pero sigue siendo de nosotros.
-En nuestro futsal son grandes las dificultades de los clubes que no poseen cancha propia para conseguir estadios. ¿Ustedes no tienen posibilidades de alquilar?
-En este mismo predio se está construyendo un estadio de 40 por 20, que estará listo en unos meses. Pero si hoy me preguntás si tengo una baldosa para alquilarte, te digo que no. Si hasta los chicos de liga, para poder entrenar un día más, hacen algo muy meritorio, que es conseguirse una cancha afuera.
-¿Cómo está el futsal del club en general?
-Siempre nos va a faltar un puntito para llegar a diez, pero lo que veo es que estamos trabajando bastante bien, y considerando la falta de espacios que hoy tenemos, nos vamos arreglando... Con respecto a la primera, sin ofender a nadie, no vi mayor calidad que la nuestra en ningún equipo, al menos de los que jugaron contra Atlanta. Pero como siempre, los partidos se ganan y se pierden.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sos un crack paaaa !!!