mayo 01, 2018

LOS DESAPARECIDOS DEL FUTSAL

HOY: Social  Allende



La entidad de Villa Devoto llegó a la actividad en 2004, para intervenir en el torneo de Primera B. En su primer año no llegó muy lejos pero a partir de su segunda temporada comenzó a destacarse y a luchar por el ascenso.
Con una base conformada por jugadores del club que de a poco fueron aquilatando experiencia en similar medida que a nivel colectivo, finalmente accedieron a la máxima divisional en 2008, saliendo líder en su grupo y venciendo en la final a Juvencia, que también ascendió. En la A se mantuvieron dos temporadas y en el Clausura 2009 lograron su mejor actuación, con un noveno puesto.
En 2010 también habían conseguido mantener la categoría pero una sanción disciplinaria de la AFA, lo hizo llegar al límite de amonestaciones en la última fecha y así resultó  marginado de la competencia.
Gran parte de su plantel continuó su campaña en Lamadrid. Su director técnico, Gabriel Tancredi -que también siguió en la entidad carcelera, hasta la actualidad- es el único técnico que tuvo Allende en su recorrido por la Asociación del Fútbol Argentino (en una época, formaron una dupla con Marcelo Ramón).  
Los máximos goleadores de su historia (sin contabilizar partidos de playoffs), son:  
Elio Giupponi 264; Fernando Rossi 201; Damián Deluca 90; Hernán Bruno 81; Leonel Klotz 45; Leandro Baratucci 42.

LA CAMPAÑA

El equipo de 2010 realizó una aceptable campaña en la A. Sin embargo, ese sería su último año en el futsal. 
Uno de los primeros planteles. En la foto no está Elio Giupponi, su máximo goleador.
Uno de los buenos equipos de Allende, el de 2007, que perdió con América en semifinales de playoffs.

No hay comentarios: