mayo 04, 2018

HERMANOS FUTSALEROS

“LOS PAOLOROSSO”
Notablemente identificados con Juvencia, Martín (26-3-86) y Mariano (1-10-91) han logrado hacerse un nombre en la actividad en base a una trayectoria que, en el caso del hermano mayor, lleva más de diez años en primera, mientras que el menor, ya superó los ocho.
Si bien en el club de Tapiales transcurrió toda su carrera, Martín estuvo a préstamo en San Lorenzo durante dos perídos. Además, en los últimos tiempos, su trabajo como preparador físico en diversos equipos y selecciones (por ejemplo en el Sub 17 de Paraguay) le restó continuidad en el futsal. A pesar de eso, pasó cómodamente la barrera de los 200 goles.
En el caso de Mariano, nunca usó otra casaca que no fuera la de Juvencia, y lo que quitó continuidad fue una serie de lesiones de las cuales, la más seria fue una rotura de ligamentos en 2014.
Más allá de su actuación en la división superior, inolvidable también es su actuación en una magnífica cuarta campeona, compartiendo plantel, entre otros, con Lucas Bolo, Solórzano, Guido Weidert, el arquero Franza, Gualtieri, Asensio, Falcone, Villalba y Castillo.
Eso sucedió en el Clausura 2008, al mismo tiempo que la primera de  Juvencia ascendía a la A dirigida por Marcelo “Chino” Díaz.  Sin dudas, un año imborrable para los Verdes de Tapiales.
Aclaración: en la tabla de goleadores no se contabilizaron desempates ni partidos por promociones y playoffs.

AÑO POR AÑO

La cuarta campeona de Juvencia en 2008. Mariano es el segundo de la fila superior. 
El paso de Martín por San Lorenzo en 2008. Es el segundo de la fila de abajo.

No hay comentarios: