agosto 12, 2020

CUARENTENA: SOBRE LA MOTIVACIÓN, LA ALIMENTACIÓN Y EL ESTADO FÍSICO

 
Un punto clave: pasados los 130 días de cuarentena y falta de entrenamiento en los clubes, ¿qué tan motivado/a estas? Siendo 1 "poco" y 5 "mucho". Un 32,4% de los encuestados afirma seguir muy motivado. Entre los valores de 1 y 2 encontramos un 19,7%.



Ahora, dos preguntas que se relacionan: los hábitos personales, el encierro y cambio de vida cotidiana, ¿te afectaron en las comidas, descanso, horas de sueño, etc? Y el peso corporal, se vio afectado? Fue muy pronunciado el cambio de hábitos, principalmente en la alimentación, este casi 48% representa a 173 jugadores de los 361.
En cuanto al peso corporal, casi la mitad manifiesta mantenerse en igual peso que en competencia, y un 26,3% haber aumentado de peso.

¿En que puntaje, a través de una escala numérica del 1 (Deplorable) al 10 (Excelente) te sentís con los entrenamientos hogareños? Si con el regreso de los entrenamientos al club, piensa que le constará o no ponerse en forma, y que capacidad física piensan que más va a necesitar.
Si tenemos en cuenta los valores 6 y 7 (un valor medio-alto), representa a más de la mitad de los encuestados, siendo un total de 192 jugadores/as entre estos dos puntos.
El 52,4% (un total de 189 jugadores/as), piensa que NO le va a costar volver a ponerse en forma física.
Cabe aclarar que el 38,5% manifiesta la necesidad de interactuar e integrar los aspectos técnicos con los físicos.

Agradecimiento: Pablo Rótolo.

No hay comentarios: