agosto 24, 2020

UN DÍA COMO HOY, PERO HACE TREINTA AÑOS


El viernes 24 de agosto de 1990, Atlanta, en condición de local, derrotaba a Platense 15 a 6, en la cancha de Boca. Por supuesto, no era el actual gimnasio Quinquela Martín, sino el pequeño reducto ubicado en las entrañas de La Bombonera, debajo de una de las tribunas del estadio xeneize. Esta cancha era de dimensiones muy reducidas y en alguna época se la conoció como “Kosovo”, en alusión a lo incómodo que era desarrollar allí la práctica del futsal.
Boca estrenaría su nuevo estadio nueve años más tarde, en 1999. En cuanto al encuentro entre Bohemios y Calamares, formó parte de la décima fecha del torneo del ’90, caracterizado por la escasa cantidad de participantes que tuvo: apenas ocho. A lo largo de sus catorce jornadas, Atlanta terminó en primer lugar, aventajando por dos unidades a Newell’s y Boca. Platense salió séptimo con nueve puntos, mientras último, con dos unidades, terminó Chacarita.  
Atlanta se consagró campeón tanto en 1989 como en 1990. En esta foto (que no es la del partido con Platense, pero sí en la misma época), parados: Daniel El Alí (DT), Marcelo Samso, Alberto Carfagna, Nicolás Lettieri, Martín Moretta, Mauricio Ferraris, Claudio García y Carlos Brunetti. Hincados: Marcelo Díaz, Ramón Álvarez, Walter Sposaro, Francisco Lettieri y Gabriel Samso.

1 comentario:

Facu Sanzo dijo...

Esta mi viejo y mi tío ahí!!! Son Gabriel y Carlos Sanzo, no Samso jajaja tampoco Marcelo