julio 23, 2008

LABALLÓS NO IRÁ A LA JUSTICIA ORDINARIA

El árbitro Fernando Laballós desistió de inciar acciones legales en contra de Patricio Loureiro, el futbolista de Independiente que lo agrediera en el partido contra Pinocho. Así lo se lo hizo saber el propio Laballós a sus compañeros, a través de una carta. Gracias a la gentileza del árbitro internacional, logramos acceder a la misma, que reproducimos a continuación:

Han pasado 8 días del partido Pinocho Independiente, en el que fui agredido por un jugador del visitante y un grupo de simpatizantes del mismo equipo, como ya se habrán enterado.
En el transcurso de este tiempo he pensado mucho en los pasos a seguir, escuchando las recomendaciones de los instructores, compañeros y amigos personales, y sus justificaciones.
Por todo eso, debo agradecer y confirmar que el grupo de árbitros de Futsal trasciende lo estrictamente laboral y estoy MUY ORGULLOSO de pertenecer al mismo. También destaco que he sido sorprendido, gratamente, por el apoyo y aliento de dirigentes, técnicos y jugadores de la disciplina.
Por eso creo que debo mantener una actitud positiva y optimista frente a esta situación dificil, sin caer en la desesperación, ser cauto y actuar con moderación. Siento la necesidad de vaciar mi mente de rencores, violencia, angustias y emociones negativas.

Por eso es que decidí NO seguir las causas en la Justicia Ordinaria.

Dicen que un Jefe Indio les contaba a su tribu: "Dentro de cada ser humano hay dos lobos, el lobo del bien y el lobo del mal. Dos fieras que pelean constantemente en su interior, nunca se detienen y lucharán hasta vencer al otro" uno de los indios le preguntó al maestro: "Y quien gana, generalmente, la pelea?", a lo que el Jefe Sabio contestó: "Siempre ganará a quien le des más de comer".

También recurrí a mi libro de cabecera, La Biblia, y encontré en Lucas 6. "Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian; bendigan a los que los maldicen; rueguen por los que los difaman; al que te pegue en una mejilla preséntale tambien la otra". "No juzguen y o serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados"

Capitalizando lo vivido, que me servirá para seguir adelante y no como el pesimista que vive en un mundo negativo y deprimente; elijo vivir en un mundo positivo y lleno de oportunidades, para legar a lograr un ESTADO MENTAL ÓPTIMO que me permita alcanzar mis metas y sueños.

LA FELICIDAD QUE EXPERIMENTAMOS AL LLEVAR UNA VIDA
VIRTUOSA ES EL MEJOR PREMIO A NUESTRA DECISIÓN.

Fernando Laballós


En la tarde de ayer, Laballós fue citado por el Tribunal de Disciplina. En dicha reunión, ratificó su declaración de la semana pasada, por lo que es factible que el viernes se dé a conocer la sanción que la AFA le aplicará a Independiente y a Loureiro, quien por otra parte, fue marginado por la misma entidad de Avellaneda de su plantel superior.

No hay comentarios: