LA VOZ DEL FUTSAL - ESTADÍSTICAS

Barrio por barrio, club pr club

julio 13, 2008

EL EMPATE TUVO MEJOR SABOR PARA KIMBERLEY

Gustavo Villegas en acción. La labor del “Vili” fue fundamental en la reacción de Kimberley, que perdía 2-0 y empató 3-3 como visitante de Ferro.

Con varias bajas de consideración (los lesionados Basile y Rodríguez; y Borrego afectado a Colegiales en cancha de once) Kimberley se presentó ante Ferro. Los locales tuvieron un mejor arranque e inclusive daba la impresión de que podía haber goleada en la cancha de Estrella de Boedo. Sin embargo, los dirigidos por Condorito González reaccionaron a tiempo y se aferraron a una igualdad que, con tantas ausencias, tuvo gusto a triunfo.
A los 5’ Amas y a los 6’ Salaño llevaron a 2-0 la cuenta para los Verdolagas, que jugaban bien y justificaban el marcador. A los 12’, descontó Buchet y le puso un manto de incertidumbre al trámite. Pero a pesar del tanto, Ferro siguió siendo superior y si no logró aumentar, se debió a la excelente tarea del arquero Gándola.
En el segundo tiempo las cosas empezaron a cambiar. Kimberley se adelantó y en parte, le quitó protagonismo al local. En ello, mucho tuvo que ver la experiencia de Villegas, quien a pesar de sus 33 años se movió por la cancha con la frescura de un pibe de 20. El “Vili” llevó de la mano a sus compañeros en busca del empate, cosa que a los 5’, consiguió Castro (otro cuya actuación fue buena) al conectar un balón en el segundo palo.
A partir de allí, el partido creció en emoción. Ferro, tocado en su amor propio, salió con ímpetu a buscar el triunfo y a los 11’, Morales estableció el 3-2 con otro gol en el segundo palo.
El vibrante ida y vuelta que el desarrollo adquirió por esos minutos, fue lo mejor que tuvo el partido, cuando eso parecía algo lejano en el inicio, debido a la superioridad del equipo de Meirama. Y coronando su actuación para el aplauso, Villegas logró el empate definitivo a los 16’, capitalizando otro centro atrás y derrotando a Dalio.
En el final, se vio a un Ferro que en vano, intentó torcer el rumbo. Por más que el Verdolaga apretó, Kimberley se refugió en torno a Gándola y logró conservar un 3-3 que tuvo cierto sabor heroico.

No hay comentarios: