julio 04, 2008

EL CLÁSICO SE QUEDÓ EN VILLA URQUIZA

Santiago Elías recibe el saludo de Nicolás Rocha Soria. El arquero fue fundamental en la victoria de Pinocho ante 17 de Agosto 6 a 2.

Una nueva edición del clásico entre 17 de Agosto y Pinocho, se jugó anoche, en el Cedem. El triunfo, correspondió otra vez a los de Villa Urquiza, que esta vez se impusieron 6-2, con una soberbia actuación de Elías. El arquero fue autor de tres goles (uno de penal y dos de espectacular concepción) y tuvo una gran participación en otro, donde salió en velocidad desde su propia área y al enfrentar al arquero rival (Rabuffetti) le sirvió la pelota a Rescia, para que éste sólo la empujara.
Agosto había abierto el marcador: Banegas a los 6’, empujó la pelota tras recibir un buen centro atrás de Piedabuena.
Al promediar la etapa, Pinocho todavía no encontraba el empate y, para colmo, Elías salió por lesión. Hasta allí, se dudaba de que pudiera volver a ser de la partida. Pero el “uno” regresó un par de minutos después, coincidiendo su retorno con el empate de Rescia, producido merced a una impecable habilitación de Riente.
A los 16’, el propio Elías señaló el 2-1 con un fuerte remate. Al minuto del ST aumentó Fafasuli y a los 8’ -tras la gran jugada ya mencionada- llegó el 4-1. Agosto puso a Introcaso en el arco, jugándose su última carta. Esa estrategia le permitió al conjunto de Charly Fernández hacerse del balón y crear varias situaciones de peligro. A pesar de eso, no logró concretar las ocasiones generadas, siendo el excepcional Elías, uno de los escollos más importantes.
A los 17’, nuevamente Elías (ahora de emboquillada, desde su propia área) señaló el 5-1. A los 19’, un descuento de Apollonio, fue el premio a la perseversancia del local. Faltando 24 segundos, el trámite alcanzó un pico de tensión, para lo que contribuyeron ciertos fallos de la dupla arbitral (Beares-Lorenzo) muy discutidos por ambos bandos, y los ánimos encendidos que ya tenían varios jugadores del local. En ese instante, Introcaso vio la roja por una violenta patada en el área a Ruscica (también Banegas, por exceso verbal). Penal y gol, convertido... ¿por quién? Sí, señor, ¡por Elías!
Ahora, Pinocho visitará a Boca, uno de sus escoltas. Están separados por cinco puntos y ambos poseen dos encuentros pendientes. La cita imperdible, será entonces el domingo, en el Gimnasio Quinquela Martín.

No hay comentarios: