diciembre 25, 2008

ASÍ VEN EN ROSARIO EL DESCENSO DE CENTRAL

Una imagen del último partido con Hebraica, que marcó el segundo descenso en la historia centralista en futsal. En estos días, podría definirse la no continuidad de los "canallas" en AFA por una decisión de su propia dirigencia.

Comentar el partido a esta altura se convierte en un sin sentido. Y más cuando después de casi 8 años, es el último comentario de este cronista.

Durante 8 años compartí y viví muchísimas cosas: 3 años remando en el ascenso, con infinidad de chances para subir hasta que se dio allá en el 2003. Una invitación a un cuadrangular en Uruguay que lo tuvo al canalla campeón a fines de Setiembre de 2004 donde estuvimos también acompañando a este grupo humano. Campañas medianas en primera división hasta el actual presente, a tono con lo que se ha vivido institucionalmente y que el año anterior tuvo la dicha de que la promoción fue favorable.

A pesar de eso, la novel dirigencia del club no ha sabido tutelar la disciplina, librándola a su suerte, donde promediando el torneo los juveniles tuvieron que salir a poner el hombro en el primer equipo ante la cada vez más notable ausencia de jugadores. Muy poco para un deporte que juega en la AFA y para lo que representa Rosario Central.

El próximo año tal vez sea para tomarse una revancha y volver inmediatamente a la categoría que le corresponde al Primer Campeón de Futsal de la AFA. Esperemos que quienes cumplen funciones en el Secretariado de Deportes estén a la altura de lo que merece Central y no estén solo para “botonear”, “adular”, “levantar manos en una Asamblea” o “enchufarles rifas” a los pibes si quieren comer cuando viajan de visitante.

Es triste ver a todos estos pibes, cuerpo técnico y sub-comisión llegar a esta circunstancia y no haber estado apoyado ni siquiera por un dirigente. Acá tienen un espacio democrático para “rendir cuentas” de la gestión realizada durante todo el 2008 en Deportes Amateurs.

Ya tuvimos la mala experiencia en el Voley hace unos días. Esperemos que esta otra mala experiencia del descenso del futsal no se transmita a otras disciplinas. ROSARIO CENTRAL no se lo merece.

Texto publicado por canalla.com, sitio web de Rosario Central.

No hay comentarios: