diciembre 08, 2008

PAOLO CUZZOLINO HABLÓ DEL PASO DE CABALLITO POR EL NACIONAL

“No conseguimos nuestro objetivo”

Paolo Cuzzolino realizó un balance de la participación de Caballito en el torneo Nacional, luego de haber derrotado 4 a 3 a Grupo Apex en el partido por el tercer puesto.
“Siempre es mejor salir terceros que cuartos. Terminamos bien, en una posición destacada. Pero lamentablemente el partido a ganar era el del día anterior, en la semifinal. Con River se nos fue por poco. Cometimos algunos errores que en el primer tiempo nos llevaron a la sexta falta. Después, en el segundo, apretamos muy bien, pudimos levantar el 4 a 1 hasta empatar. Pero nos volvieron a convertir y perdimos. Hay que reconocer que no conseguimos nuestro principal objetivo, que era clasificar para la Copa Libertadores”.
“Contra River terminamos destrozados porque teníamos mucha confianza en que luego de remontar ese 4 a 1 seríamos los ganadores. Pero nos cobraron esa sexta falta inexistente cuando estábamos 4 a 4 y todo se vino abajo. Los árbitros no eran los indicados para dirigir un partido tan importante (N. de la R: la dupla era rosarina). No tengo nada contra ellos pero no estaban a la altura de las circunstancias. Era para que dirigiera un internacional”.
“Contra River teníamos en la cabeza las declaraciones de los jugadores, que decían que ya se consideraban campeones, y que a nosotros ya nos habían pasado por arriba. Eso nos hizo entrar con más ganas, aunque debimos ayudarlo con un poco más de fútbol, algo que por momentos nos hizo falta. Ellos tenían buenas individualidades, pero como equipo no lo demostraron. En cambio Caballito, de los 40 minutos fue superior en 35. En esos cinco minutos en los que fallamos, nos sacaron la ventaja de tres goles”.
“Mi amargura es enorme porque además, me tocó errar una sexta falta en el primer tiempo. Ya teníamos estudiado a los arqueros y sabíamos que Cruz se jugaba abajo. Patée mal. Busqué pegarle arriba y me salió rasante. No es excusa, pero el arquero se adelantó saliendo inclusive hasta afuera del área, una cosa vergonzosa”.
“En la final alentamos a Pinocho, con los que sin llegar a hacer una amistad, nos llevamos muy bien por compartir el hotel. Tienen un plantel bárbaro, se merecen este título. Es un lindo grupo. Quizás antes nosotros teníamos un pensamiento equivocado de ellos, pero al conocerlos por dentro uno se da cuenta que la historia es otra: si están como están, es por sus dirigentes, y la clase de sus jugadores y su cuerpo técnico”

No hay comentarios: