diciembre 01, 2008

LA VOZ DEL FUTSAL EN SAN LUIS

Fernando Larrañaga, Mauricio CAtelani, Juan Sciancalépore y Pablo Zechillo, en la primera reunión oficial previa al comienzo del torneo.

Nuestro medio ya se encuentra en San Luis, realizando la cobertura del primer torneo Nacional de Futsal. En la jornada del domingo se produjo además el arribo de las doce delegaciones que participarán del histórico evento, y mañana lunes arrancará oficialmente la competencia, con los equipos distribuidos en dos grupos de seis. Los mismos están compuestos de esta manera:

Grupo 1: Caballito, Apex Río Grande (Tierra del Fuego), Sirio (Rosario), San Martín (Mendoza), Viajes Pinamar (Gral. Madariaga) e Independencia (Formosa).

Grupo 2: Pinocho, River (Tierra del Fuego), Echesortu (Rosario), Huracàn San Rafael (Mendoza), Dep. La Punta (San Luis) y Ciclón (Misiones).

La jornada del domingo fue de utilidad para que los equipos se fueran acomodando en sus respectivos hoteles, y para que algunos hicieran un reconocimiento de los dos estadios en los que se llevará a cabo el campeonato: el Ave Fenix y el ASEBA. Tambièn hizo su llegada el equipo de Fox Sports, que televisará el certamen en directo para la TV local y en diferido para el resto del país.
Ademàs, se produjo la primera reunión entre la organización y representantes de las delegaciones. Por el lado de AFA estuvieron el vicepresidente de la Comisión de Futsal Mauricio CAtelani, Fernando Larrañaga y los instructores arbitrales Juan Sciancalépore y Pablo Zechillo. Estos últimos, sobre todo, evacuaron varias dudas de la gente del interior con respecto a algunas reglas novedosas para ellos.

Mañana se jugarán los siguientes partidos:
17 hs: Independencia-Apex y Ciclòn-River.
19 hs: Sirio-Pinamar y Huracàn-Pinocho.
21 hs: San Martín-Caballito y Echesortu-La Punta.

No hay comentarios: