diciembre 18, 2008

LA ESCUELA DE TÉCNICOS DESPIDIÓ 2008





En la foto de arriba, el ingreso de la bandera de ceremonias. Juan Carlos Castro es el abanderado y Leo Barrios (DT de Barracas) uno de los escoltas. En el medio, los ocho flamantes directores técnicos: Jorge Sarkis, Hugo Giménez, Juan Carlos Gorostisaga, Juan Carlos Castro, Pablo D'Alessandro, Leonardo Barrios y Franco Nardini. Abajo, alumnos de los dos años, profesores y autoridades posan para la infaltable foto grupal.
La Escuela de Técnicos Atfa Rama Futsal tuvo su celebración anual anoche, en el salón Presedo, de la calle Terrada 1884. Allí se llevó a cabo la entrega de diplomas y medallas, tanto de los alumnos que pasaron a segundo año como de los que se recibieron como flamantes directores técnicos. A continuación tuvo lugar un lunch bien servido y regado, en el contexto de una reunión sobriamente organizada por las autoridades de la Escuela. Más allá de profesores y alumnos, también se acercaron diversas personalidades que fueron debidamente mencionadas por el conductor de la velada, Osvaldo Yankillevich: Luis Lescurieux (Asociación de Técnicos), Juan Carlos Bravo (Comisión Directiva de River Plate), Milcíades Peña (ex diputado de la Ciudad, muy vinculado al fútbol amateur en su función de periodista), Carlos Coradina (Colegio de Arbitros) y Eduardo Rossi (Comisión de Futsal), entre otros. También se distinguió a Christian Meloni (Selección sub 20), Federico Barbiero (Pinocho, quien estuvo en representación de Facundo Ruscica y Marcelo Roberto), Gabriel Tancredi (Allende) y Marcelo "Chino" Díaz (Juvencia), por sus logros deportivos de esta temporada.
Uno de los puntos más emotivos de la noche fueron las palabras de Marcelo Lombardini. Como la mayor parte de los egresados eligió que el preparador físico de la Selección -y profesor de la Escuela- fuera el que les entregara el diploma, el Bambino improvisó un muy solicitado discurso. Entre sus párrafos más destacados, hubo uno que tenía que ver con la participación del seleccionado en el Mundial de Brasil: "Esos jugadores han sido un ejemplo y plasmaron en la cancha un trabajo de 14 años -señaló- . Además, mi amigo Fabián López me demostró que uno puede seguir aprendiendo cosas a cualquier edad. A mí, que tengo 50 años, me ha enseñado muchísmo. Cuando yo pensaba que los futbolistas debían luchar, luchar y luchar, él me hizo ver que lo que debían hacer era jugar, jugar y jugar".
Por último, la reunión se cerró con un brindis y los mejores deseos para 2009.

No hay comentarios: