agosto 05, 2009

LA MISMA FOTO, 17 AÑOS DESPUÉS


Los personajes son los mismos, pero el paso del tiempo es más que evidente. El blanco y negro de la imagen más antigua es un indicio, pero lo que realmente demuestra que los almanaques han ido cayendo, son los rostros de estos tres hombres tan emparentados con la historia de nuestra disciplina: Vicente De Luise, Marcelo Andrés Díaz y Fernando Larrañaga habían posado juntos a mediados de 1992, en ocasión del Mundial de Hong Kong. Allí, el Chino –en su carácter de futbolista albiceleste- quiso inmortalizarse junto a los técnicos de la Selección. El resultado del flash fue el retrato festivo del trío. Sin embargo, no se trata de una foto más, pues por aquellos momentos la ruptura de la dupla técnica ya era una cuestión conocida por la mayor parte de aquel plantel. Ellos mismos aceptaron luego, que a esa altura, el diálogo entre ambos ya no existía. Por eso, las sonrisas de compromiso, en un contexto donde la “hazaña” de juntarlos del Chino Díaz, no pasó inadvertida.
Más tarde, cada uno siguió su camino. Larrañaga, quedó al frente de la Selección y el Veco dirigió otros equipos. Las distancias se volvieron más profundas y el clima de enemistad se olfateó durante muchos años. Hasta que la Escuela de Técnicos abrió sus puertas. Entonces, la tendencia a la unidad que planteó la ATFA entre todos sus trabajadores, los alcanzó también a ellos dos, que así volvieron a compartir jornadas y eventos. Si bien la relación ya nunca fue lo que era, un acercamiento ganó la escena.
El último sábado los “próceres” coincidieron nuevamente en la Clínica celebrada en Pinocho. Además, estaba Díaz, quien accedió a nuestro pedido de recrear aquella fotografía. El pedido del Chino, rápidamente contó con la aceptación de Larrañaga y De Luise, que a pesar de las diferencias posaron juntos otra vez. Y ya no quedaron dudas: no hay fotos imposibles.




No hay comentarios: