septiembre 30, 2009

TODA LA LIBERTADORES

Cuenta regresiva para la Libertadores de Iguazú

Malwee Jaraguá Do Sul y Cortiana (Brasil), General Pablo Rojas y Sal Alfonso de Pedro Juan Caballero (Paraguay), Nacional y Olds Cristians (Uruguay) y el múltiple de Afa , Pinocho de Capital Federal y Filial River Plate de Tierra del Fuego (Argentina) protagonizarán desde el próximo sábado 3 de octubre la edición 2009 de la Copa Libertadores de América, que se disputará en Puerto Iguazú.
El certamen arrancará el próximo sábado, desde las 16, con el choque entre Old Christians de Uruguay y San Alfonso de Paraguay.
El certamen se jugará en dos zonas, todos contra todos, clasificarán a las semifinales los dos primeros de cada uno de ellos, quienes jugará cruzados (1º A vs. 2º B y 1º B vs. 2º A).
El estadio polideportivo de la Liga Regional de Puerto Iguazú será escenario de los encuentros. Se disputarán cuatro partidos por jornadas. El precio de la entrada fue fijada en 20 pesos.
La primera jornada tendrá además los siguientes encuentros: Cortiana de Brasil enfrentará al subcampeón nacional 2008 de Argentina, Filial River de Río Grande, desde las 18.
Desde las 20, Pablo Rojas (Paraguay) chocará con Santiago Real (Chile), en el tercer juego de la primera jornada. Mientras que el cierre estará a cargo del múltiple campeón Pinocho frente a Cóndor de Chile, desde las 22. El Malwee Jaraguá y Nacional de Uruguay tendrán fecha libre.
Estos son los únicos horarios que están confirmados hasta el momento, pues si bien está confeccionado el fixture, este podría sufrir modificaciones, según informaron desde la organización.
En la zona A competirán: Pinocho (Argentina), Old Christians (Uruguay), San Alfonso (Paraguay), Cóndor (Chile) y Malwee Jaraguá (Brasil).
Zona B, Filial River Plate (Argentina), Pablo Rojas (Paraguay), Santiago Real (Chile), Cortiana (Brasil) y Nacional (Uruguay)


Jueces para el certamen
La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer la nómina de árbitros que fueron designados para controlar los cotejos de la Copa Libertadores del Futsal FiFA Misiones 2009 que se desarrollará en el Complejo Polideportivo de Puerto Iguazú.
La nómina es la siguiente: Sergio Ghibaudi y Fernando Laballos (Argentina), Ricardo Sosa y Alvaro Sacarello (Uruguay), Moises Ibáñez (Perú), Tales Goulart (Brasil), Fish Piraguazú (Comisión Arbitral Conmebol), Jose Ruiz y Néstor Valiente (Paraguay), Rafael Villouta (Chile) y Franklin Loor (Ecuador).


PROGRAMA
PRIMERA FECHA
Viernes 3 de Octubre
16, Olds Cristian- San Alfonso
18, Filial River- Cortiana
20, Pablo Rojas - Santiago Real
22, Pinocho- Cóndor
Libre: Malwee y Nacional

SEGUNDA FECHA
Domingo 4 de octubre
Cóndor - Malwee Jaraguá
Santiago Real – Filial River
Cortiana – Nacional
San Alfonso– Pinocho

TERCERA FECHA
Lunes 5 de octubre
Nacional – Santiago Real
Filial River– Pablo Rojas
Malwee Jaraguá– San Alfonso
Pinocho– Old Christians

CUARTA FECHA
Martes 6 de octubre
San Alfonso– Cóndor
Pablo Rojas – Nacional
Santiago Real – Cortiana
Old Christians – Malwee Jaraguá

QUINTA FECHA
Miércoles 7 de octubre
Cóndor– Old Christians
Cortiana – Pablo Rojas
Nacional– Filial River
Pinocho– Malwee Jaraguá

SEMIFINALES
Jueves 8 de octubre
1ro del Grupo A – 2do del Grupo B
1ro del Grupo B – 2do del Grupo A

FINAL
Viernes 9 de octubre
Partido por el Tercer Puesto
Final entre los Ganadores
Los cotejos podrían sufrir cambios por cuestiones organizativas

Desde Misiones para "La Voz del Futsal": Angel Miño

PARA TENER MUY EN CUENTA

Las fechas que se jugarán entresema son las siguientes:

PRIMERA DIVISIÓN:
*fecha 16: se disputará entre los días 20, 21 y 22 de octubre. Los delegados deberán programarla el viernes 16 de octubre.
*fecha 17: se disputará entre los días 3, 4 y 5 de diciembre.

SEGUNDA DIVISIÓN:
* fecha 17: se disputará entre los días 27, 28 y 29 de octubre. Los delegados deberán programarla el viernes 23 de octubre.
*fecha 18: se disputará entre los días 10, 11 y 12 de noviembre.

Asimismo, la AFA resolvió que con motivo del partido entre la Selección Argentina y la de Perú (Eliminatorias Sudáfrica 2010) que tendrá lugar el 10 de octubre, ese sábado no podrán programarse encuentros de futsal después de las 19 horas.

septiembre 29, 2009

BUENOS EJEMPLOS

Jorge Villaverde y su hermana Claudia, dirigentes de Estrella de Boedo. En un mensaje que el club envió a nuestra redacción, se hizo referencia a la visita que el sábado efectuaron en Glorias.

El sábado 26/09 fuimos a jugar al Club Glorias de Tigre por primera vez ya que nunca antes compartimos zona. Muchas veces, leyendo esta revista observé que varios clubes ponderaban el modo de atender a los rivales que tiene la gente de Glorias. Después de haber estado en Tigre,me sumo a todos aquellos que los elogiaron antes. Quisiera agradecerles lo bien que la pasamos compartiendo la tarde con ellos, siendo atendidos desde que llegamos por gente macanuda, compartiendo la tribuna ambas hinchadas (la gente mezclada de un club y otro) y como broche de oro, un tercer tiempo con choripanes y gaseosas para los jugadores de la primera, el cuerpo técnico y el público de Estrella que todavía estaba en el club.
Muchas, muchas gracias a la gente de Glorias: dirigentes, delegados, técnicos, jugadores y público por demostrar que en las jornadas de Futsal el fairplay y la buena convivencia son posibles y que todos podríamos pensar en implementar este ejemplo a seguir.

Claudia Villaverde. Delegada- Club Estrella de Boedo.

LOS PIBES DEL GLOBITO


Desde hace un par de meses, Huracán debe hacerle frente a una ardua misión: luchar por la permanencia en la categoría con un reducido plantel conformado por unos pocos jugadores de experiencia y un nutrido grupo de chicos de escaso roce en primera. El sábado, el Globo cayó nuevamente, esta vez ante Argentinos y por goleada. Sin embargo, haciendo a un lado los resultados, decidimos homenajear a ese grupo de pibes que, de la noche a la mañana, se vio obligado a cargar la pesada mochila de tener que sumar puntos sí o sí para zafar de una situación que es cada vez más apremiante. Son jugadores de excelentes condiciones, pero la responsabilidad de tener que sacar al equipo adelante, sin dudas conspira contra su mejor desempeño, ya que además, apurados por la necesidad, quemaron etapas sin poder foguearse lo mínimamente indispensable antes de dar el gran salto. De todas maneras, habrá que recordar estos apellidos, que en un futuro no muy lejano, seguro darán que hablar. Por so, aquí los presentamos:
De izquierda a derecha: Facundo Dallera (19 años), Marcelo Lauría (18), Leandro Domínguez (18), el técnico Rubén "Chocolate" Domínguez, Osorio (18) y Pablo Eguía (21).

septiembre 28, 2009

SEXTA FALTA POLÉMICA

REcibimos un mail de Luis Sassón (foto), quien nos relató un curioso episodio ocurrido en el partido que jugaron BAMI (el equipo que dirige) y El Talar. A continuación lo reproducimos textualmente:

En el partido jugado el sábado por la noche en cancha de América entre Bami y El Talar sucedió lo siguiente:
Ganaba el Talar 4 a 3 luego de haber revertido un 1-3, faltaban 1 minuto 11 segundos cuando el árbitro cobra una sexta falta en favor de Bami. Gabriel Edelstein se adelanta a patear y realiza un pase a Matías Edelstein quien convierte el gol del empate.
El gol fue anulado, aunque todo Bami protestó el fallo durante un buen rato. El cuerpo técnico y jugadores estábamos seguros que se podía ejecutar de esa manera, de hecho en inferiores Bami ha convertido y le han convertido goles de esa manera en al menos 3 ocasiones diferentes en el último período.
Los jueces se mantuvieron firmes y anularon el gol, el partido finalizó 4 a 3 a favor de El Talar.
Además segundo antes Gabriel Edelstein había pateado otra sexta falta que había revotado en el palo y luego el propio Gaby convertía el gol, para los jueces no hubo toque del arquero con lo cual cobraron tiro libre indirecto para El Talar mientras que el propio jugador aseguraba que el arquero había rozado el balón.
Desde estas líneas los jugadores y el Cuerpo Técnico de Bami queremos pedir disculpas a los jueces Diego Rosano y Patricio Baliner quienes demostraron tener amplio conocimiento de esta regla mientras nosotros tendremos que repasarlo.

ALEGRÍA EN LA BOCA, INDIGNACIÓN EN AVELLANEDA

Boca venció a Independiente 6 a 3 y le quitó el invicto al Rojo, que acumulaba puntaje ideal si bien no era líder porque aún tiene un pendiente con Lamadrid. En tanto, el equipo de Meloni logró prolongar su racha triunfal, conservando tres victorias en igual cantidad de presentaciones (también tiene un pendiente, que jugará con Pinocho cuando los de Urquiza retornen de la Copa).
El partido tuvo un trámite que favoreció a la visita en su comienzo. Independiente supo sacar provecho de dos distracciones defensivas boquenses y ganaba 2-0 sobre los 13'. No obstante, en el minuto siguiente Boca descontó a través de un penal que D'Otolo le cometió a Santos, y que protestó todo el sector rojo. DEsde nuestra posición dio la impresión de que la falta existió, aunque quienes estaban cerca aseguraron que Ghibaudi se equivocó al señalarla y fueron duros para con la actuación arbitral (Viñas fue el asistente). D'Otolo, protagonista de la polémica acción indicó, muy disgustado tras la finalización del cotejo:
"Estábamos 2-0, tranquilos, y te cobran un penal que no existe. Lo vio sólo él. Es una vergüenza, una vergüenza... ni los de Boca lo pidieron. Penal y sexta falta. Yo no tengo nada contra Ghibaudi, es buen tipo, pero al final siempre nos perjudican a nosotros. Escobar pegó una patada de atrás, el "dos" también... Y ni amarilla, yo la verdad que no entiendo. No digo que actùen de mala fe y que no se puedan equivocar, pero siempre es en contra nuestro. Ya estoy cansado de esto: hay que ganarle a los rivales y a los árbitros".
Luego del descuento de Canessa, Boca se subió al envión y de inmediato llegó al empate por intermedio de Taffarel. Con ese 2-2 terminó el PT y apenas se inició el segundo, Escobar estampó el 3-2. A los 11' NAvarro marcó el cuarto, lo que contribuyó a que el local visualizara el triunfo más cerca que nunca. Sin embargo, Boca dejó crecer a un adversario que parecía muerto físicamente, pero que de la mano del propio D'Otolo -que jugó el tiempo completo- sacó fuerzas que le permitieron emparejar el trámite.
Así, la acumulación de infracciones favoreció esta vez a Independiente (el elenco auriazul también hizo severos cuestionamientos hacia la dupla arbitral), aunque cuando los de Avellaneda tuvieron la posibilidad de convertir mediante sexta falta, desperdiciaron dos chances, ambas en el minuto 13: D'otolo desvió la suya y Gravina le atajó el disparo a Hiza.
Después, casi todo fue de Boca: Santos convirtió el 5-2, Poggio descontó (5-3) y a diez segundos de la chicharra el reaparecido Barbona, con otra sexta falta, marcó el 6-3 definitivo.

septiembre 27, 2009

LICCIARDELLO ASUME EN LA PRIMERA DE PLATENSE

Después de la renuncia de Juan Manuel Petruelo, la primera de Platense fue dirigida interinamente ante Estrella de Boedo, por la dupla Navarro-Luccioni, que había trabajado en las inferiores calamares algunos meses atrás. Ahora, fue confirmado en el puesto Martín Licciardello (foto) que debutará esta noche contra Country en Banfield.
El mayor de los hermanos Licciardello fue durante muchos años jugador de Platense y tras su retiro integró diversos cuerpos técnicos. Hasta fines de 2008 (antes de la llegada de Petruelo) se desempeñó como DT de la tercera mientras la primera era dirigida por Leonardo "Lola" Maruri.

septiembre 26, 2009

ARGENTINOS TAMPOCO SE APIADÓ DE HURACÁN

Cansancio y satisfacción en el rostro de los jugadores de los Bichitos, tras su triunfo ante el Globo por 8 a 0.

Los dos llegaban de capa caída a este enfrentamiento. Sin embargo, el local fue claramente superior y la mejor prueba de ello, es el contundente 8 a 0 con el cual liquidó a su oponente. Argentinos, así, obtuvo sus tres primeras unidades del Clausura, merced a una goleada que no admite ningún tipo de objeciones.
A los 2' de comenzado el partido, el gol de Peloso preanunció que los dirigidos por Coronel prácticamente no tendrían sobresaltos en el resto del cotejo. Y si bien el 2-0 del uruguayo Ferreyra llegó recién a un minuto del final de esa etapa, el resultado parcial quizás haya sido mentiroso, porque las situaciones de gol favorecieron, en cantidad, marcadamente a los Bichitos.
En el complemento el tanteador reflejó mejor lo acontecido dentro del rectángulo. Transcurrían pocos segundos de juego cuando nuevamente Peloso "madrugó", señalando un 3-0 que significaría un golpe de nocaut para los visitantes. Frente a la impotencia de Huracán, que además se derrumbó físicamente, Argentinos dominó a su voluntad y por ende, fueron acumulándose los gritos para construir la goleada: a los 9' Mongano, a los 11' Gil Dalcó, a los 12' Ranieri (el Goma pateó desde su propio arco, encontrando mal parado a su colega Delfini), a los 16' Peloso y a los 17' Ferreyra, le dieron cifras definitivas al primer éxito "rojo" en el campeonato.
Al juvenil Huracán, entretanto, su garra y entusiasmo otra vez no le bastaron y continúa cosechando reveses.

septiembre 25, 2009

PROMOCIONALES: EL CAMPEÓN QUE FALTABA


El martes se completó la última fecha del Apertura y la categoría 2000 de San Lorenzo (foto) pudo dar la vuelta olímpica. Los chicos del Ciclón necesitaban solamente empatar ante Boca, pero vencieron 6 a 1 y se coronaron luego de agotadoras 21 fechas.

En la 99 San Lorenzo también se había consagrado días atrás, pero en esta ocasión Boca lo dejó sin invicto, pues lo derrotó por 4 a 1. En la 2001 los azulgranas se tomaron revancha, ya que los Xeneixes -que el domingo también habían festejado el campeonato- cayeron derrotados por 6 a 5 en el gimnasio San Martín.
De esta manera, ninguno de los tres campeones consiguió culminar el torneo de forma invicta.
Este fin de semana dará comienzo el Clausura. Serán 21 equipos, esta vez, divididos en dos zonas, Sur y Norte. Boulogne y Florida debutarán en el torneo, mientras que fueron dados de baja, Las Heras, Temperley y Nueva Estrella.

LOS PARECIDOS DEL FUTSAL

Un trasnochado lector nos envió esta perlita que no pudimos dejar de publicar. Según nos contó en un largo e-mail, una noche de insomnio lo condujo por esos laberínticos caminos que uno suele desandar cuando no logra conciliar el sueño, y fue así que llegó a una fantástica conclusión: Martín "Mape" Figueira es "igual" al jugador de Estudiantes Mauro Boselli. Incrédulos, pero repuestos del shok, decidimos poner manos a la obra y buscar imágenes de ambos que lo puedan corroborar. A decir verdad, nos costó tomar en serio a nuestro lector (que, dicho sea de paso, pidió que no reveláramos su identidad). De todas maneras, con esfuerzo, aceptamos que un "aire" -tal vez muy pequeño- podría haber. Obviamente, nos referimos sólo al aspecto físico. Hay otra cuestión que va más allá y no se discute, y es la estirpe goleadora que en común tienen Boselli y el ex futbolista de Ferro, Parque, Lamadrid, 17 de Agosto y Allende.

septiembre 24, 2009

SEXTA FECHA DEL TORNEO DE VETERANOS

El Racing Club quizás no tenga las figuras rutilantes de otros equipos, pero sí mucho entusiasmo y un gran corazón. Su DT, Juan Gorostisaga, es el mismo que dirige a la primera división. A continuación, el resumen de la jornada y las tablas.

CATEGORIA JUNIOR

ARGENTINOS JRS. - SOC. HEBRAICA: "JUSTO A TIEMPO"Parecía una noche tranquila para Argentinos ya que ganaba y controlaba el partido sin sobresaltos, pero no lo supo liquidar en el primer tiempo. En el segundo se emparejo el trámite y Hebraica con mayor orden táctico y con Feler, Corn y Chernomoretz a la cabeza se le plantaron a Argentinos de igual a igual. Ambos conjuntos entregaron y desplegaron un futsal apasionante, digno de una final. Pudo haber sido para cualquiera de los dos pero terminó siendo un entretenido empate por 3 a 3.

VILLA REAL - CLUB DE JOVENES: “TODO DE VILLA REAL”
El partido solo tubo un equipo dentro de la cancha, si bien los jóvenes intentaron jugar de igual a igual, esto les duro poco ya que por tener un plantel mas que corto muy rápidamente se vieron superados y desbordados por un Villa Real que sabia que era una oportunidad que no tenía que dejar pasar. El resultado final fue 10 a 2

NEWBERY - PARQUE: “FUTSAAAL”
Gracias muchachos por este partidazo lleno de goles y buen futsal. Los dos equipos pensaron solamente en el arco de enfrente y nada en defenderse: Gastón Rajo con 6 goles y Daniel Lopez Maradona con 5 fueron los máximos anotadores. Gran capacidad de ataque, muchos errores en defensa fueron algunas de las características que dominaron todo el partido donde es importante decir que el empate fue justo y merecido, aunque los dos lo pudieron ganar y también perder.

AMERICA - FRANJA DE ORO: "SUFRIR PARA GOZAR"
En un partido muy parejo, Franja supo aprovechar el momento clave del partido para poder llevarse los 3 puntos a 1 minuto del final.
El desarrollo del partido fue parejo, sin un claro dominador, América cometió una distracción en la última jugada y se quedó sin nada.
El resultado final fue Franja de Oro 6, América 5

CEF "Nº 3" - A.P.V: “PICOS DE FIEBRE AMARILLA”
APV sigue sumando y esta vez, desafiando a esta sección, demostró que sabe de futsal, con la pelota en los pies y por el piso. Siete minutos de contundente furia amarilla fueron suficientes para liquidar un partido que en la previa se catalogó como cerrado. Ya en los primeros 4 minutos del primer tiempo ganaba 4 a 0.
Luego todo tendió a normalizarse, con dominio de balón repartido entre ambos equipos. CEF descontó 4 - 2 al final del primer tiempo. Pero en el segundo, volvió a subir la fiebre y con 3 goles en 3 minutos seguidos APV logró la diferencia necesaria para ganar. CEF descontó con 2 goles, quedando el marcador final 7 a 4 a favor de los de amarillo. Y no digan que no se les avisó: APV esconde juego... y tiene más recursos de lo que imaginábamos.

SAENZ PEÑA - JUVENCIA "B": “OTRO LADRILLO EN LA PARED”
¿Cómo explicar este encuentro? ¿Cómo analizar lo raro... lo extraño... lo poco común? No vamos a entrar en el facilismo de la buena o mala suerte, pero sería una forma clara de graficar el desarrollo de este partido que encontró a un Saenz Peña que le salió todas y a un Juvencia B que no le salió nada. De movida, dos equipos prolijos moviendo y tocando la pelota como el manual manda, buscando las mejores chances para definir. Pero los goles mandan, y Cesario de eso sabe, poniendo arriba a Saenz Peña.
El arquero Nogueira se atajó todo, y para colmo, como su equipo renunció al ataque, se encargó de aumentar la ventaja con un gol de arco a arco. Juvencia intentó, buscó, hizo mérito... pero no pudo con la muralla. Frutilla del postre: último minuto, Cesario rechaza un rebote al borde de su área, de espaldas al arco rival y... ¡Gol de Saenz Peña! dejando el marcador 7 - 4.

YUPANQUI - JUVENCIA "A": “LA JUVENTUD FESTEJA EN EL DÍA DE LA PRIMAVERA”
Y no es para menos, porque no solo el 21 de Septiembre es el día del estudiante y señal que comienza la estación primaveral, sino porque Juvencia "A" bajó al hasta ahora invicto Yupanqui y se prende en el torneo. Pero lejos estuvo de ser un pic-nic, porque Yupanqui se puso arriba rápidamente y comenzó a manejar la pelota. Juvencia “A” de a poco logró equilibrar el desarrollo del juego y consiguió el empate, pero Yupanqui puso oficio y se fue al descanso con un gol arriba. En el segundo, Juvencia sacó a Silguero del banco y la cosa se revirtió claramente en el juego y con goles. Con el resultado en contra, el Trapero se hizo dueño de la posesión del balón, abrió la cancha y trató de descontar, pero desperdició muchas oportunidades, además de encontrarse con un Rafanelli inspirado en el arco. 5 - 4 resultado final para Juvencia, y viva la primavera!

PINOCHO - HURACAN: “NO ES DE MADERA Y PINCHO UN GLOBO”Gran partido en la sede de Lamadrid, de un lado Pinocho que arrancó el cotejo dormido y del otro lado Huracán que obtenía el resultado y estaba bien parado atrás. Pinocho remataba de afuera y el globo jugaba con la desesperación del rival. Con remates de media y larga distancia Pinocho logra dar vuelta el marcador de la mano de su figura Maximiliano Lopez para ponerse 4 a 3.
El partido se hizo de ida y vuelta con Huracán que atacaba y Pinocho de contra. En el final en un contraataque mortal Pinocho líquido el partido sellando el marcador 5 a 3.

INDEPENDIENTE - KIMBERLEY: "EL CIELO SE VISTIO DE ROJO"Los de Kimberley, comandados por Gustavo Villegas, tuvieron pasajes de buen futsal y parecía que se iban a llevar su primera victoria justamente contra el líder del torneo. Pero Independiente por su parte, sacó chapa y pisó firme. De la mano de Daniel Guijo, supo contrarrestar el juego rival y ponerlo en aprietos.Fue un partido muy atractivo donde en la última jugada, una pelota parada que parecía ser intrascendente, le dio a los rojos la posibilidad de inclinar el resultado a su favor y terminar ganando 6 a 5.CULTURAL - RACING: "AFUERA DE LA ACADEMIA SON MÁS CULTOS"En un partido durísimo donde ninguno regaló nada, donde ganó la actitud por sobre el futsal y se dejó todo, Cultural pudo llevarse un encuentro que por momentos lo tuvo muy complicado.Ninguno encontró el rumbo, y a falta de ideas se jugó fuerte. En un partido muy parejo con escasas llegadas al arco, podía ser para cualquiera de los dos. En el final Cultural dominaba el marcador pero Racing iba con todo a buscar darlo vuelta hasta que el goleador Ariel Colombi pudo extender la diferencia a dos y sellar el marcador por 6 a 4 en favor de los rojos.


CATEGORIA SENIOR

YUPANQUI - SCHOLEM: "SALVO EL INVICTO"Entre el duelo de invictos de la zona B (hasta ésta fecha ambos tenían puntaje ideal), Yupanqui salvó el mismo en un partido con todos los condimentos de futsal. La primera mitad se presentó complicada para los de Lugano, ya que Scholem con buen ritmo de juego y comandados por Omar Cisneros manejaba el trámite, pero no pudo ampliar la ventaja que tenia por 2 a 1 cuando Yupanqui se quedó con uno menos por expulsión de Néstor Famiglietti (doble amarilla). En el segundo la cosa fue distinta, de nuevo con 5 jugadores, Yupanqui recuperó el balón y con la potencia goleadora de Marcelo Scheave terminó ganando 6 a 4 y se llevó los tres puntos, el invicto y la punta en soledad.

SOC. HEBRAICA - AMERICA: "COSECHA DE PRIMAVERA"En el comienzo de la estación más colorida del año y donde todo florece, Hebraica cosechó sus primeros tres puntos del torneo y mantiene las esperanzas de lograr la clasificación. Se suponía un partido duro y cerrado, dado que ambos equipos necesitaban con urgencia empezar a sumar de a tres, y así lo fue, sin lujos pero con mucha garra, dejaron todo en el campo de juego para conseguir su objetivo. Se lo llevó Hebraica ya que tuvo más desequilibrio en los pies de Hernán Dvorkin (la figura de partido) por un ajustadísimo marcador 4 a 3

PARQUE - CULTURAL: “A LO CAMPEÓN”
Cultural golpeo en los momentos precisos y así construyo su 6 a 1 que no hace más que seguir demostrando su poderío y buen futsal. Parque tuvo mucha voluntad, pero pocos recursos para contrarrestar el jugo y la potencia goleadora del equipo de Tapiales. Otros tres puntos para el campeón del Apertura.

LOS MUCHACHOS - UNION DE CAÑUELAS: "FINAL FELIZ PARA LOS MUCHACHOS"Tras un comienzo de muchas dudas para Unión De Cañuelas, Los Muchachos aprovecho las situaciones que se le presentaron y logro ponerse 3 a 0. En el segundo tiempo comenzó a aparecer el buen juego de Cañuelas y fue acercándose poco a poco en el marcador hasta conseguir el empate. Finalmente, faltando 3 minutos para el cierre del partido, Los Muchachos consiguió el gol y a pesar de los intentos de Cañuelas, el partido finalizo por 5 a 4.
KIMBERLEY - JORGE NEWBERY : “GANO SIN DESPEINARSE”Clásico de barrio en la sede de Lamadrid entre dos equipos que intentan salir del fondo de la tabla.
Fue para el equipo de Ricky Yaconcic que liquidó el partido en el primer tiempo.
Jugó mejor, aguantó cuando tuvo que hacerlo y goleó a Kimberley por 13 a 6.

DEPORTIVO ITALIANO 4 - HURACAN 5: “VOLO CON EL ULTIMO SUSPIRO”Buen partido jugaron el tano y el globo. El primer tiempo fue para el conjunto de Parque Patricios con una sólida actuación que lo llevó a sacar una ventaja de tres goles, con buen juego y muchas llegadas.
En el comienzo del segundo tiempo Huracán se tiró atrás sin poder conseguir la pelota, Italiano lo atacaba una y otra vez hasta que faltando menos de diez minutos logra empatar el encuentro 4 a 4 .Parecía que finalizaba empatado el encuentro Jorge Ochello logró meter el gol del triunfo sobre la hora. Dejando el marcador final Italiano 4 Huracán 5.

Las tablas de posiciones en este link:
http://www.futsalargentina.com.ar/tabla2009_junior.html

septiembre 22, 2009

ADELANTOS EN SEGUNDA DIVISIÓN

A partir de esta noche comenzarán a jugarse los partidos de la 16a. fecha de Segunda División (Copa de Oro). Recordemos que se tomó la determinación de adelantarla luego del receso obligado por la Gripe A. Los cotejos -sólo tercera y primera división- con sus días y horarios, son los siguientes:

GRUPO 1
Country-Estrella de Boedo. Jueves desde las 20.30.
BArracas-Platense. Miércoles desde las 20 (en Modelo).
Juventud-Arsenal. Miércoles desde las 20.
Newbery-Los Muchachos. Martes desde las 20.30 (en América).
Glorias-Racing. Miércoles desde las 20.30.

GRUPO 2
Banfield-Modelo. Miércoles desde las 20.30 (en Unión Ezpeleta).
Franja-Chacarita. Miércoles desde las 20.30 (en Yupanqui).
Las Heras-Ferro. Miércoles desde las 20.30.
Cultural-Nueva Estrella. Miércoles desde las 20.30.
Libertad-Atlanta. Martes de las 20.30.

AL RITMO DEL DOS POR CUATRO

Una singular situación aconteció en el trascendental partido que protagonizaron Boca y Racing, por la categoría 2001. Ya hemos mencionado que gracias a su triunfo por 4 a 1, los xeneixes obtuvieron el título del Apertura. Pero lo que aquí queremos destacar no es eso, sino el hecho de que el encuentro tuvo dos parejas de mellizos, que estuvieron enfrentados defendiendo diferentes camisetas.
Por un lado, los de Boca:
Juan Francisco (número 9) y Federico Arturo Bisanz (número10).
Por otro lado, los de Racing:
Ezequiel Marcelo (2) y Emmanuel Alexis Alarcón (12).
No se da todos los días ni mucho menos. Por lo tanto, nuestro propósito era que algo tan atípico, no pasara desapercibido.

septiembre 21, 2009

NO SÓLO DE FUTSAL VIVE EL HOMBRE


En una de sus tantas incursiones por las canchas del futsal, uno de nuestros cronistas se topó, en su recorrida por la calles de Buenos Aires, con este humilde trabajador. En el trayecto junto al Cementerio de la Chacarita, grande fue la sorpresa del periodista al ver en uno de los numerosos puestos de flores, la figura inconfundible de Diego Cabral. Por supuesto, nuestro hombre se detuvo para entablar una conversación con el emblemático jugador de San Lorenzo, quien muy amablemente contó que ese era su puesto de trabajo desde hace muchísimos años. El Chino agregó que todos los días -con excepción de un franco semanal- llega al puesto a las seis de la mañana, para irse recién a las cinco de la tarde. De allí, un pequeño descanso y a entrenar bajo las órdenes de Oscar Trama. Detrás del Chino, vemos a su señora madre, que guarda las cosas para irse a casa, mientras una de las tantas entradas al gigantesco cementerio oficia de mudo testigo. Esta nota de color podría parecer superficial. No obstante, la subimos al blog con el afán de demostrar que en estos tiempos donde el futsal parece estar saliendo de su letargo y asomarse tímidamente hacia un terreno más profesional, la mayor parte de sus protagonistas aún debe trabajar duro en otros ámbitos para poder llevar el pan a sus hogares. Y si no, que lo diga el "pobre sacrificado" del Chino Cabral...

septiembre 20, 2009

PROMOCIONALES: BOCA CAMPEÓN 2001


Los más chiquitos del futsal tuvieron su fiesta. La última de las categorías de la disciplina, la 2001, que participa en el torneo Promocional, consagró a Boca Júniors como campeón del Apertura, tras vencer a Racing 4 a 1 como local. La Academia estaba un punto detrás de los xeneixes; necesitaba ganar sí o sí, y luego esperar que el martes, por la última fecha, San Lorenzo al menos le empatara a Boca. Sin embargo, el triunfo auriazul hizo añicos las ilusiones racinguistas y este domingo al mediodía, se produjo la vuelta olímpica de los locales.
De todas formas, lo más trascendente es lo pibitos vivieron el partido como un gran acontecimiento, batallando hasta la pitada final y desenvolviéndose con toda corrección, más allá del resultado que, en este caso, premió la mayor capacidad de los que después se coronaron campeones. Como evidencia de "fair play", ambos equipos posaron de manera conjunta (foto de abajo), mientras en la imágen superior vemos a los dirigidos por Juan Borrometi en su jornada consagratoria.
Para repasar el panorama promocional, cabe acotar que en la 99 ya salió campeón San Lorenzo. En la 2000, el Ciclón también podría festejar con sólo empatar el martes con Boca (si pierde y gana Independiente, habrá desempate). En tanto, ya acabamos de narrar lo sucedido con la 2001.

septiembre 19, 2009

HABILITARON A RIENTE, PERO PINOCHO-BOCA NO SE JUEGA

Mauro Riente (foto) fue habilitado anoche y está en condiciones de reaparecer en Pinocho después de casi un año sin vestir la casaca albiverde, y tras su actuación en el futsal italiano.
Sin embargo, también se conoció que Pinocho-Boca no se jugará por ahora. El trascendental encuentro iba a ser programado por los directivos locales para el martes, debido al compromiso de Boca ante Independiente en Misiones, de este fin de semana.
Pero cuando la gente de Pinocho intentó concretar su propósito, se encontró con la negativa de parte de la Comisión de Futsal. El argumento esgrimido, fue que el miércoles la Selección partirá hacia Ayacucho -juega un amistoso frente a un combinado de esa localidad- y la misma cuenta con varios futbolistas de Boca convocados. Ante esta respuesta, los delegados del conjunto de Villa Urquiza no ocultaron su malestar, más todavía al enterararse que Country y Libertad, que también tienen jugadores en el seleccionado, sí jugarán en el transcurso de la semana que viene por el torneo de Segunda División.
En cuanto a Pinocho-Boca, está postergado y sin fecha confirmada.

NOTICIAS DE LOS PROMOCIONALES







El Apertura de los más chiquitos ingresó en su etapa de definición, ya que falta sólo una fecha para que culmine, pero ya hay novedades. En primer lugar, hay que destacar que la 99 de San Lorenzo se consagró campeona (foto superior). Los azulgranas ganaron todos los partidos hasta el momento (20 en total) y con ese puntaje perfecto nadie podrá darles alcance.
En la 2000 también el Ciclón tiene las mayores chances de consagrarse. El martes, recibirá a Boca y con sólo empatar dará la vuelta olímpica. Si pierde y gana Independiente lo alcanzará en la primera ubicación y habrá desempate.
En la 2001, esta mañana Racing venció por la última fecha a Ferro (fotos 2, 3 y 4) y se colocó a un punto de líder, Boca. Pero lo mejor de todo es que mañana ambos equipos se enfrentarán en el gimnasio Quinquela Martín, porque poseen un encuentro pendiente entre sí. Este espectacular cotejo definirá todo: la Academia debe vencer sí o sí para ser campeón. En cambio, al local le alcanza con el empate. Sin dudas, un plato fuerte para no perderse por nada del mundo.



septiembre 17, 2009

LA POLÉMICA DEL DOMINGO

El domingo, Allende y Caballito empataron 3 a 3. El local se imponía 3-0 pero el Verde reaccionó y lo empató sobre el final. La gente de Allende manifestó indignación para con la actuación arbitral, criticó a varios jugadores rivales y hasta el "Mape" Figueira la "ligó". Este es el comentario publicado en el blog de los Tricolores.
http://club-allende-futsal.blogspot.com/

QUINTA FECHA DEL TORNEO DE VETERANOS

El Social Parque de los hermanos Gastón y Juan Manuel Maddoni y Marcelo Trapasso, dio la nota de esta fecha, con la inclusión rutilante del paraguayo Roberto Cabañas (ex Boca) y de Daniel López Maradona, sobrino del DT de la Selección. Este es el resumen de la quinta fecha:

CATEGORIA JUNIOR

PINOCHO - YUPANQUI: “CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES”Que partido señores. Gran duelo entre Pinocho y Yupanqui en el cual hubo lucha y mucha entrega. Pinocho demostró todo su juego a lo largo del partido pero en el arco de Yupanqui estaba el arquero Marcelo Berdoy que sacó todo lo le tiraron. El equipo de Lugano sin su juego habitual pero con mucha entrega se lo llevo por delante a Pinocho y faltando muy poco para finalizar dio vuelta el marcador de la mano de su figura Diego Di Maio. Fue victoria de Yupanqui 5 a 3 dejando en el camino a un duro Pinocho y a su invicto.

INDEPENDIENTE - CEF: “DIABLO EN EL CIELO”Muy buen partido de ida y vuelta en la que el equipo de Avellaneda supo cosechar una gran victoria. El C.E.F se plantó en la cancha con buen juego y muchas llegadas, pero se encontró con una gran actuación del arquero Eduardo Richezza que atajó todo. En cuanto al rojo de la mano de su figura Leandro Lopez lo liquidó con mucha eficiencia en cada contra que hacía. Sigue en lo más alto de la tabla e invicto el equipo de avellaneda.
Logró una gran victoria de 10 a 5.

HURACAN - LAMADRID: “A LA PARRILLA”
De la mano de su goleador Pablo Parrilla y la figura del partido Mariano Cerruti, Huracán fue mucho para Lamadrid que todavía sigue siendo promesa. El Globo controló el partido desde el principio y no dejó margen para que su rival se le acerque, ni en el juego ni en el resultado. Fue victoria 8 a 4

AMERICA - CLUB DE JOVENES: "NADA PARA DISCUTIR"Indiscutible victoria de América sobre Club de Jóvenes. El equipo de Parque Avellaneda manejo el trámite del partido en todo momento sin sobresaltos, con buen juego colectivo y muchas figuras para destacar como Hernán Criado no dejó reaccionar a su rival. Ya en la 1º tiempo había sacado una amplía ventaja (7 a 2) y terminó ampliándola en el 2º, finalizando con un contundente 16 a 3. CULTURAL - FRANJA DE ORO: "FRANJA ANCHA"Franja sacó pecho y por la mínima diferencia (ganó 7 a 6) dio el batacazo y bajó al puntero del torneo hasta ése momento. Parecía que venía sin inconvenientes para Franja, ya que cerró la primera mitad con un 3 a 0 a favor, pero en la segunda mitad Cultural impuso su juego y a partir de allí cambio ataque por ataque, aunque no le alcanzó, mantuvo el resultado abierto hasta el final.

SAENZ PEÑA - VILLA REAL: “NO TE DES POR VENCIDO, NI AÚN VENCIDO”
Saenz Peña lideró el marcador desde el pitazo inicial, hasta que la remontada de Villa Real llegó en los últimos minutos del partido, quedándose con la victoria por 9 - 8 en un partido caliente, donde todos los condimentos que sazonan este deporte se hicieron presentes a lo largo de los 50 minutos del encuentro: toque, rotaciones, velocidad, simpleza, lujos, muchos goles, resultado incierto hasta el último minuto, tarjetas amarillas, rojas... Señores, la mesa estuvo servida.

APV - DEF. CERVANTES: “APV CON MARCA REGISTRADA”
A los de Versalles les bastó con apelar a los recursos que siempre le dieron buenos resultados para quedarse con la victoria frente a Def. Cervantes por 6 a 5. Juego aguerrido, concentración y no dar por perdida ninguna pelota desde el minuto inicial hasta el final fueron las claves para quedarse con los 3 puntos de este encuentro. Su rival no pudo ganar a pesar de mostrar por momentos un buen nivel de juego.

ARGENTINOS JUNIORS - DEP. RIESTRA: “BICHITO MALO”
Con la paciencia y el orden que lo caracteriza, con el juego de desgaste y la defensa cerrada que pocos pueden vulnerar, Argentinos venció a Dep. Riestra por 6 a 0 en un partido que los albinegros pudieron sostener los primeros 10 minutos y que de a poco se les hizo cuesta arriba a costa de los goles del bichito que llegaban y golpeaban con la fuerza de la contundencia. El subcampeón sabe a lo que juega.

HEBRAICA - KIMBERLEY: “SABOR AGRIDULCE”El partido terminó 4 a 4 y dejó a los dos equipos disconformes. Kimberley manejaba mejor el partido, llevaba 3 goles de diferencia y por momentos parecía que se iba a estirar. Pero como ya es costumbre, los de Hebraica arremetieron con todo al final y pudieron llegar al agónico empate y hasta casi darlo vuelta. Los de Kimberley se fueron con un sabor amargo porque se les escapó la victoria, y los de Hebraica con un sabor dulce por la levantada.

PARQUE - JUVENICA "A": "PARQUE PUSO PRIMERA"Se disputo un encuentro duro y peleado, los locales lograron sumar sus primeros 3 puntos del campeonato. A pesar del esfuerzo por parte de los visitantes no pudieron jugarle de igual a igual a un equipo que de a poco se va armando.
Como hecho saliente cabe destacar la presencia de Roberto Cabañas y Daniel López Maradona para los de Social Parque, ellos ayudaron por momentos a demostrar un gran nivel de futsal, dejando bien en claro que aspira a mucho mas si logra regularidad. El partido concluyo 8 a 5.

RACING - JUVENCIA "B": "INVICTO ACADEMICO"Desde el primer momento Racing demostró su capacidad en el juego, ya que a los pocos minutos ganaba 3-0.
Sin embargo los de Juvencia nunca dejaron de dar pelea, aunque no les alcanzo contra un equipo que resultó superior y manejó el encuentro con decisión y contundencia para terminar ganando 10 a 6. Cabe destacar que no solo demostró que quiere estar arriba en la tabla sino que lo hace con grandes jugadas y goles de calidad.

CATEGORIA SENIOR


YUPANQUI - JORGE NEWBERY: “YUPANQUI ARRASADOR”Solo un tiempo le llevó a Yupanqui liquidar el partido, con mucha contundencia en los pies de Marcelo Scheave
(7 goles) y buen juego marcó el ritmo del partido. Por su parte Newbery perdió el orden que lo caracteriza y quedo como un espectador de lujo ante los goles de su rival
Fue victoria de Yupanqui 15 a 2 contra Newbery, para seguir primero en la tabla de posiciones.

SCHOLEM - UNION DE CAÑUELAS: “CON EL TRAJE DE CANDIDATO”
El subcampeón del Apertura sigue demostrando un juego sólido, con un futsal sencillo pero no menos eficiente
venció 8 a 4 a los de Cañuelas que trajo un equipo corto y con poco recambio. El ganador controló casi todo el partido y no vio peligrar la victoria en ningún momento. Cuarto triunfo consecutivo que invita a ilusionarse.

CULTURAL - HURACAN: “EMPATE CALIENTE”
Demasiado conversado y jugado con pierna fuerte en el empate 8 a 8 entre Cultural y Huracán. Los dos equipos alternaron buenas y malas, momentos de buen futsal unidos al desorden y peleas varias que no llegaron a mayores.
Queda claro que si se dedican solamente a jugar, ambos son candidatos por la calidad de sus jugadores y la jerarquía de sus planteles. A reflexionar para la próxima.

LOS MUCHACHOS - KIMBERLEY: "PRIMERA VICTORIA DE LOS MUCHACHOS"En un duelo de necesitados, ya que ambos equipos perdieron sus 3 primeros partidos, Los Muchachos supero a su rival concretando cada vez que tenia la oportunidad, a diferencia de Kimberley que pego varias pelotas en los palos e hizo lucir al arquero rival. El resultado final fue de 10 - 4.

ITALIANO - AMERICA: "ITALIANO HIZO LA GRAN AMERICA"Con mucho toque y asfixiando en las marcas, Italiano desgastó físicamente a su rival, América, que buscaba con ansias llegar por lo menos a la igualdad que le pudiera dar su primer punto en el certamen. Italiano ganó 6 a 4 y sumó 3 puntos valiosísimos para seguir sumando en búsqueda de la clasificación.

PARQUE - HEBRAICA: “PARQUE CON ONDA VERDE”Fue un encuentro donde Parque trató mejor la pelota y supo capitalizar sus jugadas, sacando provecho de sus virtudes. Sostuvo una cómoda ventaja durante todo el encuentro y cuando parecía estar todo definido, Hebraica despertó y a fuerza de voluntad pudo acercarse en el marcador. Lamentablemente para los de azul el esfuerzo no alcanzó y Parque selló el marcador sobre el final en 7 a 5.

Tabla de posiciones y más información aquí:

http://www.futsalargentina.com.ar/tabla2009_junior.html

septiembre 16, 2009

LUEGO DE UNA COBARDE AGRESIÓN, PETRUELO SE FUE DE PLATENSE

De esta manera quedó el auto de Juan Manuel Petruelo, ahora ex técnico de Platense. Después de haber recibido la inaudita intimidación, renunció a su cargo y difundió la carta que publicamos a continuación. El sábado el Calamar cayó como local ante Arsenal por 6 a 2 y tiene un punto en la Copa de Oro, Grupo 1, producto de un empate con Racing.

Esto me pasó.
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
Sócrates (470 AC-399 AC)

Con profundo dolor y sentimiento doy un paso al costado, luego de tener que soportar durante estos últimos meses, la estupidez y la intolerancia de personas que persiguen intereses diferentes a los intereses que sigo yo y mi padre.
De pequeño mi abuelo Lorenzo Petruelo y mi padre Roberto Petruelo me transmitieron casi mágicamente y de forma alquímica este amor hacia Platense, primero como hincha luego como jugador y ahora en esta etapa que pase como guía en el Futsal, esta etapa donde muchas veces fui técnico padre, hermano, tío, amigo y por sobre todas las cosas trate de contener a todos los jóvenes que llegan cansados por no poder entender la realidad de sus padres, la realidad de sus hermanos y su realidad; esto es pura recreación amateur, en el FUTSAL no hay dinero, solo existe la dialéctica entre la pelota y el jugador y lo demás es verso, solo somos pequeños constructores de grandes rompecabezas, tratamos de que los engranajes se ensamblen de la mejor manera y comiencen a rodar, generando la sinergia del Fútbol este arte tan hermoso. Con profundo dolor, con dolor verdadero dejamos el Futsal, jamás pensamos que las cosas podrían desarrollarse en nuestro club de la manera que se desarrollo, y esto escapa a las decisiones de una Comisión Directiva, aclaro que siempre sentimos que la mayoría de los integrantes de la Comisión Directiva nos avalo todo el tiempo, a nosotros nos aleja de Platense la intolerancia, el desconocimiento, la vergüenza, el descreimiento de pensar de que en Platense si se puede tener éxito y que se pueden lograr grandes cosas con casi cero peso, nos aleja de Platense personas que están a gusto con la ruina, con la violencia, con la corrupción, con la desaparición de Platense y con los intereses de otra cosa que esta claro no son los intereses de un Club Social y Deportivo. Los Clubes están muriendo, y creímos con mi padre que era el momento de regresar, nos equivocamos, pensábamos que Platense nos necesitaba, y nos equivocamos; todo es muy contradictorio y perverso, personas que dicen ser hinchas no defienden los intereses del club y defienden los intereses personales, personas que dicen ser hinchas y te abrazan, a los diez minutos de que te abrazaron te quieren matar y después te vuelven a abrazar y además te dicen que te quieren, todo esto es agotador, los Clubes en su momento eran logares donde después de trabajar padres e hijos se iban a despejar de las cosas vividas durante la jornada laboral; hoy son lugares de disputas económicas, de disputas políticas, de disputas personales y esto en un club no debería de existir, los clubes son lugares donde se habla de deportes y se practican deportes, donde se conoce gente, donde se arman familias, donde la libertad tiene que ser llevada a su máxima expresión.
Señores están matando a la gallina de los huevos de oro, ¿y después de eso que interés perseguirán?, Platense en mayo de 2010 cumplirá 105 años de los cuales mi abuelo fue testigo de más de 80 años, mi padre es testigo de 65 años y la pregunta que no me deja dormir y me quita el sueño es, ¿por cuantos años seré testigo y cómplice de esta rica historia?

Juan Manuel Petruelo socio nº 237

Agradecimientos: Roberto y Lorenzo Petruelo, Ernesto Hugo “Viejo” Perez, Sergio Mendelevich, Daniel Martinez, Roberto Sanchez Denis, Miguel Malenki, Maria Jablonka, Facundo Carzeo, Nahuel Soldavini, Diego Sayans, a la CD, a todos los jugadores de 8va a 1ra división y a todos los padres.

septiembre 15, 2009

CON NUEVO DT, HURLINGHAM CORTÓ UNA MALA RACHA

El equipo de Hurlingham que venció a BAMI el sábado. La foto no es antojadiza, sino que la publicamos porque los Celestes volvieron a saborear una victoria despuès de ocho fechas (y en esa oportunidad, habían derrotado a Paraná, que perdió todos los partidos del año).
Hace algunas semanas la conducción cambió de mando: se alejó Juan Carlos Castillo, siendo reemplazado por Daniel Martínez. En Hurlingham aseguran estar muy contentos con el nuevo técnico, que además asumió como coordinador de todo el futsal. Los jugadores dicen que le cambió la cara al equipo y que su trabajo ya comenzó a dar sus frutos. No hay mal que dure cien años.

septiembre 14, 2009

SOLIDARIDAD PARA EL PUEBLO MISIONERO

Durante la tira de Boca-San Lorenzo se juntaron alimentos no perecederos para llevar a Misiones, ya que los xeneixes jugarán allí con Independiente el próximo viernes. Por ese motivo, los espectadores tenían la opción de abonar su entrada a través de esos productos. La respuesta del público fue muy positiva. Como se puede apreciar en la foto, se acopió una importante cantidad, más allá de que también hubo donaciones acumuladas en otro sector de la oficina del futsal boquense.
Fiscalizando la tarea solidaria, el delegado Prado y el pequeño Valentín Ríos -hijo del dirigente Oscar- posan junto a lo recaudado durante la jornada.

EN EL DUELO DE SEGUNDOS, BOCA VENCIÓ A SAN LORENZO


Abajo: un primer plano de José Luis Godoy, que marcó dos goles fundamentales. El primero de ellos, espectacular. Arriba: Oscar Trama se retira enojado, mientras Costas intenta contenerlo. Más atrás, Fabio Pate sonríe. San Lorenzo cuestionó mucho la labor arbitral.
Boca se impuso 4 a 2 a San Lorenzo, en un partido cuyos protagonistas, casualmente, fueron los equipos que escoltaron al campeón Pinocho en el último Apertura. Y los locales, revalidaron su condición de subcampeones (obtuvieron mejor diferencia de gol) superando al Ciclón en un cotejo muy entretenido y de buen ritmo.
A los 4' Boca abrió el marcador por intermedio de Escobar, que ingresó fantasmalmente por el segundo palo y derrotó a Gramuglia. Tras un primer tiempo parejo, sobre el final del mismo vino el 2-0 gracias a un veradadero golazo de Navarro, que apiló rivales en diagonal definiendo con maestría.
Apenas comenzó el complemento Matos puso a San Lorenzo a tiro de empate, con otra aparición en el segundo palo. Pero a los 6' Godoy le colocó paños fríos a la reacción azulgrana, cuando incrustó en el ángulo un violento disparo. No obstante, la visita siguió insistiendo y su premio llegó a los 9'. En ese instante, Ruiz convirtió una sexta falta y puso las cosas 2-3.
El encuentro allí ganó en emoción y para ello contribuyó, además, que ambos equipos quedaron tempranamente en el límite de infracciones. Pero mientras San Lorenzo no tuvo ninguna más a su favor (por esa razón la dupla Pate-Lorenzo fue muy cuestionada) Boca contó con una chance a los 18' y Godoy no la desaprovechó: a través de otra sexta falta el Boli señaló el 4-2 que sería definitivo. Cuando quedaban 10 segundos, Gramuglia le atajó a Canessa otra penalización, impidiendo un 5-2 que no hubiera sido justo, pues el equilibrio que hubo dentro de la cancha fue realmente muy marcado.

septiembre 12, 2009

LA SELECCIÓN LE DA LA BIENVENIDA A LA NUEVA LIGA DE AYACUCHO

Se conoció hace algunas horas una lista de jugadores proporcionada por Fernando Larrañaga. La misma está conformada por futbolistas que comenzarán a entrenar con vistas a un amistoso en la localidad bonaerense de Ayacucho, frente a un combinado local. Los jugadores citados para el martes 15 de septiembre en el Cenard son:
Tafarel, Santos, Trifone y Lombardi (Boca); Moreno y Areco (América); Persec y Leo Fernández (River); Loreto, D'Otolo y Poggio (Independiente); Basile, Nieri y Martínez Rivera (Kimberley); Nardacchione (Country); Stecato (Parque); Appollonio (17 de Agosto); Stazzone (San Lorenzo); Coronel (Libertad) y Mosenson (Hebraica).
El viaje será el 23 de septiembre a la mañana. Ese mismo día, a la tarde, se efectuará el partido, y el regreso está previsto para la madrugada del día siguiente. El motivo del amistoso tiene que ver con la puesta en marcha de la liga local, que se alistará bajo la órbita de la AFA.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Jugadores que cumplen el 12 de septiembre.

BOCA-INDEPENDIENTE SE JUEGA EN MISIONES

Boca-Independiente, partido correspondiente a la cuarta fecha, se jugará en Puerto Iguazú, Misiones, el próximo viernes. La noticia fue confirmada por los dirigentes de ambos clubes. El inédito acuerdo tiene que ver con la disputa de la próxima edición de la Copa Libertadores, que se desarrollará en octubre en esa provincia.
Si bien ni uno ni otro participarán del torneo sudamericano (Pinocho y River de Tierra del Fuego son los representantes argentinos) las autoridades de la liga misionera se mostraron interesados para que durante la presentación de la Copa, se jugara un encuentro oficial del torneo de AFA. En principio, la intención era llevar a Boca y River (el cotejo es de la 15a fecha) pero los Millonarios adujeron razones que les imposibilitaban viajar. Después, Pinocho-Boca fue el encuentro elegido ya que justamente, se enfrentan por la tercera fecha, lo que coincide con el próximo fin de semana. Sin embargo, en este caso tampoco las tratativas prosperaron. Finalmente, Independiente accedió y será el equipo que viaje junto a los xeneixes. Los costos de traslado y alojamiento, serán pagados por la liga local.

MANDAYO, LISTO PARA CULTURAL

El ex arquero internacional quedó habilitado anoche, y está en condiciones de debutar en Cultural de Sarandí. Mandayo pertenece a Boca, pero actuó en el Apertura en Huracán, a préstamo. Por eso, hubo que realizar intensas gestiones, con el objetivo de que ese vínculo quedara disuelto y poderlo fichar para su nueva institución, también en carácter de préstamo.
Mandayo fue compañero de Sebastián Pacheco, el actual DT de Cultural, en Boca y en la Selección. Ese conocimiento y la cercanía a su domicilio, según el arquero, resultaron claves para que se inclinara por un equipo de Segunda División.

AGOSTO ESTUVO DE FIESTA




El equipo que dirige Fabián López se impuso a Huracán por 7 a 4, sumando puntaje ideal en sus dos primeros partidos. El triunfo local fue logrado con absoluta comodidad, frente a un rival que mejoró respecto a anteriores actuaciones, pero no pudo torcer su debacle, siendo un elenco muy juvenil que de pronto se encontró con la pesada carga de tener que luchar por no descender. En los instantes iniciales, Agosto consiguió la diferencia que le permitió estar tranquilo por el resto del partido. Una aceptable performance colectiva y buenas actuaciones individuales de la mayoría de sus jugadores lo condujeron a elevar la cuenta rápidamente. El primer tiempo terminó 4 a 1 y en el complemento, el marcador llegó a estar 6-1. Luego, el DT introdujo algunas variantes, el Globo repuntó gracias al interesante trabajo y las ganas de algunos futbolistas (el caso de Domínguez, Morales, Soto o Bernardi) y las acciones se emparejaron, si bien nunca el triunfo de 17 de Agosto corrió peligro.
En la foto de abajo, el plantel completo celebra la victoria en la intimidad.
En las imágenes de arriba, vemos lo que sucedió a continuación: un ágape del que participó toda la familia de 17 de Agosto más algunos invitados entre los cuales nos encontramos, gracias a la gentileza de la gente del club y al dirigente Adrián Costantino, quien cumplió años y lo festejó de esta manera. En una de las fotos, puede observarse al Bambino Lombardini, "escrachado" en plena ingesta de una bebida (damos fe que no era alcohol) muy cerca del propio Costantino. En la otra foto, dos invitados especiales dándole "duro" a las empanadas: el árbitro Sergio Ghibaudi y Osvaldo Yankillevich, como siempre, impecablemente trajeado.
Sin dudas, la noche del viernes fue ideal para la entidad de Villa Pueyrredón.

septiembre 10, 2009

TERCERA FECHA DEL TORNEO DE VETERANOS

Jorge Newbery, uno de los animadores de la Copa Master, con varios jugadores que superion actuar con éxito en primera, como Juan Hermida (actual DT del equipo superior), Gastón Rajo, Alejandro Peluffo y el arquero "El Loco" Fumaneri.

CATEGORIA JUNIOR
RACING - VILLA REAL: "NO ESTA MUERTO EL QUE PELEA"En un partido que parecía fácil para Villa Real, la academia no dejó de pelear y en el segundo tiempo demostró que no es un equipo que baja los brazos sin luchar, sino todo lo contrario, ya que con decisión y actitud logro el empate y se llevo un punto muy importante. El resultado termino 8 - 8PARQUE - PINOCHO: "PINOCHO SIGUE SUMANDO"En el partido muy disputado, el equipo de Pinocho mostró un nivel superior a los de Villa del Parque. Pero a pesar del esfuerzo de los hermanos Maddoni no lograron acercarse en el marcador. Parque sigue sin sumar en el torneo. Pinocho sigue sin conocer la derrota. El resultado fue 9-6 a favor del visitante.
SOC. HEBRAICA - CEF "Nº 3": HEBRAICA CAMBIO EL FINAL
Luego de terminar 0 - 3 abajo en el primer tiempo y estar 3 - 5 hasta los 21 minutos del segundo, le bastaron los últimos 4' a Hebraica para presionar y empujar sobre su arco a C.E.F y dar vuelta la historia, para terminar ganando 6 - 5 casi sobre el pitazo final. AMERICA - SAENZ PEÑA: PARDA SOBRE LA HORA
En un luchado y trabado, pero muy digno partido de Futsal, donde hubo muchas figuras para destacar, América no supo mantener la ventaja de dos goles arriba y cometió algunas distracciones sobre el final que fueron muy bien aprovechadas por Sáenz Peña para llegar a la ansiada igualdad y terminar 5 a 5 el encuentro.
DEP. RIESTRA - APV: PALO X PALO, GOLES X GOLES.
Con varias remontadas del marcador por parte de los dos equipos, con diferencia de gol no mayor de 1 en casi todo el partido, con escasos lujos y tiqui-tiqui, pero con muchos goles, garra y la emoción de un resultado abierto hasta el último minuto, A.P.V se queda con sus primeros 3 puntos ante Dep. Riestra por 7-6.
FRANJA DE ORO - CLUB DE JOVENES: VOLVIO FRANJA
Franja de Oro ganó su primer encuentro en este Clausura ante Club de Jóvenes en un partido que por momentos se le complicó más de lo que esperaba. Abrió el marcador Franja, sacando luego una diferencia de 3 goles; pero Club de Jóvenes se puso a un gol de la mano de Alan Pérez Clemen y parecía que se lo empataba. Con pelota al piso, triangulando y sobre todo concretando las oportunidades que se les presentaron, Franja pudo asegurar la victoria al final del partido. 6-3 y avisó que está de vuelta.
INDEPENDIENTE - DEF. CERVANTES: LA PELOTA SE VISTIO DE ROJOGran espectáculo de Futsal se observo en Lamadrid. Con Independiente que sabe a lo que juega, con mucho toque y juego bonito, más la presencia como técnico y jugador del entrenador de la Primera División “Quique” Ocampo logró vencer al duro y difícil Cervantes. Con su figura David Regueiro que hizo un excelente partido tanto a nivel defensivo, como en el ataque marcando 3 goles de los 9 del diablo. Final 9 - 4 en favor de los de Avellaneda que siguen en lo alto de la tabla de posiciones.
LAMADRID - YUPANQUI: UNA FINAL ANTICIPADA Como una final de campeonato, así jugaron Lamadrid y Yupanqui. El marcador arrancó a favor para los de Lugano con un nivel de juego altísimo, del otro lado Lamadrid manejaba el balón con gran presición pero sin abrir el marcador, su conductor Sebastián Calleja manejaba la pelota e intentaba una y otra vez al igual que el goleador del partido Flavio Gene (6). Yupanqui se paró de contraataque de la mano de su figura y goleador histórico del Futsal Diego Di Maio (5) Recién en el final, el ganador pudo alejarse en el marcador y conservar la ventaja para que el resultado final fuera Yupanqui 11 - Lamadrid 7
ARGENTINOS JRS - KIMBERLEY: POZO VACANTE
Se jugó con el cuchillo entre los dientes y las garras afiladas, y la victoria no fue para nadie. El partido fue parejo, donde cada equipo tuvo su ráfaga de Futsal que supo capitalizar. Primero fue el turno del Bichito que aprovechó su arremetida para sacar una considerable ventaja que parecía iba a mantener. Pero luego Kimberley, de la mano de un cambio estratégico del arquero/jugador Villegas, supo también sacar rédito de su levantada fugaz y poner las acciones igualadas y sellar el marcador en 6 tantos para cada equipo.
CULTURAL - JUVENCIA “B”: UN CLASICO EMPATE
Los dos equipos de Tapiales jugaron un gran clásico que los dejo en tablas.Un partido con muchas emociones para un 6 - 6 en el que se vio una buena tarea de los dos. En el final llegaron al empate que no dejó conforme a ninguno, pero les permitió sumar pensando en la clasificación.
J. NEWBERY - JUVENCIA “A”: EL DESQUITE
Newbery se desquito del trabajo a medias que había realizado la semana pasada.
Su rival Juvencia “A” tubo un buen partido, pero difícil jugarle a los de rayado cuando explota su “tiqui tiqui”, para colmo Walter Gómez sigue demostrando autoridad y cada vez que esta en cancha su equipo es puro orden.
Un 8 - 4 para los de Monte Castro bien justificado.

CATEGORIA SENIOR

HURACAN - AMERICA: HURACAN SIGUE DE RACHAEl equipo del globo demostró que es serio candidato, con buenos jugadores y mucho recambio venció a América por 12 - 4. Diferencia en la contundencia, velocidad y rotación de la pelota hicieron un partido desigual.

SOC HEBRAICA - CULTURAL: LA ESCULTURA DE FABRO
Con una destacada actuación de su goleador Walter Fabro (7) Cultural impuso su juego durante gran parte del partido, salvo en los primeros 10 minutos del 2� tiempo donde se relajo y dejó agrandar a Hebraica, que llegó a ponerse 6- 7. Pero su goleador y el juego organizado de los de Tapiales, enterró las ilusiones de Hebraica de llegar a un posible empate. 10 - 6 fue el resultado final a favor de Cultural.

PARQUE - DEP. ITALIANO: EL QUE PEGA PRIMERO
Parque venció a Dep. Italiano por 5-2 en un partido que manejó a voluntad desde el inicio. Con goles tempraneros, una defensa cerrada y una tranquilidad que bordeó la displicencia, volvió a sumar de a tres ante un Italiano que se vio obligado a hacer el desgaste desde el inicio para remontar el partido.

EL “SENIOR” DE LA PELOTASigue demostrando Yupanqui porque tiene chapa de candidato. Juega bien y gana aún mejor. Hoy le tocó vencer a
Los Muchachos que se plantó bien en la cancha con un gran partido del “Ruso” Mendelevich y de su arquero jugador Juan Ríos. Los ganadores manejaron bien la pelota de la mano de Carlos Solitro.
El partido termino con el marcador Yupanqui 8 Los Muchachos 3.

UNION DE CAÑUELAS - KIMBERLEY: CAÑUELAS TUVO UNION
En un partido chato, Kimberley no encontró el rumbo y Cañuelas fue el estandarte de la simpleza a la hora de jugar. Con pases justos y desconcentración del rival, jugó a paso firme y supo aprovechar jugadas colectivas. Al final parecía que Kimberley estaba decidido a revivir, pero no le alcanzó y los de negro festejaron por la mínima diferencia con el marcador 5 a 4.

SCHOLEM - J. NEWBERY: FAIR PLAY MUCHACHOS
Un partido con mucho roce disputaron el experimentado Scholem y el novato en esta categoría Jorge Newbery
Mucho rasca que te rasca para un 9 - 6 a favor del subcampeón del Apertura que pudo ser mas ajustado, pero llegando al final el ganador saco la diferencia necesaria para lograr otros 3 puntos.

Más información en : www.futsalargentina.com.ar

LOS PARECIDOS DEL FUTSAL

A diferencia de nuestras últimas entregas, que vinculaban a gente del futsal con otra de la farándula, aquí presentamos un parecido "puro". Es decir, entre dos personas de la actividad. Se trata de dos jugadores que además de tener en común grandes condiciones futbolísticas, son realmente muy parecidos en cuanto a la fisonomía de sus rostros. Un es Matías Curcio, ex Huracán, Italia y flamante incorporación de Ferro. Su "clon" es Nelson Blanco (Las Heras, Lamadrid y actualmente en 17 de Agosto). Quizás no hayan sido muchos los que repararon en este caso. Pero nosotros, mediante estas imágenes reveladoras, nos encargamos de sacarlo del anonimato.

septiembre 07, 2009

FRANCO BONVÍN, DEL CALCIO A 17 DE AGOSTO

Franco Bonvín (foto) arregló su incorporación a 17 de Agosto. Procedente de Italia, el futbolista fue fichado el viernes en AFA, a última hora, y se convirtió en el segundo refuerzo para el Clausura (Diego Campana, otro ex calcio, ya estaba entrenando desde hace algún tiempo).
Bonvín no jugó anoche, en la victoria frente a Parque. Es más, el técnico Fabián López admitió que aún está falto de estado físico y que quizás demore algunas fechas hasta tenerlo en óptimas condiciones. De todas maneras, destacó que un jugador de su experiencia le será muy útil.
Bonvín tuvo destacadas actuaciones en River y San Lorenzo, antes de marcharse a Italia en 2002. En el calcio realizó una larga campaña, jugando en numerosos clubes. En 2004 hizo un breve parèntesis, regresando momentáneamente al país para ponerse la casaca de Platense.

septiembre 06, 2009

HEBRAICA DEBUTÓ EN PILAR CON UN TRIUNFO











Hebraica venció a Argentinos 2 a 1, en un partido que además implicó el estreno de su gimnasio de Pilar. Aquí publicamos algunas fotos del flamante estadio y algunas líneas que también muy amablemente nos envió Gabriel Kraizer.

En la primera jornada del Clausura Hebraica inauguró su gimnasio con un marco impactante. Mucha familia, viejos conocidos del Futsal vivieron una hermosa jornada y vibraron con la gran fiesta de la vuelta a casa.
Por su parte en un partido bastante chato y cerrado, Hebraica se hizo muy fuerte en su propio arco y pegó de contra poniendo un parcial de 2 a 0 (goles de Guido Mosenson y Pablo Pastor), allí Argentinos se la jugó con arquero jugador y consiguió un descuento transitorio, pero que no le alcanzó.

septiembre 05, 2009

SELECCION: APELLIDOS PARA TODOS LOS GUSTOS

01.- Alan Gravina (Boca Juniors)
02.- Juliàn Arguen (Boca Juniors)
03.- Javier Ruiz (Boca Juniors)
04.- Costantino Vaporaki (Boca Juniors)
05.- Matìas Sosa (Boca Juniors)
06.- Mauro Taffarel (Boca Juniors)
07.- Andrès Santos (Boca Juniors)
08.- Nicanor Trifone (Boca Juniors)
09.- Martìn Lombardi (Ferro Carril Oeste)
10.- Alamiro Vaporaki (Amèrica del Sud)
11.- Rodrigo Moreno (Amèrica del Sud)
12.- Damiàn Areco Amèrica del Sud)
13.- Ojeda (Amèrica del Sud)
14.- Carlos Peloso (Argentinos Juniors)
15.- Alejo D’acri (Argentinos Juniors)
16.- Matìas Roveda (River Plate)
17.- Martìn Persec (River Plate)
18.- Leonardo Fernàndez (River Plate)
19.- Federico D’otolo (Independiente)
20.- Maximiliano Poggio (Independiente)
21.- Santiago Basile (Kimberley)
22.- Gonzàlo Nieri (Kimberley)
23.- Matìas Castro (Kimberley)
24.- Luca Martìnez Rivera (Kimberley)
25.- Darìo Nardacchione (Country Banfield)
26.- Hernàn Darìo Ricotta (Country Banfield)
27.- Guido Mosenson (Soc. Hebraica Arg.)
28.- Pablo Pastor (Soc. Hebraica Arg.)
29.- Lucas Farach (Social Parque)
30.- Brian Estecato (Social Parque)
31.- Sebastiàn Corso (General Lamadrid)
32.- Pablo Ariel Vera (Social Parque)
33.- Germàn F. Mulek (17 de Agosto)
34.- Diego Appollonio (17 de Agosto)
35.- Jorge Rossi (17 de Agosto)
36.- Gonzalo Abdala (San Lorenzo)
37.- Diego Quintairos (San Lorenzo
38.- Damiàn Stazzone (San Lorenzo)
39.- Nahuel Tamborelli (San Lorenzo)
40.- Elio Giupponi (Allende)
41.- Matìas Edelstein (B. A. M. I.)
42.- Axel Pèrez (Las Heras)
43.- Sebastiàn Regueiro (Independiente)
44.- Mauro Quetgla (Independiente)

Los nombres que acabamos de transcribir, pertenecen a la extensa lista dada por Fernando Larrañaga anoche. Estos jugadores comenzarán a trabajar con un objetivo en común: los Juegos Odesur que de celebrarán en Medellín, en marzo de 2010. Por supuesto, la lista no es la definitiva, ya que la mayor parte de los futbolistas irá quedando en el camino, hasta que el coordinador se decida por los hombres que viajarán a Colombia. Ello ocurriría en diciembre. Algo llamativo: no hay nadie perteneciente a Pinocho, mientras que un importante grupo se suma a una selección por primera vez. Unos cuantos, por ejemplo, recién están haciendo sus primeras armas en la división superior de sus equipos. Entretanto, dos jugadores fueron transferidos a Italia y difícilmente acudan al llamado. Se trata de Gonzalo Abdala y Axel Pérez.
Las prácticas comenzarían cuando el gimnasio de Ezeiza esté listo para ser utilizado, luego de los muchos contratiempos que se debieron atravesar para su apertura. Se estima que ello sucederá en el transcurso de este mes.
Agradecimiento: Osvaldo Yankillevich.

YONY MORALES FIRMÓ PARA HURACÁN

Jonathan Morales (foto) se convirtió en nuevo refuerzo de Huracán, a préstamo por seis meses. Perteneciente a Ferro, Morales asomó algunos años atrás como una de las mayores promesas de nuestro futsal, siendo integrante de varias selecciones juveniles. Luego perdió continuidad, a tal extremo de que en el Apertura no jugó ningún partido. Ahora, Huracán lo incorporó tratando de sumar experiencia a un plantel muy juvenil, acosado por el descenso.

septiembre 04, 2009

NOTICIAS DE LA TELEVISION

El domingo a las 17 hs., Fox Sports emitirá las alternativas del encuentro entre Pinocho y San Lorenzo, disputado en el Cedem de Caseros.

septiembre 03, 2009

SEGUNDA FECHA DEL TORNEO DE VETERANOS

Independiente es candidato. Su plantel se compone de varios jugadores que juegan actualmente en primera: Antognoni, Giles (Independiente), Guijo (Racing), Banicki, Ricchezza y Gulino (recientemente desvinculados de Villa Argentina).

SAENZ VICTORIA: En un partido muy atractivo, en el cual se vio notablemente a dos equipos que saben tratar bien la pelota a un ritmo y una velocidad de juego terrible, demostraron las ganas de ganar en todo momento. Franja abrió la cuenta y manejaba el partido, hasta que la garra y virtud de Diego Maggi y el despliegue de Leandro Cesario produjeron el quiebre del encuentro en el cual se dio vuelta el marcador para el equipo de Saenz Peña, logrando una victoria muy importante por 10 - 6.

UN DIABLO EN EL TERRENO DE JUEGO: en un partido en el cual el rojo manejo los tiempos y el marcador, desplegando un futsal vistoso de la mano de su diez Cristian Gulino, aplasto en el campo de juego y en el marcador a un Deportivo Riestra que busco mas con fuerza que con futsal y que no pudo encontrar la manera de acercarse en el marcador, ya que el rojo estaba bien parado y había una muralla como el arquero Eduardo Ricchezza. Gran victoria de Independiente por 11 - 3.

EL BICHO SOSTUVO LA VICTORIA: En el primer tiempo el cotejo estaba controlado por los bichichitos, ganaban tranquilos por 3 - 0, sin brillar mucho, pero le alcanzaba para manejar el partido de la mano de Juan Manuel Chaparro y de Pedro Franchelli. Comenzado el segundo tiempo el A.P.V se vio obligado a dejar todo por el empate, y fue así que con mucho amor propio, puso el cotejo 3 - 2.El partido se hizo de ida y vuelta, con muchos errores y situaciones de gol de los dos lados.
Hasta que llego el grito de Víctor Vaglica para que Argentinos se impusiera 4 - 2 en un partido chato pero jugado con dientes apretados.

YUPANQUI VIAJA EN GLOBO: Cómoda victoria de Yupanqui frente al Globito. Con pasajes de buen futsal por momentos, Yupanqui se lleva una buena victoria y saca chapa de candidato. En el primer tiempo ya había sacado una buena ventaja gracias a los goles del hábil Di Maio y controló sin riesgo el segundo. La victoria por 6 - 1 no deja margen para las dudas.

LA EFECTIVIDAD AL PALO: Con un juego efectivo, el olfato goleador de Mauro De Santis, tiros de larga distancia a colocar, un juego efectivo y sencillo, Villa Real venció 6 - 2 a Juvencia "B", que no encuentra el rumbo.

SE DECIDIÓ EN EL FINAL: Fue un partido duro y apretado donde Kimberley parecía insinuar más y manejaba el encuentro, pero C.E.F lastimaba en las contras. En un ida y vuelta hasta el final, una pelota parada inclinó el resultado en favor de los naranjas por 8 a 7.

PELIGRO! ALTO VOLTAJE: un gran partido protagonizaron los de Monte Castro y los de Urquiza, un excelente primer tiempo de Newbery defendiendo el estilo que a su entrenador identifica, el del tiqui tiqui, pero en el segundo se despertó Pinocho, se jugo la vida y así llego a un empate impensado. En Newbery Walter Gomez se destaco por su personalidad en el juego y por el otro lado un Facundo Ruscica que cambio el partido como arquero jugador. Repartieron puntos y emociones para igualar en 7.

LA HORA JUEZ !!!: un monologo de 50 minutos protagonizo Cultural, quien tuvo un gran nivel de todos sus jugadores y así se aprovecho de un deslucido Club de Jóvenes que busca rearmar su equipo. Entre todos los del Cultural mostraron a un gran juego de Diego Vazquez y la figura goleadora de Ariel Colombi

RACING y AMERICA SUMAN DE A 1: En el partido disputado entre la academia (5) y América (5), donde los dos buscaban su segundo triunfo, ninguno pudo llevarse los 3 puntos. Tras un encuentro muy peleado y que pudo ser para cualquiera, en el final ambos equipos tuvieron y quisieron conformarse con el empate.

LAMADRID GUSTA Y GOLEA: En Lamadrid debutaron Jonathan Deslarmes (actual jugador de Caballito Juniors) y Rodrigo Sandivar, que supieron jugar juntos años atrás en San Lorenzo, ellos sumados a su goleador Flavio Gene fueron demasiado para Parque que todavía sigue esperando la llegada de sus figuras. El resultado fue 9 - 4 para los carceleros.

CON EL MANUAL BAJO EL BRAZO.En un partido cerrado, Hebraica sacó el manual de Futsal, con orden y paciencia doblegó a Def. Cervantes que jugado en ataque no pudo defender las contras de su rival. En el segundo tiempo Hebraica sacó diferencia de 4 goles, con resultado final de 6 - 2 sobre los verdes.

Para ver las posiciones, clikear en el siguiente link perteneciente a la web de la Copa Master:
http://www.futsalargentina.com.ar/tabla2009_junior.html

UN CASO ÚNICO EN EL FUTSAL

Un hecho sin precedentes en el futsal, tiene por protagonista al club Caballito Júniors y mediante esta producción fotográfica, quisimos que ese suceso no pasara inadvertido. Vamos al grano: en la primera división del equipo "verde" hay cuatro jugadores cuyos padres, son los cuatro dirigentes que rigen los destinos del futsal del club. De izquierda a derecha: Paolo Cuzzolino y José; Juan Martín Cortés y Carlos; Ezequiel Ferrando y Eduardo (hoy, momentáneamente alejado de la conducción); y Leonel Maugeri y Rodolfo. A esto hay que agregarle un extraordinario parecido físico entre los jugadores y sus progenitores, cosa que quizás no pueda comprobarse en la foto, tan bien como personalmente.
¿Un dato de color? Mientras hacíamos la nota, Norberto Calderón -otro eximio futbolista de Caballito- observaba a un costado. "Para mí que esto no es ninguna casualidad", murmuró el Polaco, entre sonrisitas cómplices. "Si estos cuatro están jugando en primera, por algo debe ser, y ahí tenés el motivo, está clarito", completó el aguerrido jugador, intentando teñir de un manto de dudas la capacidad de sus compañeros. Obviamente, todo fue con la mejor onda...

septiembre 02, 2009

LÓPEZ VOLVIÓ A DIRIGIR EN LA ARGENTINA



Técnico que debuta gana... o al menos, no pierde. En este caso, la vieja frase acuñada por vaya a saber qué sabios del fútbol, cobró sentido una vez más, y 17 de Agosto empató en su visita a River. En el banco del equipo, por primera vez se sentó Fabián López, que así volvió oficialmente a dirigir a un club de nuestro país después de siete años, ya que se había marchado en 2002 hacia Italia. Franja de Oro fue su última institución, y con ella logró en 2001, el primer campeonato de un club invitado en AFA. Ahora, Agosto lo tiene en sus filas junto al Bambino Lombardini, con quien durante 14 años integraron el cuerpo técnico de la Selección Nacional. Una nueva era comienza.
Fotos: Arriba, el plantel completo posa con su nuevo entrenador. Abajo, la charla de Lòpez con Diego Appollonio.
Agradecimiento: Javier Froiz.

septiembre 01, 2009

NUEVA ESTRELLA FICHÓ AL "BEBU" CALDERÓN

Un importante refuerzo logró Nueva Estrella esta tarde, al fichar a Diego CAlderón (foto) a préstamo hasta fin de año. El "Bebu" pertenece a Caballito y ya había habido intenciones a principio de esta temporada para contratarlo. En esa ocasión no prosperaron, pero ahora las negocaciones llegaron a buen puerto.
Nueva Estrella también incorporó al experimentado Mauro Antico, de Alvear. Ambos jugadores fueron dirigidos por Augusto Mónaco -actual DT del equipo de Lugano- en Caballito Júniors.