enero 31, 2010

GIANNICO, DE TEMPERLEY A LOS ANDES

Daniel Giannico (el primero de los parados) dirigiendo a Temperley en 2009. ¿Volverán con la camiseta de Los Andes en 2010?

En 2008 jugaron bajo la denominación de Longchamps, club que por acumulación de ausencias sufrió la descalificación al cabo de esa temporada. En 2009 gran parte de aquella estructura comandada por Daniel Giannico -técnico de la primera y principal impulsor de toda la disciplina- se trasladó a Temperley, hasta que a fines de 2009 las autoridades celestes terminaron con el vínculo, disolviendo la actividad.
En 2010, Giannico llegó a un acuerdo con Los Andes -su clásico rival- y según comentó en un mail enviado a nuestra redacción, en base a él, los milrrayitas solicitaron el ingreso a los torneos de futsal, asunto que ahora queda a consideración de la Comisión presidida por Mauricio Catelani.
El siguiente es el texto que nos envió Giannico:

Por intermedio de la presenta, les informamos que el club Los Andes de Lomas de Zamora, a solicitado su inclusion en el futsal de AFA, con intenciones de participar en el torneo 2010. El mismo sera coordinado por el sr. Daniel Giannico, y su cuerpo tecnico, " estamos muy entusiasmados por el recibimiento que tuvimos y tenemos de parte de una institucion seria, como lo es el club Los Andes, quienes abrieron las puertas a un proyecto serio con el que intentaremos llevar al club, lo mas alto posible en el proximo torneo, nuestro objetivo sera la clasificacion a la zona ascenso, y en eso estamos trabajando desde el 18 de enero, con una pretemporada muy dura".
Los Andes sera local en su sede sita en av H. Yrigoyen 9400 de lomas de zamora, en la cual ya se esta trabajando para ponerla en condiciones (la cancha tiene 42metros x 25), ademas se estan probando jugadores para todas las categorias de inferiores (niños nacidos entre 1999 a 1993) las mismas se llevan a cabo en el propio estadio del club sito en av. santa fe al 100 de la ciudad de lomas de zamora.
Para jugadores de 3ra y 1ra division, comunicarse con giannico al 1132780044, donde les informara dias y horarios de prueba.

NOTICIAS DE ALLENDE


La continuidad de Gabriel Tancredi como DT y la incorporación de Rodrigo Villarroel son algunas de las novedades del Tricolor. Este es el informe completo que elaboró Víctor Olivastro:
Hoy sábado 30 de enero la dirigencia de River Plate confirmo quien sera el sucesor de Leonardo Magarelli como técnico en este 2010, el nombre es Facundo Ruscica, de esta manera Gabriel Tancredi, quien no llego a un acuerdo con los dirigentes millonarios seguirá siendo el técnico de Allende.
Tancredi arrancara este miércoles, cuando el tricolor comience la pretemporada, su séptimo ciclo al frente del equipo de Devoto, y en exclusiva para el blog desde Mar del Plata donde disfruta de sus vacaciones en familia declaro que se queda en el tricolor y vamos a pelear los primeros puestos.
Allende ya se aseguro la continuidad de Elio Giupponi para este 2010, y hablando de refuerzos los ya conocidos que publicamos días atrás en el blog la llegada de Villaroel (ex Parque) y de Favio Sardano (ex Country), pero el tricolor no cerro el libro de pases aun; otros nombres que suenan son el de Leo Rodriguez (ex Platense), Axel Perez el joven que se encontraba jugando en el fútsal Italiano y es pretendido por varios clubes y el del jugador de 17 de Agosto y ex Lamadrid el del "tuta" Torres, habrá que esperar y ver si alguno de estos nombres u otros vestirán la camiseta de Allende para este 2010 y así poder lograr el objetivo de Gabriel que se tiene toda la confianza.
Con respecto a los jugadores que ya estaban en el club durante el 2009 no hay novedades y por ahora siguen siendo todos jugadores del club.

enero 30, 2010

FACUNDO RUSCICA A RIVER: TODOS LOS NÚMEROS DEL "GRAN DT"



En las últimas horas se confirmó la versión que indicaba que Facundo Ruscica sería "millonario". De esta manera, River consiguió al técnico que según lo indica su extraordinario porcentaje al frente de Pinocho, es el más exitoso de la historia del futsal local. Los números que este cuadro reflejan y seis campeonatos en su haber juegan a su favor.
Ruscica sucedió a Guillermo "Bicho" Freire (que dirigió a Pinocho en 2003) y fue reemplazado por Marcelo Roberto, quien más tarde le cedió la posta a Ezequiel Gazzo. Ahora, lo espera un nuevo desafío.

enero 29, 2010

RUSCICA, CERCA DE RIVER


Una de las grandes incógnitas del verano está a punto de develarse. ¿Ruscica o Tancredi? Ese es el interrogante que aún tiene vigencia a propósito del nuevo técnico de River. Según había anunciado la flamante dirigencia millonaria, a fines de enero se conocería el sucesor de Magarelli. Y cuando está muy cerca de cumplirse ese tiempo, el ex entrenador de Pinocho, hoy por hoy, parece haberse convertido en el candidato más firme. ¿Será Ruscica entonces? Muy pronto lo sabremos.

NOTICIAS DE LA TELEVISIÓN


Este sábado a las 12 hs, Fox Sports emitirá el segundo programa especial desde Mar del Plata.

enero 28, 2010

NOTICIAS DE EL TALAR


El Turco Sarkis continúa al frente del primer equipo de El Talar, que comenzará a trabajar el 4 de febrero y además probará jugadores.
Marcelo Estrada, delegado de la entidad, nos envió al respecto el siguiente mail.


"El día jueves 4 de Febrero todas las divisiones de Futsal regresan al trabajo a partir de las 19,30hs bajo la coordinación general del técnico de primera Sr. Jorge Sarkis junto a Daniel Fina (3ra), Claudio Di Giuseppe, Martín (4º y 5º) , y Alejo D’Acri (6º,7º y 8º).
El mismo día se abre la prueba de jugadores para incorporarse a todas las divisiones incluyendo las promocionales categorías 2000, 2001 y 2002 en nuestra sede ubicada Nueva York 2944/60 .
Informes al 4574-1918 o al mail ELTALARfutsal@hotmail.com, en breve responderemos sus inquietudes.

Muchas gracias.

Subcomisión de Futbol EL TALAR

enero 25, 2010

GOROSTISAGA Y MALDONADO CONFORMARÁN UNA DUPLA TÉCNICA


Recientemente desvinculado de Racing (donde fue reemplazado por Claudio Martino), Juan Carlos Gorostisaga desembarcó en Villa Modelo para conformar una dupla técnica junto a Jorge Maldonado, que permanece en la entidad de Gerli.
El 1 de febrero Modelo comenzará su pretemporada y mientras aguarda la concreción de algunos refuerzos de renombre, también hará pruebas de jugadores para primera y tercera. Aquellos interesados deben presentarse del 1 al 4, en su cancha de Limay y De la Serna.

PIPO URBANO, EN 17 DE AGOSTO


Ariel Urbano se convirtió en otro de los refuerzos de 17 de Agosto, que ya había incorporado cuatro jugadores y probablemente siga haciendo ruido en el mercado. Urbano viene de jugar en la serie B italiana, y en la Argentina habia actuado en Pinocho, San Lorenzo y Caballito.
Por otra parte, la entidad de Villa Pueyrredón dio a conocer su equipo de trabajo para la actual temporada;

EQUIPO DE TRABAJO DEL CLUB 17 DE AGOSTO
Coordinador General: Eduardo Monteleone.
Delegada: Dra. Elizabeth Palaveccino.

Primera División:

Técnico: Fabián López.
Preparador Físico: Lic. Marcelo Lombardini
Medico: Dr.Diego Eyenhert
Kinesióloga: Lic. Noelia Cáceres
Masajista: Carlos Roldan

Tercera División (Cat.90-91-92):

Técnico: Javier Froiz
Preparador Físico: Lic. Marcelo Lombardini

Cuarta División (Cat.93-94)

Técnico: Ramón Cabrera

Quinta División (Cat.95-96):

Técnico: Javier Froiz

Sexta División (Cat.97):

Técnico: Ramón Cabrera

Séptima y Octava División (Cat.98 y 99):

Técnico: Gabriel Gil.

Promocionales 2000-2001-2002

Técnico: Gabriel Gil.

Ayudante Técnico de Primera a Sexta División: Daniel Yonar.

Gabinete Psicológico Deportivo:

Lic. Román Barros.

Así mismo se informa que a partir del Lunes 9 al 16 de Febrero a partir de las 19hs. Comenzaran las pruebas de jugadores de todas las categorías en Albarellos 2935 Villa Pueyrredón. Para mas información envianos un mail a futsal17agosto@yahoo.com.ar que a la brevedad te responderemos.

NOTICIAS DE ATLANTA


Ya con Leonardo Magarelli como DT confirmado, los Bohemios volverán al trabajo el próximo lunes. Atanta, además, probará jugadores para todas sus categorías. Este es el cronograma que nos brindó la gente de prensa del club de Villa Crespo:
HORARIO PRUEBAS DE JUGADORES


CATEGORÍAS: 1 ra. y 3 ra. ( `92-`91-`90)

Días Lunes-Martes-Miércoles y Jueves presentarse a las 20:30 hs. Partir del 01-FEB Preguntar por :

Sr. Leonardo MAGARELLI
Sr. Roberto LORIZIO
Sr. Mariano DUJOSKY

CATEGORÍA: 4 ta. (`93 - `94)

Días Lunes-Martes y Jueves presentarse a las 19:30 hs. Partir 08-FEB
Preguntar por:

Sr. Marcelo BAY

CATEGORÍAS: 5 ta. (`95 - `96) y 6 ta. (`97)

Días Lunes-Miércoles y Jueves presentarse a las 18 hs. Partir 08-FEB
Preguntar por:

Sr. Diego AUMENTE

CATEGORÍAS: 7 ma. (`98) y 8 va. (`99)

Días Martes-Miércoles y Viernes presentarse a las 18 hs. a Partir 08-FEB
Preguntar por:

Sr. Alan GUDIÑO

enero 23, 2010

NOTICIAS DE LA TELEVISIÓN


Este sábado desde las 15 hs, Fox Sports emitirá un programa especial desde Mar del Plata.

enero 22, 2010

¿TAPIA SEGUIRÁ EN MODELO?


Maximiliano Tapia deshoja la margarita por estos días. El máximo goleador de la historia del futsal, seguramente, sea uno de los futbolistas que más ofertas recibieron para 2010. Por sus servicios, hicieron sondeos San Lorenzo, Lamadrid, Nueva Estrella, Racing, All Boys, Libertad y Cultural. Tapia está tomándose su tiempo para contestar, aunque algunas averiguaciones que realizamos, dejaron como saldo una idea cada vez más firme que el goleador tiene de permanecer en Villa Modelo.
Su pensamiento, está basado en fundamentos laborales: en marzo, el Chino (dedicado a los quehaceres gastronòmicos) tendrà a su cargo la concesiòn del comedor del jardìn de infantes del complejo Tita Matiussi, que se encuentra a tres cuadras de su casa. Esto le daría mayor comodidad para realizar sus tareas y tener una vida familiar más intensa.
Por lo tanto, habrá que seguir esperando y ver qué sucede con una historia que, por ahora, tiene final abierto.

enero 20, 2010

NOTICIAS DE SAN LORENZO

La institución azulgrana envió un comunicado detallando el regreso de los entrenamientos. Aquí lo reproducimos:

Amigos:
Estamos nuevamente en este 2010 para informarlos sobre nuestra disciplina. Ya comenzarán las prácticas y entrenamientos de todas las divisiones.Hasta el momento el técnico de 1ra. división el Sr. Oscar Trama iniciará las actividades en febrero próximo y como así también el técnico de 6ta., 7ma. y 8va. división el Sr. Rubén Perez. En cuanto al técnico de 3ra., 4ta. y 5ta. división, Sr. Marcelo Díaz, adjuntamos un documento en el cual detalla su cronograma de trabajo.

D'ALESSANDRO VOLVERÁ A DIRIGIR A NEWBERY

Pablo D'Alessandro reemplazará a Juan Manuel Hermida en la dirección técnica de Jorge Newbery. D'Alessandro ya había dirigido al equipo en el que además juega, antes de que Hermida asumiera como entrenador. Después, este se mantuvo en ese puesto durante dos temporadas (2008 y 2009) y 2010 marcará la vuelta al banco de suplentes del jugador-símbolo de la entidad de Versalles.
En cuanto a la preparación física no habrá variantes, ya que Ariel Portolessi se seguirá desepeñando en esa función, mientras que en inferiores los apellidos son los mismos: Sebastián Cenammo y Germán Testa manejarán de octava hasta cuarta.
El delegado en AFA continuará siendo Hugo Ferreyra.

enero 19, 2010

NOTICIAS DE LA TELEVISIÓN

Este martes a las 16 hs, Fox Sports emitirá la final de la Copa Libertadores entre los equipos brasileños de Cortiana y Malwee.

enero 18, 2010

BASÍLICO: "NO QUEREMOS COLOCAR A ROSSI"

Roberto Basílico, vicepresidente de Allende, envió a esta redacción un mail con pedido de publicación, el cual reproducimos textualmente:
Quisiera aclarar en mi caracter de Vicepresidente y tesorero del club Allende que la nota que salio en la pagina de Pasion Futsal el dia 15/01/2010 es inexacta.
Quiero dejar bien aclarado que nuestro club NO esta intentando colocar al jugador "Pelado" Rossi en ninguna transaccion para obtener el pase de algun jugador del club 17 de Agosto ni por ningun otro de otras instituciones. El "Pelado" es un jugador referente e importantisimo para nuestro equipo y la intencion de Allende es que se quede todo el tiempo que el crea conveniente defendiendo nuestra camiseta. En el caso especifico de 17 de Agosto, el tecnico de esta institucion, Fabian Lopez, estaria interesado en contar con los servicios del "Pelado", pero no hubo un pedido formal al respecto. En el momento que eso ocurra, nosotros hablariamos con nuestro jugador, y si a el le interesa la propuesta de 17 de Agosto nos sentariamos a hablar con la dirigencia del club, con la que nos une una excelente relacion, para acordar los terminos del prestamo. Recien en el momento que los dirigentes de 17 de Agosto oficialicen el pedido y que nuestro jugador lo acepte, no tendriamos ningun inconveniente en observar algunos jugadores de ese club que nos podrian interesar como forma de pago.
Nuestro tecnico Gabriel Tancredi esta muy satisfecho y tranquilo con todo el plantel y le gustaria continuar con el mismo grupo de trabajo que tantas alegrias nos dieron, mas la incorporacion de un par de refuerzos especificos por los cuales ya estamos haciendo gestiones.
Solo me queda agradecer la posibilidad de utilizar este espacio para aclarar esta situacion.

TÉCNICOS HOY POR HOY

Este es el cuadro de situación a propósito de los clubes que participaron en 2009 y sus respectivos entrenadores. La mayoría continúa con los que ya venían trabajando, en otros hay cambios y en algunos todavía no se conoce el nuevo DT. Por supuesto, recién estamos a mediados de enero y habrá variantes de aquí al comienzo del campeonato. Para ver el cuadro, clikear sobre él.

enero 16, 2010

NOTICIAS DE LA TELEVISIÓN


Este sábado a las 12 hs, Fox Sports emitirá la final de la Copa Libertadores entre los equipos brasileños de Malwee y Cortiana. Además, el productor Claudio Frino, anunció un "espectacular" video sobre el término del programa.

TIEMPO MUERTO



Hoy: Ramón Cabrera (17 de Agosto).

Dirige quinta, sexta y séptima división.

enero 14, 2010

"A FRINO YA LE PEDÍ UN ASCENSO"

"Me impresionó Ferro de Merlo, no lo conocía y la verdad que me impresionó", repite Charly Fernández. A pesar de que el ex DT de 17 de Agosto sólo fue una vez al complejo situado en el oeste bonaerense, eso le bastó para quedar asombrado con el predio de los verdes. "Estuve allá la semana pasada, para arreglar los detalles de mi incorporación, y comprobé que más allá del magnífico estadio que tienen, es un club para hacer muchísimo, y que tiene todo para crecer a lo grande".
Fernández agrega algunas impresiones que le dejó la concreción del flamante vínculo: "Hablé con un grupo de gente muy joven. Me dijeron que el objetivo de Ferro es progresar en el futsal y que para eso necesitaban alguien que los dirigiera, que tuviera mucha experiencia. Me pareció algo muy bueno. Los vi muy nuevitos en esto y ojalá no se contaminen con todas las cosas negativas que hay en este ambiente".
Charly comenta que además, le pidieron que el plantel mantuviera la base que tan buena campaña hiciera el año pasado. "Me explicaron que no querían refuerzos porque están muy contentos con los jugadores que tienen. Veremos como se dan las cosas".
A propósito de la inactividad que durante más de un año lo alejó de la dirección técnica, indica: "Podría decir tantas cosas de este tiempo que estuve sin trabajar... Pero no lo voy a hacer, sería darle importancia a gente a la que prefiero no mencionar. Lo único que diré es que quizás me vino bien este descanso. La verdad es que no sé si hubiera podido dirigir, mi mamá el año pasado no la pasó nada bien por su estado de salud, así que tuve que acompañarla en todo momento. Ahora que está mejor, sí pude aceptar esta oferta de Ferro".
Con respecto a su labor como colaborador en las transmisiones Fox Sports, fue tajante: "Eso no voy a dejarlo. Eso sí, a Frino ya le pedí que me ascienda a comentarista. Eso de poner sólo el micrófono no va más. Bah, en realidad me sirvió para aprender un poco más de mis colegas, que nunca me hicieron ningún problema. Ahora que vuelvo a dirigir no sé si ellos van a querer que escuche cuando haya tiempo muerto, pero como la B la transmitimos poco, no creo que haya problemas".

enero 13, 2010

¿QUIÉN SERÁ EL TÉCNICO DE RIVER?


El cambio de dirigencia en River trajo aparejadas algunas cuestiones, entre las cuales está nada menos que el próximo técnico de futsal. Anselmo Russo, el flamante director del futbol amateur, posee la misión el elegir al sucesor de Magarelli, y en su carpeta figuran dos apellidos muy conocidos: Tancredi y Ruscica. Antes de fin de mes, posiblemente, esté definido el tema.
El actual entrenador de Allende reconoció que desde su agrupación (NAR) trabajó para la campaña de Passarella en las elecciones de diciembre. "Yo recién me estoy metiendo en la política del club. No participé de la campaña con el futsal como objetivo, pero después se dio que me insistieron para que presentara un proyecto. Así lo hice y ahora espero la decisión. Por lo que me comentaron, los directivos quedaron bastante conformes".
Tancredi agregó: "Sé que también hablaron con Facundo y si lo eligen a él, no está mal. Prefiero que River contrate a un gran técnico y no a un paracaidista, por ejemplo. Es más, como hincha me encantaría Ruscica. ¿Si a mí me quita el sueño dirigir a River? No, no voy a negar que me gustaría, aunque también tendría que cambiar un montón de cosas de mi vida porque estar ahí me llevaría muchísimo tiempo. En cambio Allende es otra cosa, es como mi casa".
Con respecto a Ruscica, a pesar de tener escasa experiencia en el futsal la nueva dirigencia "millonaria" es evidente que apuntó bien arriba. Sabido es que, más allá del apodo, por Núñez en estos tiempos, no es dinero lo que abunda. Por eso, habrá que ver si el presupuesto que River maneja para el futsal es capaz de ajustarse a la medida del exitoso DT multicampeón en Pinocho e Italia.

TIEMPO MUERTO

Hoy: Brian Hughes (River).

Dirige la sexta división.

enero 11, 2010

EL EQUIPO DE LLORENS FUE CAMPEÓN EN ITALIA





Hace escasas horas la escuadra que Juan LLorens dirige en el calcio se consagró campeona de la Copa Italia, al vencer por 5 a 0. El Cittá di Nuoro tiene en sus filas a varios compatriotas, como Nicolás Rodríguez (ex Las Heras), Axel Pérez (ex El Talar), Gonzalo Abdala (ex San Lorenzo), Jonathan Gómez (ex Caballito) y Jorge Regner (ex fútbol de campo, es su primera experiencia en futsal). Además, su plantel lo integraron otros argentinos que no estuvieron presentes, como Martín Corvatta (Alvear) y NAhuel Iezzi. ¡Felicitaciones!

ESTRELLA DE MALDONADO BUSCA ENTRENADOR

Estrella de Maldonado se quedó sin entrenador y sin su principal dirigente de futsal. En los primeros días del año se conoció este panorama en el club de Villa Crespo. Por razones particulares, renunció a la dirigencia José Bussinger, mientras que Luis Marabotto lo hizo por imposibilidades lógicas luego de que aceptara un importante cargo en las inferiores de Chacarita, en fútbol de campo.
Ahora, los propios jugadores de primera se preparan para hacerse cargo de la actividad en Estrella, y para ello los referentes del plantel ya se encuentran planificando la temporada 2010, lo que incluye conversaciones con varios entrenadores para ver cuál es quien finalmente toma la conducción del primer equipo.
Para las próximas horas, se esperan novedades.

enero 10, 2010

NOTICIAS DE LOS PROMOCIONALES

TORNEOS FUTSAL PROMOCIONAL INFANTIL 2010


Se informa a todos los clubes que participaron durante el año 2009 y aquellos clubes
que quieran participar en los Torneos de Futsal Promocional Infantil 2010, que deberán
confirmar su participación por esta vía a las siguientes direcciones de mail: hferreyra@fibertel.com.ar
osvaldoscochera@hotmail.com

Los Torneos de Futsal Promocional Infantil 2010 según la cantidad de equipos inscriptos
se desarrollaran como durante el 2009, o si la cantidad de equipos supera los 18, estarán
divididos en Promocional “A” y Promocional “B”. La cantidad de equipos por zona la decidirá
la Comisión de Futsal Promocional. La zona Promocional “A” estará formada por los 18 primeros equipos que participaron durante el año 2009 según su ubicación en la tabla general.La zona Promocional “B” la disputarán los otros equipos que participaron durante el año 2009 que quedaron ubicados en los últimos puestos de la tabla general más los clubes nuevos.
Durante el año 2010 se implementará el sistema de descensos y ascensos. La prioridad para ingresar al torneo va a ser para aquellos clubes que presente las tres categorías (2000 – 2001 – 2002) y luego los que presenten dos categorías (2000 – 2001).
Aquellos clubes que quieran ingresar con una sola categoría NO SERAN TENIDOS EN CUENTA. En la primeras reuniones de delegados a realizarse en el mes de Febrero del 2010, todos los clubes que quieran participar deberán presentar una nota en hoja membretada del club firmada y sellada por presidente y secretario de la entidad, solicitando su inscripción en los Torneos de Futsal Promocional Infantil 2010 indicando en que estadio jugará de local como así también si hará las veces de local los Sábados o Domingos.
Se recuerda que los horarios siempre deben ser durante la mañana. Los clubes que quieran adelantar sus partidos en días de semana, deberán solicitarlo por escrito
a la Comisión Infantil Promocional con 15 días de anticipación como mínimo, en hoja con membrete del club, para que sean autorizados por la misma siempre y cuando esté de acuerdo el club visitante. Los clubes cuando deban presentar las listas de buena fe como así también las credenciales de los delegados y jugadores para ser habilitados por está Comisión, deberán indefectiblemente estar firmadas por el presidente, vicepresidente o secretario de sus respectivas instituciones, caso contrario no serán autorizados a participar en el torneo. Aquellos equipos que se atrasen en el pago de las cuotas mensuales y adeuden multas, no se les programará sus respectivos partidos, y se les darán por perdidos los encuentros hasta la cancelación de los pagos. Como ocurrió durante el año 2009 los equipos locales deben presentar para jugar la jornada un balón de juego nuevo (se venden durante las reuniones de delegados de futsal promocional), la ausencia del mismo obligará al árbitro a suspender la jornada, y por consiguiente la perdida de puntos y acumulación de faltas para el equipo local. Aquellos clubes que no presenten 3 (tres) veces una misma categoría, automáticamente será eliminada del torneo anual. Las ausencias serán acumulativas para las tres categorías, y la suma de seis partidos en total, eliminará al club de los torneos 2010. Todas las instituciones participantes de los Torneos Promocional Infantil 2010 están obligadas a presentar a sus jugadores en la fiesta de entrega de premios de fin de año a recibir los mismos, caso contrario no les serán entregados. Agradecemos enviarnos las direcciones de mail donde deben recibir información referente a reuniones de delegados, informativo de los torneos como así también las Sanciones Disciplinarias.
Aprovechamos la oportunidad para desearles un FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!
COMISIÒN INFANTIL DE FUTSAL PROMOCIONAL

NOTICIAS DE UNIÓN EZPELETA

La Subcomisión de Futsal informó que se confirmó la continuidad de Adrián Fernández en la dirección técnica, lo mismo que con su ayudante de campo Martín Sirimarco, y que con ambos acordaron un vínculo por dos temporadas. Asimismo, también Diego Salas continuará como coordinador y los entrenadores de inferiores permanecerán en sus cargos.
Unión comenzará su pretemporada el 2 de febrero.
Hugo Monzón, presidente de la subcomisión, señaló: "Me siento muy contento porque el club finalizó 2009 cumpliendo con todo lo planificado, y todo programado para este año, con respecto a horarios y lugares de entrenamientos. Pondremos en funcionamiento nuestro propio gimnasio, para el cual hemos adquirido ocho máquinas. El 2010 ojalá sea el despegue deportivo de Unión".



enero 09, 2010

TRES TÉCNICOS LE RESPONDEN A PARRILLA

La nota publicada por Pasión Futsal levantó polvareda. Tres técnicos recientemente recibidos no tomaron bien las declaraciones de Pablo Parrilla ("En la Argentina no hay formadores", era el título) y resolvieron hacer un escrito a fines de contestarle al ex jugador de Boca.
Este es el link de Pasión Futsal y a continuación, puede apreciarse la opinión de Monteleone, Froiz y Cabrera:

http://www.pasionfutsal.com.ar/noticia_dest.asp?s=9&noticia=2011

En relación a la nota publicada en Pasión Futsal al Sr: Pablo Parrilla , queremos acercar nuestra opinión sobre los formadores en la Argentina.
En los últimos años el futsal argentino ha tenido un crecimiento sostenido .
Las distintas instituciones que conforman el torneo de liga de AFA , cada vez invierten con más ímpetu en el trabajo de inferiores.
La escuela de ATFA , es el agente dinamizador que nutre constantemente de profesionales a la disciplina. La misma también es la que aglutina las actividades pedagógicas durante el año.Entre otras este año nos visitó: Fernando Ferretti, con las jornadas internacionales de Capacitación y Formación . Luego siguieron las jornadas en Pinocho con exponentes de la calidad de Fabián Lopez, Facundo Ruscica y Vicente de Luise. Seguimos recorriendo el año y la escuela visita Ezpeleta con una jornada ejemplar . Luego las actividades cruzan el charco y en Uruguay brindan una jornada en la liga Maragata.
Esta suma de acciones puntuales y jornadas pedagógicas ha permitido que la actividad amplíe sus conocimientos y los deposite en las categorías formativas. Es evidente la jerarquización que han adquirido las inferiores desde 5ta Div, hasta la 1ra División.
Teniendo en cuenta que el nuestro es un torneo amateur y con presencia de jugadores nacionales, los logros tienen un doble mérito. Entonces cabrían hacerse varias preguntas sobre los formadores en Argentina :
Porque hay tantos jugadores argentinos en el exterior ? . Los mismos aparte de la riqueza técnica , no manejan la parte táctico-estratégico ? El bagaje pedagógico, de por ej: defensa alta, baja, marca mixta , transición, invasión , corte, repliegue , temporización , entrelíneas etc. lo desconoce….?. El jugador argentino como dijo Ferretti cuando vino a la Argentina es cognitivo ?
Las respuestas ha estos interrogantes y otros más tienen las siguientes explicaciones:
-El conocimiento de la disciplina se ha masificado en las distintas latitudes .Con la globalización tecnológica como disparador .( por ej: Malwee-Barboza fue visto por millones de personas y las distintas variantes ténico –tácticas no hubo que ir a buscarlas a Europa , sino solamente con un enter se pudieron observar en el monitor de nuestra PC por internet.
-En la Argentina por lo tanto , los formadores que los hay , tratamos de actualizarnos en lo pedagógico, pero no olvidamos que nuestro principal rol es el de formar personas.
-En la Argentina , se trabaja con recursos escasos y a pulmón , en muchas instituciones con el aporte de los padres.
-En la Argentina no juegan los mejores del mundo que son brasileros y ocupan las mejores plazas en los clubes de Europa.
-En Europa no hay inferiores del fútbolsala. La actividad comienza en la alta adolescencia.Cual sería la implicancia de la formación en este caso desconocemos ?
-En la Argentina hay referentes que hacen que la actividad se profecionalice cada vez más:
Facundo Ruscica,César condorito Gonzalez, Fernando Larrañaga,Fabián Lopez,Cristian Meloni,Alberto Coronel,Mariano Gomez etc.
Quedan en el haber , gran cantidad de personas que trabajan en el anonimato y desde el silencio construyen sus proyectos.
En fin estimado Parrilla, no es nuestra intención polemizar con ud, pero sí hacerle notar que su apreciación ha sido un tanto vacía de fundamento.
Lo invitamos a sumarse al crecimiento de esta maravillosa disciplina , pero desde el marco del conocimiento y el aporte constructivo.

Atte.
Eduardo Monteleone
Javier Froiz
Ramón Cabrera
Técnicos de Futsal

ARTERO YA ES EL NUEVO TÉCNICO DE ALVEAR

Sergio Artero y Alvear llegaron a un acuerdo y el Tola se convertirá en el nuevo técnico de la entidad del Parque Avellaneda a partir de la semana próxima, cuando sea presentado al plantel en el reinicio de las prácticas.
El Tola Artero -ex arquero de Boca y de la selección- inició su labor como DT en las inferiores xeneixes. Luego se desempeñó en la primera de Independiente hasta fines de 2008. En 2009 no estuvo en ningún club.
Alvear, en tanto, contó con un solo DT, Guillermo Campos, desde su ingreso al futsal, en 2004. A fines de 2009, Alvear descendió a Segunda y Campos asumió en Ferrocarril Urquiza.

enero 08, 2010

17 DE AGOSTO SE REFORZÓ CON RICOTTA Y SE SUMA A LA PULSEADA POR VAPORAKI

Si bien el pase de Alamiro Vaporaki suena con fuerza para Pinocho, su clásico barrial ingresó en la puja, realizándole también una propuesta al goleador. En las próximas horas podría resolverse esta incógnita, en la que además Boca, que ya en temporadas anteriores había dado muestras de interés, participa.
Una de las cosas que le permiten a 17 de Agosto mantener viva la esperanza, es que la novia de Vaporaki es muy allegada a la entidad de Villa Pueyrredón (su hermana Noelia Cáceres es masajista del plantel superior). Con respecto a Hernán Ricotta (foto) y su llegada, 17 de Agosto publicó un informe que reproducimos a continuación:
Refuerzo se escribe con "R" y Ricotta, es la tercera incorporación del 17de Agosto. El ex de Country Banfield ternado como Jugador Destacadopara los premios ALUMNI 2009, se sumó al plantel del 17 de agosto para el2010.
La historia comenzó en junio del año pasado cuando el jugador de fútbol de campo del Club Tigre Norberto Paparatto , amigo de Ricotta, le insistía a Adrian (Costantino) que tenía un jugador deFutsal para su club, es así que un día lo acercó al 17 y lo vieron quien era el técnico en su momento, Nico Blas, y el profe Lombardini. A partir de allí se iniciaron las negociaciones para contratarlo para el clausura, pero debido a que el club que tenía su pase (Country de Banfield) estaba en condiciones de ascender, solicitaron que esto se realice a fin de año, cuando finalizara el torneo. Razón por la cual ,destacando la palabra y el compromiso de la dirigencia de Country accedieron a su pase para el 2010. Sumando de esta manera junto a Nacho Caviglia y Javi Lopez tres jugadores de la selección para reforzar el plantel.
Comisión de Futsal
El cuarto refuerzo para el plantel conducido por Fabián López (que podría regresar pronto de Italia) es la vuelta de Maxi Mbazbaz, que estuvo a préstamo en Glorias y el DT considera importante.





enero 07, 2010

"SÉ QUE ALGÚN DÍA VOLVERÉ A RACING"

Luego de que La Voz del Futsal diera a conocer la noticia del cambio de cuerpo técnico en Racing, y la llegada de Claudio Martino en reemplazo de Juan Carlos Gorostisaga (foto), el ahora ex DT de la Academia hizo público su disconformismo en el sitio colega de PAsión Futsal.
No contento con eso, continuó exteriorizando su enojo, nuevamente en este blog. Gorostisaga, al respecto, volvió a opinar, revelando algunos datos desconocidos para mucha gente:
"Me siento muy mal por todo esto. Cuando yo ingresé a Racing, los jugadores no tenían ni ropa para entrenar. Yo compré camisetas, buzos, pecheras..., de todo".
"Trajimos varios jugadores en busca del ascenso. Los pases, los préstamos y los sueldos, también salieron de mi bolsillo".
"Los que hicieron toda esta movida saben que se portaron pésimamente. Nos faltaron el respeto a Chupete (Alberto CArfagna, su ayudante de campo) y a mí. Dijeron que Racing no tenía técnico cuando yo soy entrenador recibido y Alberto es técnico instructor de ATFA. Si opinaron eso de nosotros, ¿qué queda para ellos ahora?"
"Es una lástima que haya pasado esto, yo ya tenía apalabrados a cinco jugadores de primer nivel, que me habían dado su consentimiento para firmar en Racing y pelear el campeonato. No será con esta dirigencia, pero sé que algún día volveré. Si hay algo que nadie puede quitarme, es mi condición de hincha de este club al que tanto amo".

enero 06, 2010

EL "CAI" MARTINO DIRIGIRÍA A RACING

Claudio Martino (foto), que hasta la temporada pasada actuó como jugador de la Academia, pasaría a convertirse en técnico a partir de 2010.
Esta noticia circuló en las últimas horas, a partir de que un proyecto presentado por Martino y el preparador físico Paletta, habría tenido buena recepción en la comisión directiva del club.
Entretanto, no ocultó su malestar Juan Carlos Gorostisaga, quien durante 2009 fue el DT de Racing y tuvo al "Cai" como dirigido y a Paletta como compañero del cuerpo técnico. También el dirigente Patricio Knaudt se alejaría por esta cuestión.

NOTICIAS DE LA TELEVISION

Este sábado a las 17 hs, Fox Sports emitirá el partido entre los equipos paraguayos de San Alfonso y Pablo Rojas, por el tercer puesto de la Copa Libertadores.

enero 05, 2010

EN ENERO HAY UNA GUARDIA

La Comisión de Futsal informó que a partir de hoy, durante todos los martes de enero, funcionará una guardia en la sede del club Ferro Carril Oeste. En ella podrán realizar consultas, sin necesidad de aguardar hasta febrero, mes en el cual comienzan las reuniones en AFA.
LA guardia estará abierta de 19 a 20 hs. Para más información, comunicarse a los teléfonos: 155-249-4661 o 154-534-1300.

enero 04, 2010

17 DE AGOSTO INCORPORÓ A JAVIER LÓPEZ Y NACHO CAVIGLIA

El club de Villa Pueyrredón sumó dos importantes refuerzos para la temporada 2010. Se trata de Javier López e Ignacio Caviglia. El arquero tuvo un breve paso por Las Heras y otro, también muy corto, por Kimberley en 2009. En febrero, cuando arranque la pretemporada, comenzará a trabajar a la par del plantel de Agosto.
En cuanto al defensor, recién se sumaría en abril. Para esa altura del año se cree que regresará al país, ya que se encuentra actuando en Italia.
Los dos tienen en común el hecho de haber jugado juntos en la Selección, en la etapa previa al Mundial 2008. Además, ambos fueron dirigidos por Fabián López, de quien se espera que continúe al frente del plantel este año.

enero 03, 2010

TIEMPO MUERTO

Hoy: Federico Gándola (Kimberley)

Dirige la sexta división.

enero 01, 2010

NOTICIAS DE LA TELEVISION


Este sàbado a las 11 hs, Fox Sports emitirá el partido Malwee (Brasil)-Pablo Rojas (Paraguay), por la semifinal de la Copa Libertadores disputada en Misiones.