noviembre 04, 2013

JOSÉ LUIS COSTAS: «GRACIAS A DIOS SALÍ BIEN DE TODO ESTO»

 Y un día volvió Costas... Después de la brutal agresión sufrida a la salida de un boliche de Lanús, de la explosión mediática que tuvo su caso y de la operación a la que fue sometido, el jugador de El Porvenir regresó oficialemente al futsal: “Estoy contento de haber vuelto a jugar. Reaparecí contra Kimberley y después jugué con América. En ambos partidos me sentí re bien. Diez días antes de mi vuelta, ya me habían dado el alta para comenzar a entrenar, aunque sin contacto físico. Por eso llegué bastante en forma a esos partidos”, señaló. A continuación, respondió nuestro cuestionario.
-¿Cómo quedaste de la operación?
-Bárbaro. Me operé hace dos meses y no me duele nada. Dentro de todo lo malo, estoy feliz porque no me quedó ninguna secuela ni dolor. Además cicatrizó muy rápido.
-¿Qué fue, concretamente, la lesión?
-Tuve una fractura en el maxilar, con hundimiento de pómulo. Me tuvieron que abrir por afuera. Me dieron siete puntos. Por adentro me dieron ocho. Me colocaron una placa de titanio, donde tenía todo hundido. El médico que me tocó, en el Hospital Durand, era el mejor. Un fenómeno. Alejandro Ostrowski, es su nombre. Es un tío de un familiar mío.
-¿Te hiciste la operación en forma privada?
-Sí, aunque lo único que tuve que pagar fueron los materiales. Pero valió la pena. Mi familia y mis amigos organizaron un campeonato a beneficio en un club cerca de mi casa. Con lo que se recaudó, pagué parte de la operación, que salió alrededor de 14 mil pesos. Un poco más de la mitad, la juntamos gracias a ellos. Por eso sólo tengo palabras de agradecimiento, también hacia la gente del futsal, que tanto se preocupó y colaboró. Y principalmente, le agradezco a Dios. Gracias a El pude salir bien de todo esto. Estuve yendo a la iglesia y me hizo muy bien. Con fe todo se puede, porque Dios nos ayuda siempre.
-¿Cómo se portaron en El Porvenir?
-Una barbaridad. Ese domingo los chicos tenían que jugar con Boca, y a la mañana fueron a apoyarme al campeonato que organizaron para mí. No jugaron pero colaboraron en todo momento.
-¿Cómo está la causa judicial?
-Como el boliche le pasó la responsabilidad a la Policía, es más difícil…  Pero no voy a parar. Quiero seguir con eso. Al que me pegó le dieron de baja. Ahora tengo otra abogada, que está haciendo las cosas bien. Estamos esperando que nos den la filmación del boliche. El abogado que empezó conmigo se fue para atrás. Supuestamente, arregló con el boliche.
-¿Se te cruzan por la mente aquellas imágenes? 
-Hubo un tiempo en el que tenía pesadillas. Sentía que me pegaban y me despertaba. Eso sucedió los primeros días después de la operación. Pero por suerte, eso fue quedando en el olvido.
-¿Volviste a ir a bailar?
-No, no. Aquel día hacía como tres meses que no iba a bailar. Ahora no me quedan ganas de salir a ningún lado. Y menos a Capítulo 1.
-¿Qué opinás de la cobertura de los medios?
-Salió en todos lados. El diario Crónica empezó con el tema. Eso ayudó a difundirlo. De no haber sido así, nadie hubiera sabido nada, habría quedado todo olvidado como seguramente pasa con tantos otros casos. En mi vida tuve tanta repercusión. Venían de todos lados. A veces no quería atenderlos porque estaba bastante dolorido. Pero tenía que hacerlo sí o sí. Me servía para el juicio y para que se haga público y no le pase a nadie más.
-Fuiste tapa de los diarios...
-Lástima que salí con la cara rota (risas). Hoy me lo tomó en chiste pero la verdad que pasé momentos jodidos.

Mediante esta foto diversos medios de alcance nacional, ilustraron los reportajes a Costas un par de meses atrás.

No hay comentarios: