noviembre 20, 2013

Luciano Pícoli: «Creo que el año que viene será el último de mi carrera»

“Un año con altibajos”. Así define Luciano Pícoli lo que ha sido este 2013 para él. En Pinocho, sumó un club más a una trayectoria que comenzó en Parque, para continuar en Newbery y América. “Creo que estoy en los últimos años de mi carrera. Si el que viene no es el último, está muy cerca”, asegura Lucho, que en mayo cumplió los 31. Con respecto a su presente en la entidad de Villa Urquiza, a pesar de no haber jugado mucho, dice estar muy contento: “En Pinocho se trabaja distinto a cualquier otro lado, se privilegia al jugador por sobre todo y con una estructura, la cual en lo único que tiene que preocuparse uno, es en entrenar y jugar. Es una institución envidiable, dónde se aprende mucho de la disciplina, de la preparación y todo lo que rodea al deporte”.
A Pinocho, llegó de la mano de Patricio Benes, con quien había jugado en América, si bien la relación era anterior a ese año en el que fueron compañeros. “La amistad con Pato nace a partir de un amigo en común, y cuando empezamos a enfrentarnos en el futsal y a vernos mas seguido, tomó forma. Hace tiempo que somos muy amigos”, comenta Pícoli, que, todavía no sabe qué camiseta vestirá en 2014: “
No tengo idea, no es algo que haya hablado hasta el momento. Creo que hasta que no termine la temporada no tendré novedades de mi futuro”.
A propósito de su trayectoria “en cada uno de los clubes que me tocó formar parte, tuve lindos momentos y me sentí muy cómodo -apunta-. No sabría decir en dónde tuve mi mejor nivel, sólo que disfruté, y disfruto de cada entrenamiento y partido. Lo mejor es divertirme con algo tan lindo como el futbol, cruzarte con gente que realmente vale la pena, y a pesar de las exigencias y responsabilidades del día a día, sentir que en cada entrenamiento uno se libera de todas las presiones diarias. Eso es lo más lindo. ¿Lo más feo? No soy de pensar en lo negativo, pero si tuviera que decir algo, diría sin dudas, la falta de gente responsable y competente para manejar nuestra disciplina”.
El 2 de diciembre, el protagonista de esta nota será intervenido quirurgicamente: “Me opero de hernia inguinal, a raíz de la pubalgia que vengo arrastrando hace casi 3 años. Si todo sale bien y la recuperación es tal cual como los médicos dicen, para la pretemporada en febrero estaría recuperado”.

MÁS ALLA DEL FUTSAL
FECHA DE NACIMIENTO: 04.05.1982
TRAYECTORIA: Parque, Newbery, America, Pinocho
ESTADO CIVIL: Soltero
OTRA OCUPACION: Ingeniero Ambiental
UN IDOLO: Juan Sebastian Verón
UNA MUJER: Mi abuela
UN AUTO: Range Rover
OTRO DEPORTE: No Practico
UN HOBBY: Leer
COMIDA PREFERIDA: Asado
UNA VIRTUD: Mis principios y valores
UN DEFECTO: Muchos
MUSICA PREFERIDA: Rock Nacional
UN LUGAR PARA VIVIR: Mar del Plata
UN PERFUME: Bleu de Chanel
HINCHA DE: Estudiantes
UNA PELICULA: Corazón Valiente
UN LIBRO: Despues del dia 10, Carlos Paez
UN PROGRAMA DE TV: Todo lo relacionado al futból
UN AMIGO: Pato
UNA NOCHE IDEAL: En Mar del Plata
UN SUEÑO: Nunca perder la capacidad de soñar

No hay comentarios: