noviembre 03, 2013

GANÓ MODELO, PERDIÓ LA UAI... PERO ANTE TODO TRIUNFÓ EL FUTSAL

Para ver y comentar estas y más fotos, click en el siguiente enlace de facebook:
Villa Modelo venció a UAI-Urquiza 5 a 2 y sigue prendido en la lucha por ser uno de los tres ascendidos. Su rival, dio un paso en falso en esa pelea, pero continúa con las chances intactas a pesar del traspié.
 El éxito de los de Gerli resultó incuestionable. De a poco, fue construyendo la victoria en base a su paciencia y, fundamentalmente, a saber aprovechar las situaciones favorables, algo en lo que falló el visitante. Porque si bien en el balance general las situaciones de peligro fueron parejas en ambas áreas, la capacidad para definirlas fue superior en el bando rojinegro, que a los 10’ del PT logró la apertura a través de una fulgurante incursión ofensiva de Silva por derecha.
Urquiza hizo méritos como para empatar, pero la buena tarea de Farías y la propia falta de definición, conspiraron contra sus propósitos. Encima, a los 35 segundos del ST un gol "psicológico" de Dutto, aumentó la diferencia, propiciando que la tranquilidad en el local contrastara con la desesperación de los furgoneros. A los 2' y a los 7', un doblete de Silva terminó por inclinar la balanza para Modelo, que aplicó el golpe de gracia a los 10', por intermedio del 5-0 establecido por Dutto.
En la parte final del encuentro (tras la expulsión de Iglesias y el mencionado Dutto por agresión mutua) la vergüenza deportiva de Urquiza provocó que la derrota fuera más decorosa. La UAI, desde temprano, ya apostaba fuerte con un arquero-jugador. Primero Claudio Ruiz cumplió esa función, y luego, fue Gibellieri quien tomó la posta. De esa manera encerró a los rojinegros y consiguió dos goles. Román a los 11' y Alcober a los 17', descontaron para el visitante, que pudo haber convertido algunos goles más de no ser por la citada gran actuación de Farías. Los de Maldonado también pudieron haber aumentado, otorgándole al match emoción a raudales en un tremendo ida y vuelta. Tras la pitada final, el aplauso del público, la fervorosa despedida de Modelo y la salida de la UAI con la frente bien alta, coronaron una noche espectacular de futsal.  

SALDOS Y RETAZOS
Un breve discurso de un conmovido Jorge Maldonado cuando la victoria ya estaba consumada, emocionó a sus dirigidos. "Estoy orgulloso de ustedes, muchachos", sintetizó el DT rojinegro ante un plantel feliz.
En el bando opuesto, la desazón por la derrota no impidió que los jugadores y Guillermos Campos se juntaran en ronda para expresar sus sentimientos. "La sensación era de tristeza, pero se dejó en claro que no había reproches para nadie. Todos dejaron todo", explicó el director técnico.
Por su pasado en Villa Modelo, Claudio Ruiz fue saludado afectuosamente por varios ex compañeros. También le pidieron sacarse fotos, como el caso de Silva. El "ex Gordo" tuvo una brillante actuación en el rojinegro, cuando en 2009 a punto estuvo el equipo de Gerli, de ser campeón de Segunda.
Los Farías sean unidos. El hermano mayor, David (desde hace varios meses no juega por estar lesionado) rodeado por Lucas, que tuvo una estupenda actuación en el arco, y Nicolás, que ingresó en el ST, demostrando que tiene mucha pasta de jugador.
Antes y después del partido, los técnicos charlaron amigablemente. A pesar de que la derrota estaba muy fresca, Guillermo Campos se dirigió inmediatamente al banco rival y felicitó a Jorge Maldonado, que muy agradecido, devolvió el saludo. 
Marcos Barraza es el único sobreviviente del Villa Modelo campeón de Primera de 2002. A los 31 años sigue jugando en tercera con un entusiasmo digno de destacar. "Lástima que hoy justo me lesioné, creo que es un desgarro", se lamentó, con la pena de un pibe que recién empieza. ¡Grande Marcos!  


No hay comentarios: