noviembre 14, 2013

EN UN SÚPER MIÉRCOLES, BOCA RETOMÓ LA PUNTA Y KIMBERLEY ALCANZÓ A AMÉRICA EN EL SEGUNDO PUESTO

En La Boca, el local derrotó a Pinocho (5-1) y volvió a la punta. En La Paternal, Kimberley derrotó a America (6-4) y alcanzó a su vencido. Ahora, ambos son escoltas de Boca, y deben enfrentarlo que aquí al final de un apasionante torneo. El triunfo de Kimberley tuvo connotaciones de hazaña, pues habiendo terminado el PT 1-1, levantó un 4-2 adverso y se retiró ganador tras un infartante final.
 Lo que hizo más épico el éxito de los de Devoto, es que faltando sólo 50 segundos para la chicharra, caía 4-3. Sin embargo, consiguió que su reacción se reflejara en la red merced a un gol de sexta falta de Riente(4-4), al desnivel del mismo jugador, 15 segundos después (5-4) y a la frutilla del postre que colocó Serra un segundo antes del silbatazo final. 
 La gente de América cuestionó enérgicamente la labor de la dupla Lorenzo-Villarreal, especialmente por la sanción de un foul de Kruger que significó la sexta infracción en contra de los visitantes, y tras la cual vino el empate 4-4 convertido por Riente.  Los del Parque no lograron contener la reacción de Kimberley y cuando quemaron las naves en busca del empate, llegó el último gol del Hueso, que sepultó sus ilusiones.
Más allá del resultado, para destacar quedó la predisposición de dos equipos siempre comprometidos con el espectáculo, buscando el arco rival en todo momento. Se le pudo haber dado a América como también pudo ser empate. Pero en definitiva, Kimberley fue el que festejó a lo grande.
 SALDOS Y RETAZOS
 Una interesante cantidad de público acudió al Estadio Malvinas, atraído por un choque que no defraudó las expectativas. Esta es una vista panorámica del sector local.
 América también trajo su público, destacándose su aliento y este enorme "trapo" con los colores del club del Parque Avellaneda.
 El día laborable y el horario de la cena provocaron que el buffet tuviera mucho trabajo. La hamburguesa gigante fue la más solicitada, en el contexto de una noche en la que hasta en ese rubro, para Kimberley salió todo redondito.
 El Porvenir, de excelente campaña en este 2013, representado por su cuerpo técnico: el profe Gabriel Scaglione y el DT Gastón Sabadín. "Vinimos a ver buen futsal", comentaron. Seguramente, sus expectativas se vieron cumplidas.
 Nacho Cabral, otro DT, junto a su novia. El ex Glorias, River y Merlo, destacó que el rol de la mujer en el futsal es fundamental. "Si no tenés una pareja que te banque en esta locura, se hace muy complicado", manifestó. Obviamente, compartimos su sabia reflexión.
 Y un día volvieron a encontrarse. Adrián "Faryd" Prieto -integrante del cuerpo técnico de América- y Patricio Knaudt, delegado de UGAB. Dos años atrás, Prieto dirigió a la entidad armenia, teniendo el placer de convivir durante dos largas temporadas con quien además es periodista de Pasión Futsal. Un afectuoso saludo y una charla para ponerse al día, los unieron por un buen rato en la noche de miércoles.
 Mauricio Flores estuvo presente para apoyar a sus amigos, Leandro Lorenzo y Gabriel Villarreal, los árbitros del partido. Como siempre de muy buen humor, el Chueco intercambió saludos con muchísima gente.
 La octava de 17 de Agosto-Alvear (un partido pendiente del torneo oficial) se jugó previamente a la tercera. Así estaba programado aunque una demora generó que la jornada completa se retrasara. El partido principal comenzó casi a las diez y media.
La tercera de América ganó 5 a 1, ubicándose muy cerca del lote de los de arriba. Por lo menos, ellos sí se fueron con el sabor de la victoria.

No hay comentarios: