julio 06, 2014

ESTRELLA AMARGÓ A ARGENTINOS Y LE DIO UNA MANO DECISIVA A FERRO

Estrella de Maldonado dejó a Argentinos afuera de la lucha por el título. En La Paternal lo venció 7 a 5 y lo privó de clasificarse para la Zona Campeonato, algo que hubiera ocurrido si los Bichitos ganaban por cualquier marcador, ya que dependían de sí mismos. Gracias a este resultado, el beneficiado fue Ferro, que tuvo fecha libre y aguardaba que Estrella le diera una mano, cosa que finalmente ocurrió. 
 Las urgencias del local lo llevaron a buscar el triunfo desde el minuto cero. Y a 5' del inicio, un gol de Orlando comenzó a mostrar el camino de la clasificación para los de Coronel. No obstante, no sería una noche tranquila para Argentinos. Más bien, todo lo contrario. Cuando el cuarteto Medina-Ramírez-Marín-Claudino entró en acción, la balanza se inclinó para la visita. Especialmente, por el lado de Ramírez, quien, inspirado, sería autor de nada menos que cinco goles, en un partidazo de ida y vuelta.  
 Estrella se puso 2-1 arriba, Argentinos volvió a revertir el tanteador (3-2), pero los de Petruelo nuevamente superaron la adversidad, colocándose 4-3 antes de que concluyera el período inicial. En el complemento, a pesar del esfuerzo Argentinos no logró remontarlo ni tampoco llegar al empate. Estrella se puso 5-3, el local descontó (5-4) pero su rival otra vez estiró la cuenta (6-4). Un nuevo descuento (6-5) posibilitó que en el sector local se encendiera una pequeña llama de ilusión, pero en el último minuto la figura estelar del cotejo (Ramírez, quién si no) se convirtió en el encargado de establecer el tanteador definitivo, llevando alegría también para la gente de Ferro, que esperaba ansiosa el epílogo de este encuentro para celebrar por haber terminado entre los dos mejores cuartos de Segunda División.  
SALDOS Y RETAZOS
 Beto Coronel y Juan Manuel Petruelo. Los técnicos de ambos equipos conversan antes del match decisivo.
 Estrella de Maldonado tiene dos "mundialistas". Se trata de Gastón Rey Serantes y el arquero Ezequiel Freire, quienes estuvieron en Brasil y alentaron a la Selección en sus tres primeros partidos. "Volvimos el lunes pero si llegamos a la final del Mundial, tenemos muchas ganas de viajar de vuelta, aunque no tenemos entradas ni pasajes", le contaron a La Voz del Futsal. ¿Se animarán?
 Gente de Ferro, muy contenta en la tribuna lateral. A la derecha, el ex jugador verdolaga Luciano Pigni, de incomprensibles bermudas debido al frío polar, sonríe a la espera de un desenlace positivo para su club. Al final, se les dio...
 El Chino Díaz tuvo un fin de semana contradictorio. El viernes, como DT de Círculo Policial, sufrió una derrota a manos de San José. 24 horas más tarde, llegó la alegría pues la tercera de Argentinos, a la que también dirige, ganó 4 a 2. Claro que la noche no terminaría de la mejor manera, debido a la eliminación de la primera de los Bichitos.
 El doctor Nieri, médico de Argentinos, es además el papá de Gonzalo, futbolista de Estrella de Boedo. "A mi pibe no lo citaron para el partido de mañana (contra Chicago), se ve que Condorito González está cuidando el equipo para la fase final", contó, con su simpatía habitual.
 Gran cantidad de público acudió a La Paternal. Del lado de Argentinos era sabido que la convocatoria sería importante, dado todo lo que se jugaba en esta noche. Estrella también llevó un nutrido grupo de espectadores, animados por la excelente campaña del equipo de Petruelo.
 Mate y termo a a mano, Gustavo Báez supervisa los asuntos de la "boletería" local. De fondo, una bandera argentina es el símbolo de que no era un sábado más para el pueblo futbolero. Unas horas antes la Selección sacaba pasaje a la semifinal del Mundial y el futsal, no era ajeno a ese significativo acontecimiento.  
 El buffet trabajando a full. Los clientes amontonados en la ventanilla dan fe de que a la hora del partido, el bagre picaba como loco. El penetrante olor a hamburguesa llegaba hasta cada rincón y no eran pocos los que resistían la tentación de hacer la cola y deglutirse un paty "de dorapa".
Dos ex Bichitos, hoy en Atlanta. Los hermanos Lucas y Tomás Carfagna se dieron una vuelta por el Globo y saludaron a antiguos compañeros. Este domingo se medirán con Cervantes, el mayor de los hermanos jugando para la primera, y el menor, en el preliminar. 

No hay comentarios: