julio 21, 2014

PINOCHO SIGUE VIVO Y KIMBERLEY QUEDÓ AFUERA DE LA PELEA

Las matemáticas, todavía le dan esperanzas a Pinocho, tras derrotar 4 a 2 a un Kimberley que ya no tendrá chance de aspirar al Apertura. El equipo de Villa Urquiza se impuso en el duelo de encumbrados perseguidores de Boca, y se aferra a una ilusión: que el líder y La Ñata dejen puntos en el camino y así quedarse con el campeonato.
 El triunfo de Pinocho se construyó en base a la efectiva fórmula que le permitió facturar en un buen porcentaje de llegadas. Al minuto, la visita ya ganaba 1-0 con gol de Cozzi y eso lo benefició en importante medida, porque el local se adelantó y los espacios se abrieron a sus espaldas. Así llegó el segundo, marcado por Fornari a los 12'. Claro, pocos segundos antes, se produjo la jugada más comentada del primer tiempo: un gol local invalidado en la jugada previa, por falta a un atacante. La dupla arbitral pitó la infracción un instante antes de que la pelota ingresara a la red. Kimberley protestó porque no hubo ley de ventaja, el tiro libre al borde del área no fue gol y enseguida, lo que llegó fue el 2-0 señalado por el brasileño, quien para colmo conquistaría el 3-0 a los 17', tras na excelente asistencia de pecho de Cozzi.
 Kimberley quedó golpeado anímicamente, pero a 20 segundos de la chicharra, logró el descuento por intermedio de Serra. Eso le dio más ímpetu para el ST, pero a los 3' del complemento, Fafasuli volvió a enfriar la reacción de los de Basile, marcando el 4-1. Como Kimberley se debatía en ataque y el descuento no llegaba, su DT apeló a la inclusión de su hermano como arquero desde los 15'.
El propio Santiago sería el encargado de establecer el 2-4. Cerca del epílogo, Riente tuvo la posibilidad de seguir acortando distancias por una sexta falta, pero Elías contuvo su disparo y el tanteador ya no se modificó. Y Pinocho celebró la victoria, consciente de que este lunes gran parte de su suerte, dependerá de que Almafuerte consiga sacar un buen resultado en La Boca.   

SALDOS Y RETAZOS
 " ...Que un amigo es una luz, brillando en la oscuridad...."  En el Día del Amigo, Mauro Riente y Alan Calo (hasta hace poco también compañeros en Pinocho) se saludaron afectuosamente, en el momento en que nuestro fotógrafo registraba la tierna escena. Además, son socios en una prestigiosa escuela de futsal.
  También con mucho cariño se saludaron FAcundo y Diego Ruscica, en la previa al match. Esta vez, el que festejó fue el DT, mientras el padre de ambos miraba desde la tribuna, ubicándose justo en la mitad de la cancha, seguramente, para no perder su neutralidad.
 Siguiendo con las "parejitas", juntamos a Nacho Cozzi -de muy buena actuación- y Fabián Ocanto, ayudante de Hernán Basile. Habían compartido club en varios tramos de su carrera, por ejemplo en All Boys Saavedra y Platense, quedando una relación que se reflejó en un cálido saludo.
 Kimberley posó para la foto rodeado de un impresionante grupo de jugadores de las inferiores, que tras la pitada inicial, alentó a su equipo sin importar lo tarde que se había hecho. Como se nota que arrancaban las vacaciones...
 El motivo de la tardanza fue la demora de uno de los agentes de policía, que llegó cuando los equipos se movían impacientes en el campo de juego. La buena predisposición de todos -árbitros inclusive- propició que el cotejo (que arrancó 21.30) se disputara con normalidad.
 A falta de seis minutos para el cierre del PT, el cronómetro comenzó a fallar y los árbitros resolvieron seguir utilizando sólo el reloj manual. Este es el momento en que les comunican su decisión a los entrenadores.

TODO POR RIQUELME
El viernes, se suspendieron los encuentros de quinta, cuarta y tercera (se reprogramó para el martes), ya que Argentinos Júniors determinó hacer la presentación de Juan Román Riquelme y compañía en el Microestadio. Por lo tanto, a las 20 hs. todavía estaban desarmando la estructura que le dio marco al evento. La Voz del Futsal reconstruyó mediante estas imágenes, la manera en que mediante el trabajo de la gente del gimnasio y la de Kimberley, todo fue volviendo a la normalidad. 
 20.05
 20.10
 20.30
 20.35
 20.40
 20.45
 20.50
20.55

No hay comentarios: