agosto 17, 2014

ARGENTINOS NO FUE "DEMORÓN" PARA GOLEAR

Los líderes de Segunda (Zona Permanencia) se enfrentaron en La Paternal, y el duelo arrojó un contundente 7 a 1 a favor de Argentinos. Los Bichitos aprovecharon que todas las circunstancias del partido estuvieron a su favor y no dejaron pasar la oportunidad de golear, mientras Morón se fue mascullando bronca y apuntándole a los árbitros, que expulsaron a dos de sus hombres con diferencia de pocos segundos. 
 Al minuto de juego, Bottini puso en ventaja al local. A pesar del 1-0 la paridad predominó en el trámite, incluso también luego del 2-0 señalado por Piqué. Hasta allí, Morón llevó peligro a la valla de Ranieri, pero el arquero y el palo, le impidieron convertir. A partir de los 10', todo cambió. La visita presionaba por el descuento, pero cuando merecía el gol, una falla de su arquero Balmaceda en una contra, le permitió a Alonso poner el 3-0. Enseguida, Vargas marcó el 4-0, lo que significó un mazazo anímico para el Gallito, que imploraba que llegara el final del primer tiempo para reordenarse.
A los 2' del ST logró descontar Intorre y la sensación de que el visitante no estaba muerto, sobrevolvó La Paternal. Sin embargo, entre los 3' y los 4', Morón sufriría un golpe del que ya no podría recuperarse. Primero, vio la roja Alvarez, por cometer una infracción que a criterio de Colombani-De Bary fue de último recurso (la medida fue protestada por todo Morón). Acto seguido, el que se resultó expulsado fue Ortiz, a quien la dupla castigó por haberle dado un trompis a Vargas, decisión también muy cuestionada por el plantel visitante.
Aún jugando con tres, Morón consiguió mantener a salvo su arco, pero unos segundos más tarde, cuando en el Gallo reingresó un hombre, Catelani venció a Balmaceda y puso las cosas 5-1. Allí, la victoria local quedó sellada pese a que faltaban 14 minutos. Morón atacó buscando la hazaña y lo suyo fue digno, pero presa de la confusión, se sometió a la sobria labor contragolpeadora de un Argentinos que por intermedio de Vatter y Catelani (este último de sexta falta) le aplicó otros dos golpes de nocaut, conquistando el 7-1 que sería definitivo.

SALDOS Y RETAZOS        

 Argentinos entró a la cancha con su habitual camiseta blanca, pero habida cuenta de que la de Morón era similar, se la cambió por esta vieja casaca roja. Por eso, el partido se demoró algunos minutos.  
 Alan Rebek (izquierda) hizo todas las inferiores en Argentinos. Luego pasó a Morón y dejó de jugar para convertirse en el DT más joven del futsal actual. En su regreso a Paternal se reencontró con unos cuantos ex compañeros, por ejemplo, el Chule Gil Dalcó, con quien muy sonriente, posó antes del cotejo.  
 Beto Coronel suele consumir rigurosamente un chupetín en cada encuentro. Pero contra lo que muchos pueden llegar a pensar, no se trata de una cábala. Así lo explicó Mirta Báez, la delegada de los Bichitos. "Cuando estaba por empezar el partido, corrí a alcanzarle uno. Lo necesita porque sino se queda sin azúcar". Lo que sí se podría afirmar, es que a la luz del resultado, Coronel se fue muy "dulce" en la noche del sábado.
 Morón demostró ser un buen equipo. Aguerrido y bien trabajado, tuvo una digna actuación. Pero sufrió dos momentos desgraciados (uno en cada tiempo) que resultaron claves en el desarrollo. Si no se cae anímicamente, sin dudas seguirá estando en la pelea.  
 Un pasaje insólito del partido: con estos dos jugadores (más el arquero) el Gallito afrontó el minuto 3 del segundo tiempo. El equipo resistió heroicamente, aguantando el resultado, que hasta allí era 1-4. Cuando entró un tercer jugador a la cancha, Catelani marcó el quinto gol de su equipo.  
 Simultáneamente a la expulsión de Ortiz, también el técnico Rebek debió irse al vestuario por protestar la decisión arbitral. Por lo tanto, su joven ayudante de campo Damián Alaniz cumplió esa función en el cuarto de hora final.
Fin del partido. Héctor Ortiz, uno de los expulsados, cruzó la cancha para hablar con Darío Colombani, el juez que le había mostrado la roja. Si bien siguió manifestando su desacuerdo por el fallo, ya más tranquilo, el jugador del Gallito y el árbitro dialogaron con total corrección.  

No hay comentarios: