agosto 31, 2014

DANIEL SCIOLI: "ES PROBABLE QUE EL AÑO QUE VIENE CAMBIE DE CLUB"

No sólo la del título: el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, dejó grandes frases en su entrevista con La Voz del Futsal, preocupándose por dejar en claro que hablaba "muy en serio". Tanto, como cuando afirmó que su relación con el DT de La Ñata "está mal" y que tiene propuestas de Europa. 

La entrevista se realizó antes del partido con Caballito, que La Ñata ganaría 3-1 (tres días después, se daría el gusto de jugar para la Selección contra Estados Unidos). Muy cerca, mientras sus compañeros calentaban, Daniel Scioli, también vestido de jugador, accedía gustoso al requerimiento de quienes buscaban fotografiarse a su lado. Luego, se entregaba a la charla con La Voz del Futsal.
-¿Vas a jugar hoy?
-Vamos a ver si el técnico me pone (N. de la R: finalmente no ingresaría).
-¿Cómo está tu relación con el Bicho Freire?
-Está mal. Es muy probable que el año que viene yo cambie de club.
-Pero si vos sos el dueño del club.
-No, yo no soy el dueño. Sólo soy un jugador con el pase libre. Tengo propuestas de Europa, pero mi cargo institucional por ahora no me permite irme. Igual hay clubes como Pinocho que quieren que vaya a jugar ahí.
-Entonces el Bicho se queda...
-Son decisiones de los directivos de Villa La Ñata. El se quedará, yo tengo que pensar en mi carrera futbolística.
-Hablando en serio, Daniel, te quería preguntar...
-(Interrumpe) Yo estoy hablando en serio. Muy en serio.

Llega Alberto Samid. Hay un asiento vacío y allí se ubica, cerca de donde se está efectuando la nota. En unos minutos, también se animará a opinar.
-¿Cómo ves a La Ñata para este campeonato?  
-Muy bien. Tiene una garra y un corazón increíbles. Tengo confianza para ganar el Clausura
-¿Qué le falta al equipo?
-Que no se lesione ningún jugador. Si eso pasara se nos complicaría porque el plantel es corto. Somos siempre los mismos. Ese es nuestro problema.
-¿Por qué casi no realizaron incorporaciones?
-Porque hemos querido mantener la esencia del club. El origen. El potrero. Por gratitud a todos estos jugadores. Y apostar muy fuerte al semillero.
-¿No le dan importancia sólo a la primera división? 
-No, nuestras inferiores son el futuro. Y estamos muy contentos porque un pibe de la cuarta ya fue convocado a la Selección.
-¿Quiénes trabajan para que al club nada le falte?
-No... es toda la comunidad, toda la Villa. El hecho de que nos sigue tanta gente es porque es un club atípico, como tantos otros que nacieron por voluntad de vecinos, de amigos. Además está el carisma de los jugadores.
-¿Cómo fue pasar de los amistosos a competir en AFA?
-Nosotros seguíamos jugando amistosos o dábamos el salto, institucionalizando todo. Creo que es el legado más importante que podemos dejar a futuro. Ahora el desafío de los pibes es que cuiden el club y lo hagan crecer entre todos.
-¿Qué significa Claudio Frino para ustedes? 
-Todo deporte necesita de la responsabilidad de un organizador, un promotor. El es un gran articulador y tiene una visión federal, internacional. Yo siempre escucho su consejo. Además tenía una muy buena relación con don Julio Grondona. Frino ha hecho de este deporte una disciplina cada vez más popular.
-¿Cuál es el sueño que tenés para La Ñata?
-En el corto plazo, salir campeón del Clausura. Luego, que el club se consolide cuando vendan mi pase.
-¿En cuánto se cotiza?
-Y hay varias ofertas... (se acerca al empresario de la carne y le pregunta: «Samid, ¿cuánto vale mi pase?». Este le contesta: «No tiene precio». Samid quiere seguir hablando y lo corta: «Perdón, la nota me la están haciendo a mí». Enseguida, se dirige al periodista: «¿Vas a poner todo, no? Por favor, no me censuren»).
-¿Cómo te definís como jugador?
-(Piensa) Soy una mezcla de Palermo y Kaká, con lo mejor del brasileño Falcao («el  de futsal», aclara), que puede tener días horribles o hacer una genialidad.
-¿Quién es el que mejor te marcó?
-El arquero de Barracas (N. de la R: Matías Quevedo) hizo una gran trabajo. Sacó tres goles hechos.
-¿Cuál fue tu mejor gol en el futsal?
-Contra Pinocho... Cuando ganamos el campeonato de verano en Pinamar...
-¿Te gustaría que cuando enfrenten a 17 de Agosto juegue Macri para ellos, que también está fichado?
-No porque no hay que mezclar la política con el deporte.  
-¿Tu interés por el futsal sólo está en La Ñata?   
-No, mi interés es contribuir al desarrollo del fútbol sala, que tiene las características para ser uno de los deportes más grandes de la Argentina. Es muy integrador, muy inclusivo. Se puede jugar en parquet, cemento, baldosa, y tiene una organización que le da desde una gran base a una gran proyección. Este año le daremos una enorme importancia a los juegos bonaerenses.
-¿Qué mensaje le darías a la gente de la actividad? 
-Que la rivalidad esté en la cancha, pero afuera, que prevalezca el espíritu de hacer crecer al deporte. Por el bien de la salud, de los chicos. Humildemente, yo vengo a colaborar con el esfuerzo solidario de mucha gente. Esa que deja a su familia y su trabajo para venir al futsal. Ese esfuerzo da sus frutos. Y creo que vienen grandes momentos para el fútbol sala. Eso sí, yo tengo que pensar en mi futuro deportivo. Con el Bicho es una etapa... En forma civilizada y madura, la Comisión Directiva ha decidido ratificarlo. Entonces yo también tengo libertad de acción.
-¿La de ustedes es una relación de amor-odio? ¿O sólo odio?
-No, yo odio no tengo. Pero si un técnico tiene a un jugador que le ha definido partidos increíbles, y no confía, o me saca, o no me pone de entrada, o no me deja patear los penales, ¿qué tengo que pensar?

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo no puedo creer que este hombre esté hablando en serio.