agosto 18, 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Kimberley 6-Glorias 5 (tercera)

Un verdadero partidazo jugaron Kimberley y Glorias, como aperitivo del que luego sostendrían ambos equipos en primera, y siendo también el triunfo para el elenco local. En tercera, los dirigidos por Fabián Ocanto habían ganado en la primera fecha, por lo que continúan al tope de la tabla. En tanto, los del Coqui Olivieri, al haber perdido en la fecha inicial, aún no sumaron en el Clausura.
 El adjetivo de partidazo resume lo que ambos dieron en 40 minutos plenos de emociones. Algo que nació como un cómodo triunfo local, finalmente terminó en una apretada victoria, debido a la gran remontada visitante, pues Glorias a punto estuvo de aguarle la fiesta a su rival, que en la mayor parte del cotejo parecía tener todo controlado. En un trámite caracterizado por la enorme cantidad de situaciones de peligro, el PT culminó 4-2. Siempre, Kimberley estuvo en ventaja, ya sea por dos goles o por uno.
 Hasta los 11' del ST el desarrollo no sufrió mayores variaciones. Pero cuando en ese momento Paredes (uno de los mejores jugadores del Celeste) vio la roja de manera infantil, la cosa se complicó para su equipo. Aprovechando la mayoría numérica, Glorias se colocó 3-4 y entonces ambos comenzaron a cambiar ataque por ataque, en un epílogo con altas dosis de emotividad.  
 A los 15', Kimberley estiró la cuenta a 5-3. Sin embargo, a los 16' Glorias volvió a descontar. Y cuando era apenas 1'14'' lo que restaba, llegó al ansiado 5-5. Pero no estaba todo dicho: faltando 57 segundos González Mendy marcó el celebradísimo 6-5 a favor del local. Y estos ya se relamían con los tres puntos... si bien todavía tendrían que sufirir: a 12 segundos de la chicharra, una infracción para Glorias implicó la sexta a su favor. Los de Tigre contaron con la chance para empatarlo nuevamente, pero Radaelli desvió el disparo y el que festejó, fue Kimberley.  


SALDOS Y RETAZOS
 Norberto Olivieri, el DT de Glorias, firma la planilla. El Coqui llegó apenas arrancó el partido, pero la causa era justificada: hace pocas horas, fue papá... Luego, se cambió y jugó para la primera división. Sin dudas, un domingo agitado. ¡Felicitaciones Coqui!
 Nicolás Hurtado no fue de la partida. El arquero de Kimberley explicó que por una lesión no entrenó normalmente y por eso no fue citado. Al estar de bermudas dejó entrever un tatuaje del escudo de Kimberley en su pantorrilla. Nuestro fotógrafo, de inmediato captó particular símbolo de su amor por la institución.
 La ronda del mate circulaba entre los futbolistas de primera mientras se desarrollaba el preliminar. Allí estaba, por ejemplo, el Coco Basile, muy cómodamente sentado junto a la mamá de los hermanos Martínez Riveras.
 A Hugo Vicente, como a tantos, el futsal le abrió el apetito. Por eso el dirigente visitante se deglutió un paty en el buffet del Malvinas. De paso, nos contó lo contento que estaba porque en el club de Tigre, las cosas marchan viento en popa, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Se lo merecen, Hugo...
 En el primer tiempo, el reloj tuvo algunas fallas que hicieron que se pensara en controlar el tiempo con el reloj manual. No obstante, los árbitros y los delegados concluyeron que era mejor seguir así. Afortunadamente, en el ST no hubo más dificultades al respecto.
 La doctora junto a Pablo Zineroni. El chico de Glorias estuvo tirado un buen rato en la cancha, siendo luego atendido en la zona de los bancos. Se trataría de un esguince, sufrido en el transcurso del segundo tiempo.
 Un momento clave. Se va expulsado Lucas Paredes por hablar de más, cuando su equipo ganaba por dos goles. Glorias aprovechó la ventaja y se puso a tiro de empate, cosa que lograría a falta de un minuto. Claro que Kimberley volvió a recuperarse y finalmente se llevó los tres puntos.
Diego Ruscica, expulsado la fecha anterior, pasó a saludar al Vily Villegas en la previa al cotejo principal. Mientras sus compañeros hacían el calentamiento, el Pipi y el delegado local se pusieron al día con las novedades del fin de semana.
Instante crucial. A falta de 12 segundos, Glorias tiene la inmejorable chance de empatar a través de una sexta falta. Pero no será gol. La ejecución de Radaelli, se irá desviada.  

No hay comentarios: