agosto 25, 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Lamadrid 2-Arsenal 5 (tercera división)
En los cálculos previos, era uno de los partidos más atrayentes de la Segunda División: Arsenal, campeón del Apertura en su zona, visitaba a Lamadrid. Ambos llegaban como escoltas de Chacarita (12), con 9 unidades, aunque Arsenal -por haber ya quedado libre- también conservaba puntaje ideal. 
Y los del Viaducto lograron estirar su racha que ahora se compone de cuatro triunfos al hilo, doblegando con justicia a un Lamadrid que tuvo pasajes de buen futsal, pero terminó cayendo ante un rival que, en el balance global, resultó superior.
A los 34 segundos Arsenal ya ganaba con un gol de Sergio Fernández. Y fue el mismo jugador el que a los 3', aumentó para su equipo. La cosa pintaba linda para la visita. Sin embargo, un minuto más tarde descontó Callico, y a partir del 2-1, Lamadrid tendría su mejor momento de la etapa inicial. El Carcelero creció en juego y en vigor anímico, acorralando a un contrincante que procuró aplicar la contra.
La estrategia surtió efecto, ya que a los 10', Barrera acertó por esa vía, colocando el 3-1 desde larga distancia, cuando los suyos sufrían la presión local.
Pero Lamadrid siguió dando pelea y no sólo Boolsen conquistó un nuevo descuento (2-3) a los 14', sino que a los 17', a través de una sexta falta, Suzal tuvo la gran chance de empatar. Pero su disparo fue atajado por Arellano y con ese resultado, terminó el primer tiempo.
En el complemento, a Arsenal se le facilitó el trámite cuando a los 2', Turrin señaló el 4-2. Entonces, Lamadrid acusó el impacto y si bien siguió buscando, sus ataques perdieron fuerza hasta que se terminaron diluyendo. Como sobre los 17', el partido ya se moría sin resultados satisfactorios, la dupla técnica Martínez-Olivastro apeló al arquero-jugador, pero el remanido recurso esta vez no dio el resultado esperado y un minuto después, Fernández, de emboquillada, establecía el 5-2 definitivo.  

SALDOS Y RETAZOS
El plantel de Arsenal baja del micro, que es el mismo que lleva y trae a todas las divisiones cuando el equipo actúa como visitante. Es decir que durante prácticamente todo el domingo, su conductor se la pasó viajando de Sarandí a Devoto, ida y vuelta. ¿Le habrán alcanzado un marcador?

Walter Arellano, el arquero de la tercera de Arsenal, cumplió una muy buena tarea, atajando además una sexta falta decisiva. Lo destacable es que su edad es... 37 años. Su condición de veterano no fue ningún impedimento. Todo lo contrario: el entusiasmo que demuestra semana tras semana lo coloca a la altura de pibes 20 años menores que él. Sin dudas, un ejemplo.
Ariel Tozzi se cruza de brazos en un vibrante pasaje del partido. El coordinador de los del Viaducto hace rato que dejó de jugar (lo había hecho en Independiente y Libertad, entre otros clubes) pero a La Voz del Futsal le confirmó que volverá a ponerse los cortos defendiendo los colores de San Martín de Sarandí, equipo que participa en la liga LAFA. ¿Qué tul?
Un primer plano de Sergio Fernández, con la casaca número 9. Fue el autor de tres de los cinco goles de su equipo. El primero, lo convirtió casi "en el vestuario", cuando iban sólo 34 segundos. El goleador corrió a dedicárselo a su novia, a quien besó cuando ésta recién estaba acomodándose en la tribuna. ¡Eso es romanticismo!
Edgardo Horacio Tancredi y Gustavo Scianca. El primero, durante muchísimos años fue delegado en AFA, primero de Allende y luego de Lamadrid. Desde hace un par de temporadas, Gustavo -ex arquero del equipo de Gabriel Tancredi- lo suplantó en esa función.  Y se ve que la relación, sigue siendo óptima. 
Al igual que en la tercera y la primera, la octava división también encontró a ambos equipos peleando la punta. Los más chiquitos jugaron antes de la reserva, protagonizando un verdadero partidazo que culminó con una victoria visitante por 4 a 2. Los pibes se saludan tras el electrizante duelo, que recién se definió a escasos segundos de la pitada final. 


No hay comentarios: