octubre 01, 2015

DOLOR, INDIGNACIÓN Y RENUNCIAS EN EL FUTSAL DE CHACARITA


Uno de los afiches que circulan por facebook. La propia gente del futsal funebrero los diseñó. 

Los coletazos de los graves incidentes protagonizados por la barra brava de Chacarita ante Chicago, continúan. Por el lado del futsal Funebrero, su gente, muy dolida por lo acontecido, se ha volcado a las redes sociales -especialmente a facebook- y desde allí dispararon su indignación. Yendo más lejos aún, son unos cuantos los que admitieron que dejarán la actividad. Al ser estos los integrantes del cuerpo técnico y numerosos jugadores, en estas horas es difícil saber si Chacarita seguirá participando del futsal, más allá de la decisión del Tribunal de Disciplina. En tanto, la dirigencia del club encabezada por el presidente Héctor López, le solicitó al plantel y al cuerpo técnico que revean su postura, prometiendo apoyarlos. Por lo pronto, su tira de esta fecha no se programó y esto es lo que opinaron sus protagonistas en facebook: 

Eduardo Rivero. Miembro del cuerpo técnico, entrenador de inferiores y padre de dos hijos en las divisiones menores del futsal chacaritense.
Tengo una tristeza inexplicable !!!!! Hasta acá llegué.
YA HE TOMADO UNA DE LAS DECISIONES MAS DIFÍCILES EN MIS ÚLTIMOS AÑOS Y HOY ME DESPIDO FORMALMENTE DE LOS GRANDES PROTAGONISTA DE MI FELICIDAD EN ESTOS CASI 9 AÑOS DE FUTSAL, "LOS JUGADORES" !!!!!
FIN DE UN CICLO!!! GRACIAS A TODOS POR EL APOYO QUE ME BRINDARON EN ESTOS DÍAS DIFÍCILES, FUE TANTO QUE ME DEJA FELIZ SABER QUE ALGO BUENO HE DEJADO EN LA ACTIVIDAD.
INFINÍTAMENTE AGRADECIDO A TODOS LOS QUE ME ACONSEJARON, ME ACOMPAÑARON, ME RESPETARON, ME DEJARON PROGRESAR Y SOBRE TODO COMPARTIERON BUENAS Y MALAS DURANTE TODO ESTE PROCESO, LLÁMESE CORDINADOR, DT, PF, DELEGADOS Y ALLEGADOS.
GRACIAS A AQUELLOS JUGADORES QUE TUVE EL PRIVILEGIO DE DIRIGIR EN LO CUAL HEMOS VIVIDO INFINIDADES DE CHARLAS, ENTRENAMIENTOS Y VESTUARIOS, ELLOS FUERON MI MOTOR FUNDAMENTAL EN TODOS ESTOS AÑOS, A LA FAMILIA DE CADA UNO DE ELLOS QUE ME DEJARON SER PARTE DE LA ENSEÑANZA DE SUS HIJOS.
A MIS AMIGOS DE FIERRO QUE ESTÁN EN ESTOS MOMENTOS QUE UNO MAS LOS NECESITA.
Y A MI FAMILIA SOLO DECIRLES QUE LLEGO EL MOMENTO DE DEVOLVERLES LOS DÍAS Y LAS HORAS QUE ME PRESTARON PARA SER FELIZ HACIENDO LO QUE ME GUSTABA.
SIMPLEMENTE DECIRLES GRACIAS ETERNAMENTE A TODOS, LOS QUIERO MUCHO Y HASTA SIEMPRE !!!!!!

Ariel Carta. DT de Chacarita
Estoy muy triste !!!!! 8 años de mi carrera de futsal tirados a la basura, anoche viví momentos imborrables en mi vida. VERGÜENZA TOTAL, chicos, madres, padres de jugadores que quieren ver un partido de FUTSAL corriendo, gritando... y le agradezco a Dios que mis hijas y esposa no me acompañaron porque hubiese sido peor la desesperación... ver la cara de mis jugadores sentados sin entender nada, desconsolados, impotencia total. Y a mi gran compañero de banco Edu (Rivero) mirarnos y tener una impotencia terrible, meternos y tratar de parar a esta gente que traslada la violencia a un juego tan lindo y familiar como es el futsal. No tengo fuerzas para seguir con esto, es cuestión de principios, uno puede enojarse, chicanear con otros clubes, pero lo que pasó ayer fue de terror, le pido disculpas a todos los chicos desde 8va a 1ra de futsal de chaca, a los familiares, por el mal momento vivido. y me solidarizo con los familiares y el club Chicago por los hechos ocurridos ayer, y disculpas a toda la familia del FUTSAL AFA. Después de todo esto doy un paso al costado en la dirección técnica de Chacarita y a mis jugadores les deseo lo mejor. Espero volver a tenerlos en otro equipo ya que son excelentes jugadores y mejor personas aún. ABRAZO DE GOL PARA TODOS.


Chaca en tiempos más felices: la fiesta de fin de año de 2009, donde ya estaban dos históricos como Rivero -segundo desde la izquierda- y Carta -cuarto-. Además, Leo Borda, Marcos Bongiovanni y Sandro Severino.

Por su parte, la gente de Chicago también se expresó. Lo hizo en su mayoría, a través de las palabras de Gabriel Camejo, su capitán. 
Acá estamos, más vivos y más fuertes que nunca... Pasamos uno de los momentos más difíciles de la historia del futsal y acá estamos, gracias solamente a Dios!!! No se lo deseo ni a mi peor enemigo lo vivido el domingo en el partido con Chaca, creo que nadie se merece esto.
Les pido a todos los clubes y a la AFA que no se olviden de esto, de todo lo malo que vivimos, saquemos algo bueno entre todos, que no le pase nunca más a nadie en el futsal que tanto queremos, no esperemos lamentar alguna vida que de hecho podría haber pasado.
Mil gracias a todos mis amigos, todos los jugadores de otros equipos por los mensajes, a la gente de River, Excursio y El Talar por preocuparse por mí, en este momento difícil me hicieron muy bien sus mensajes.
Gracias a mi familia y a mi novia por bancarme y estar siempre, los amo.
Orgulloso de ser parte de este plantel que se aguanta todo... A seguir luchando por la permanencia y a disfrutar de este hermoso deporte. VAMOS CHICAGO!

No hay comentarios: