octubre 18, 2015

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Boca 0-River 2 (octava)

El superclásico no sólo es Primera División. Las inferiores, también jugaron este sábado en el Gimnasio Quinquela Martín. La tira arrancó a las 13 hs. y previamente al tándem primera-tercera, las octavas desplegaron todo su potencial. Ese fue el partido escogido por La Voz del Futsal, donde ambos equipos, muy bien colocados, cerraban la jornada de inferiores esperando el plato fuerte.

River (18 puntos) llegaba como escolta del líder Kimberley -que ganó todos los partidos-, en tanto Boca (15), algo más atrás, lo esperaba con las expectativas de darle alcance.
Sin embargo, eso no sucedió: la visita se impuso 2-0 con un gol en cada tiempo. Boca realizó un buen partido, pero su rival fue superior y supo capitalizarlo en la red. Al promediar la primera etapa sacó ventaja cuando el trámite era equilibrado.

Durante gran parte del match supo mantener el 1-0 y en el tramo final del partido, luego de pasar algunos sofocones, acertó en la contra y facturó para irse celebrando alegremente el triunfo. Los goles: Valentín Grano e Ignacio Sayavedra (ambos de River).


BOCA. Plantel de octava: Diego González, Manuel Chamuj, Martín Pereyra, Thiago González, Emanuel Arzamendia, Carlos Mongelos, Joaquín Rebequi, Valentín Stazzoni, Fernando Bustamante, Joaquín Borrometi y Tiziano Lorenzo.

RIVER. Plantel de octava: Ian Barrera, Valentino Dal Cin, Alejandro Ferreira, Juan Ignacio LAra, Mauricio LAzarte, Dylan López, Ignacio Sayavedra, Tobías Zurita, Agustín Ojeda.

SALDOS Y RETAZOS

En el cotejo anterior, la séptima también fue ganada por River ajustadamente. En esta categoría ambos compartían el segundo puesto (19 puntos) detrás de Barracas (21). La victoria también fue muy festejada, pero al igual que en todas las divisiones, el saludo respetuoso no se hizo esperar.

La foto en conjunto no podía faltar. Locales y visitantes, se mostraron muy contentos a la hora de posar con sus clásicos rivales. Como tiene que ser.

Los mellizos de Boca: Thiago y Diego González, aparte de llamar la atención por esa condición, son dos excelentes jugadores. Si se lo proponen, pueden llegar lejos.

A diferencia de los encuentros "normales", para esta ocasión la AFA designó dos árbitros. Es así que Jésica Gómez y Mariano Martínez, impartieron justicia en forma conjunta. Los dos, tuvieron una sobria actuación, luciéndose además, gracias al muy buen comportamiento de los protagonistas.

El superclásico fue todo un acontecimiento también para los árbitros. Por eso la dupla arbitral fue visitada por unos cuantos pasantes, que luego, todos juntos, se quedaron a ver la primera.  

Mirta Morinigo, la histórica fotógrafa de Boca, nuevamente dijo presente. Al igual que en cada evento de magnitud, se la vio cubriendo eficientemente toda la jornada, y con una gran cantidad de fotos que los padres, se encargaron de adquirir como recuerdo.

River se retira a puro festejo. En la zona del banco, abrazados, tuvieron su celebración íntima, para luego hacer una ronda y macharse de la cancha levantando los brazos. El aplauso de la tribuna, premió su entrega.

Todo tenía que quedar impecable para el inicio de la primera. Por lo tanto, los empleados del mantenimiento xeneixe pusieron manos a la obra apenas culminó la octava.

Chistian Meloni y Fernando Casais llegaron al estadio y se cruzaron con el eficiente Damián, dirigente a cargo de la venta de localidades. Los técnicos, tras los saludos de cortesía, de inmediato posaron junto al sonriente colaborador xeneixe.

No hay comentarios: