octubre 04, 2015

TODO EL APOYO PARA EL CHINO DÍAZ


Marcelo Andrés Díaz pasó muchísimos años de su vida futbolística en Argentinos Júniors. Hasta el año pasado, el Chino se desempeñaba como DT de la tercera en el club de La Paternal. Este vez, regresó a la cancha de los Bichitos... pero como rival. Por eso, su presencia no pasó inadvertida para los hinchas locales. Por ejemplo, el delegado Gustavo Báez lo "apoyó" de atrás durante unos cuantos segundos, algo que el Chino tomó con muy buen humor por la excelente relación que lo une con la mayor parte de la afición de Argentinos. Más allá del abrazo de Báez, Díaz cosechó saludos de muchos jugadores, ex dirigidos suyos en su mayoría, padres y simpatizantes. "Si dejé tan buen recuerdo por algo debe ser", le comentó a La Voz del Futsal. Luego, se refirió a Unión Ezpeleta, donde trabaja desde el comienzo de 2015: "Me siento muy cómodo. Es una institución en la que se puede laburar tranquilo. En cuanto a lo futbolístico, estamos en una etapa de recambio y el equipo lo está sintiendo. Por eso nos ha costado un poco sacar puntos en los últimos tiempos. Contra Argentinos nos faltó Nicolás Discala, uno de nuestros mejores jugadores".
A propósito de la cercanía de Unión de los últimos puestos -si bien cayó 3 a 0 no está en zona de descenso- advirtió que "no hay que confiarse. Hay adversarios que están peor, pero necesitamos depender de nosotros mismos y por lo tanto, es necesario superar esta derrota y seguir sacando puntos de acá al final. Si zafamos y deciden que me quede en el club, para el año que viene andaremos mucho mejor".
Paralelamente a la labor en Ezpeleta, Díaz continúa siendo el técnico de Círculo Policial. Allí conducía la tercera y ahora también lo hace con la primera, debido al viaje de Beto Coronel a China. "Es raro, un club me queda en una punta, y el otro en la otra. Estoy un poco más cerca de Unión, porque vivo en Avellaneda. Viajar tanto no es sencillo, aunque igual hay que ponerle el pecho porque estamos haciendo lo que nos gusta", concluyó.

En tercera, tras un trámite apasionante, Argentinos y Unión empataron 2 a 2. Los respectivos técnicos de la reserva Maximiliano Godoy y Pablo Mavilian -que además está realizando una gran campaña con la primera- se juntaron para la foto y bromearon: "El futuro somos nosotros. Que los viejos le dejen paso a la nueva generación". Por supuesto, todo fue dicho en un tono tan distendido como respetuoso.

No hay comentarios: