octubre 26, 2015

NICANOR TRIFONE: "MIS COMPAÑEROS ME CARGAN PORQUE DIGO QUE LOS GOLES ME ALIMENTAN"


Independiente es el líder absoluto de Segunda División y Nicanor Trifone, el máximo goleador del torneo. Mientras su equipo se aproxima a paso firme al objetivo, el experimentado artillero dialogó con La Voz del Futsal.
-¿Cómo estás viviendo este momento tan cercano al ascenso?
-Muy feliz, disfrutando mucho del equipo y de los triunfos, siempre es lindo ganar y más en club grande como Independiente. Los dirigentes y cuerpo técnico armaron un gran plantel, sin dudas, hasta ahora somos el mejor de la temporada.
-¿Qué es lo mejor que tienen y cuál es el punto débil que por ahora no lograron corregir, si es que eso existe?
-Creo que tenemos muchas cosas buenas, desde las condiciones técnicas individuales, el grupo humano que tenemos como nuestra mentalidad ganadora. Debilidad no sé si es la palabra: es el primer año juntos y debemos seguir mejorando para poder ser un gran equipo y seguir aspirando a conseguir cosas.
-¿Qué evaluación podes hacer de tu momento futbolístico personal?
-A principio de año te hablé de la vigencia, mantenerme en nivel alto es mi lucha diaria, creo que estoy mejor que nunca, la experiencia vale y trato de aprovecharla. Hoy me cuido mucho más, me trato con un kinesiólogo amigo una vez por semana... Yo valoro mucho destacarme en la actividad.
-¿Qué opinión tenés sobre Leo Barrios?
-Un técnico muy motivacional, Muy laburante. Lo vive con gran intensidad, y está muy metido en capacitarse en este deporte.
-¿Cuál fue tu mejor gol del campeonato?
-Uno de los tres que hice contra Almafuerte fue muy lindo: salida larga del Pitu Chillemi (el arquero), pecho, cabeza y volea. Era una final y hacer tres goles en una ráfaga fue espectacular.
-¿Y un gol imposible de errar que hayas errado?
-Cuando la quise picar contra Chicago. Me arrepiento. No estoy para eso, era un mano a mano y quise sorprender.
-¿Cuál fue el rival que mejor te marcó?
-Los últimos hombres de Juvencia y Chacarita fueron hasta ahora los que más me sorprendieron.
-Es muy probable que seas el goleador del año en Segunda. ¿Te obsesionaba ese objetivo?
-La verdad que sí, todos los años lo deseo . El año pasado en Primera no lo fui por uno. Y ahora quería revancha.  Sería la cuarta vez que termino goleador (tres en la B y uno en la A). Siempre digo que los goles me alimentan y me dan una satisfacción muy grande. Mis compañeros me cargan por eso, pero lo vivo de esa forma.
-Ya vas camino a los 500. ¿Existe un secreto para haber anotado tanto?
-Secretos difícilmente haya, la mayoría me conoce, creo mi virtud principal es convertir.  Quizás la cualidad sea que no dudo en rematar, pienso y ejecuto rápido. La decisión en segundos en este deporte es  clave. Llegar a 500 goles sería emocionante y una satisfacción muy grande. Siempre remarco que es fundamental  el apoyo que tengo de mi familia, mi novia y mis amigos, sin ellos esto no sería posible.
-Huracán, América, Boca, Barracas, Banfield... ¿Tiene Independiente algo de especial con respecto a tus clubes anteriores?
Sin duda que sí, es un club grande y eso le da magnitud a los logros. Además tengo grandes amigos hinchas del Rojo que disfrutarán conmigo si a fin de año y Dios quiere, terminamos festejando. El sueño está cerca..

No hay comentarios: