junio 27, 2012

JAVIER FROIZ: «EN JUVENTUD DE TAPIALES TUVE QUE EMPEZAR DE CERO»


Con triunfos y derrotas en similar número, la campaña de Juventud es por demás irregular. Su técnico, Javier Froiz, explica las razones de un rendimiento que está por debajo de las expectativas:  «El equipo está creciendo, pero hay jugadores importantes con los que no se pudo contar por lesiones y expulsiones. Nos es imposible armar un mismo equipo dos partidos seguidos. Tenemos que hacer un planteo en una fecha y a la siguiente, cambiarlo. A eso sumale que, de local, la suerte no nos acompaña. Perdimos mucho en esa condición».
«Los jugadores perdieron medio año en 2011. Al no tener un líder, se fueron olvidando de lo que habían aprendido, y nosotros tuvimos que empezar de cero. Yo traté de imponer el estilo que me gusta. A ellos les cuesta todavía, pero están tratando de encontrarles la vuelta»
«La de Diego Provenzano es para mí una ayuda muy valiosa. Es el que me fue guiando para conocer más profundamente las cualidades de los chicos. Al principio trabajábamos como una dupla, pero ahora él está más metido en el rol de jugador, y a nivel táctico y técnico, mejorando día a día.
«El objetivo es tener una regularidad mayor de acá al final del torneo y terminar entre los primeros siete de la zona. Hoy estamos para eso. Después, con un plantel más numeroso, podemos llegar a pelear el ascenso»
«Este es el segundo año que estoy a cargo de una primera, pero por primera vez es algo que inicié yo. Nunca había tenido esa posibilidad, porque el año pasado, en Alvear, el proyecto no era mío. Me siento muy cómodo, cada vez mejor en esta función».
«Siempre trabajé al lado de muy buenos técnicos. De Charly Fernández, rescato su manejo de grupo y cómo lleva la disciplina. En ese sentido, me dejó grandes enseñanzas y hoy las estoy aplicando».
«De Arterto, me quedo con su temperamento, el no bajar los brazos e ir siempre para adelante en las situaciones adversas. A mí me molesta estar de mitad de tabla para abajo. En todas las divisiones que dirigí, siempre pelée más arriba. Por eso, ahora me apoyo en las enseñanzas del Tola para seguir comprometido con el grupo».
«De Fabián López destaco mucho su personalidad. Su forma de tratar al jugador a la hora de atacar, esa libertad que le da para crear, y la importancia que le da al grupo»
«Ferretti estuvo un tiempito en 17 de Agosto y, en materia táctica y a nivel formación, es una de las personas de las que más aprendí»
«También laburé con Nico Blas, que es de la escuela de Ruscica y trajo todos los fundamentos tácticos que había aprendido con Facundo en Pinocho».

No hay comentarios: