junio 21, 2013

CHACARITA-BOCA: LÍOS Y SUSPENSIÓN EN LAS INFERIORES

La delegada Claudia Fernández junto al dirigente boquense Osvaldo "Titi" Prado.

En el boletín de esta semana, la AFA le concedió a Chacarita y Boca el plazo estipulado normalmente, para que hagan su descargo con respecto a una suspensión que, lamentablemente, oscureció la disputa de la fecha pasada en inferiores.
El partido del conflicto fue el de la cuarta. Boca, vencía a Chacarita 8 a 3 y, faltando un minuto, el árbitro lo dio por terminado. En su informe, colocó que ambas parcialidades invadieron la cancha, provocando una gresca general. Pero no sólo este cotejo quedó interrumpido, sino que el resto de la tira (de quinta a octava) corrió la misma suerte.
La delegada de Boca Claudia Fernández le explicó a La Voz del Futsal: "La cuarta estuvo bien suspendida. Un jugador de Chacarita le arrojó la pelota en la cara a uno de Boca y ahí la cosa ya no se pudo parar. La gente de ellos se metió en la cancha y la nuestra entró a defender a los chicos, ojo igual estuvieron mal en meterse. Después, la quinta no se podía jugar tampoco porque seguía el clima muy tenso".
A continuación, también el juez decretó la suspensión de las tres divisiones más chicas. "El coordinador de Chacarita vino a hablar conmigo y con buena predisposición, dijo que me daba las garantías para jugar de sexta a octava. Pero apenas subí a la tribuna siguieron insultándome, me decían de todo, entonces consideramos que en esas condiciones no íbamos a quedarnos en el estadio. El árbitro también pensó que lo más atinado era suspender toda la jornada y así lo hizo", señaló la delegada con respecto al Club 3 de Febrero, escenario de la tira de inferiores.
Por último, manifestó que los padres de la cuarta división de Boca fueron sancionados por la misma institución: "La Comisión tomó la decisión de no dejarlos ingresar para el próximo partido. Ellos reconocieron que no se habían comportado correctamente y la mayoría llamó para disculparse".
Claudia aseguró que la rivalidad preexistente, alteró los ánimos en este enfrentamiento. Pero, curiosamente, en futsal no se veían las caras desde hacía más de 20 años. Seguramente el antagonismo procedente de fútbol de campo, tan antiguo como reprobable, otra vez provocó que nuestra actividad pagara los platos rotos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Es lamentable lo que dice esta delegada, el inconveniente ocurrio cuando faltaban 2 min y boca ganaba 7 a 3 y chacarita se había quedado con un jugador menos por expulsion los inadaptados de los padres de boca juniors no tuvieron mejor idea de gritar ole por cada pase buscando la reaccion de jugadores y padres, y quiero destacar que tanto los jugadores de boca y chacarita jugaron el partido con total normalidad
A la señora delegada decirles que si los padres de boca la llamaron para pedirles disculpas ppr algo sera no
En 6 años que voy al club jamas vi un comportamiento en inferiores tan malo como los padres de boca
No pasa por la rivalidad de cancha de once porque con inferiores chacarita enfrentó a varios equipos con rivalidad y jamas ocurrio algo
No se mientan por favor, si lps padres de boca se hubieran ubicado no habría pasado nada, repito que el desarrollo del partido fue con total normalidad

Unknown dijo...

La delegada de Boca no miente en nada,creo que este señor estuvo en otro partido...la expulsion fue antes de los incidentes...Boca canto ole.ole y los de chacaritas hicieron cosas peores,ejemplo decir vamos a traer los fierros para asustar a los bosteros...cuado dice q la llamaron los padres para disculprse fue por haber entrada a la cancha,no por otra cosa,yo fui uno de los presentes en ese momento y la verdad la cancha q alquilo chararita fue un desastre,falta de seguridad total y mira la planilla del arbitro,boca ganaba 8a3 y la expulsion fue mucho antes de lo ocurrido,pero bueno no se le puede pedir peras al olmo

Unknown dijo...

Señor Javier Berardi yo soy eduardo rivero técnico de la 4ta division, me parece que tal vez tenemos vosiones diferentes, los disturbios ocurrieron despues que como usted bien dice boca ganaba 8 a 3 y los padres de la 4ta division no tuvieron la mejor idea de gritar ole cuando en el partido faltaba 1 minuto para terminar, si le quedan dudas le puedo mostrar la planilla
Igualmente lo bueno seria que se reconozcan los errores de cada uno, hace 6 años que trabajo en el club y siempre trabajo en post del crecimiento de esta hermosa disciplina, si no le gusto el lugar donde se jugó le pido disculpas, no tenemos los recursos que puede tener boca juniors, recordandole que esta todo hecho a pulmon.
Con esto no quiero entrar en una discusión que ahora no tiene sentido, solo queda mirar para adentro y tratar de mejorar para que no ocurran estas cosas.
Sin mas señor Javier Berardi le vuelvo a recordar EDUARDO RIVERO TECNICO DE LA 4TA DIVISION, cuidemos el futsal y reconozcamos los errores tanto de un lado como del otro, saludos !!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

llevamos mas de diez años en Futsal de Boca,somos ejemplo en todos lados,y envidia de muchos por nuestro creciemiento que nos costo mucho... reconoce vos tambien que de entrada no se portaron bien,no trataron bien al publico de Boca y sabes que un padre de un nene de Chacarita dijo que ustedes siempre que pierden por goleada intentan culpar a los demas..no sabia q no se podia cantar en los partidos,peor es amenazar con traer fierros para asustar a los bosteros..o la señora gordita de jeans que dijo no dejemos q estos nos goleen,en fin hay cosas que vos no estas enterado...y los que entraron a la cancha fue la hinchada de chaca,despues boca...y el tema de la cancha es lamentable, no deberian jugar ahi por muchos motivos,en fin cosas asi no dejan crecer a futsal,le deseo suerte y abrazo grande