junio 13, 2013

NICOLÁS VALDÉS: "HAY COSAS QUE QUEDAN ENTRE FABIÁN LÓPEZ Y YO"

 Después de 12 años en la primera de San Lorenzo, Nicolás Valdés le contó a La Voz del Futsal que dejará el futsal. Al menos, por ahora. «Lo único concreto es que en San Lorenzo no voy a jugar más», confesó el experimentado futbolista, que acaba de cumplir 30 años.  
-Si no es en San Lorenzo, ¿puede ser que sigas en otro equipo?
-Vamos a ver en estos dos meses qué es lo que pasa. Si extraño el hecho de entrenar, veré la posibilidad de seguir en otro club en el Clausura, si es que se abre el libro de pases. Pero si estoy bien, me voy a dedicar sólo a dirigir.
-¿Te fuiste de San Lorenzo?
-Ya no pertenezco más al plantel. Hablé con Fabián (López) y le dije que iba a priorizar a mi familia, ya que tengo dos nenas chiquitas. Pero que iba a seguir apoyando la disciplina y que sería el hincha número uno de San Lorenzo.
-¿Qué sensación tenés tras haber tomado esta determinación?
-Que Es raro irme así, después de tantos años. Pero lo mejor que le podía pasar al equipo era que yo diera un paso al costado.
-¿Por qué?
-Porque no estaba metido al cien por ciento y tampoco iba a estarlo. Para estar mal en un lugar, prefiero irme.
-¿Cuál es el motivo concreto de tu alejamiento?
-La realidad es que no tenía tantos minutos en cancha como quería. Una de las cosas por ahí podría ser esa. Uno siempre quiere jugar y si no lo hace... No es que me voy de mi casa y no pasa nada. Tengo una familia atrás y si no juego, prefiero estar en casa.
-¿Que te dijeron tus compañeros?
-Ellos querían que me quede. A nivel grupal, todo bien, lo mismo que con el cuerpo técnico. Con Fabián no tengo ningún problema.
-¿Se puede saber qué hablaste con el DT? ¿Le dijiste que estabas disconforme por jugar poco tiempo?
-Hay cosas que quedan entre Fabián y yo. Pero él me dijo que esta era mi casa, que podría volver cuando quería y que respetaría cualquier decisión que yo tomara.
-¿Cuánto jugaste en este Apertura?
-En dos partidos estuve en el banco pero no entré, y en el resto jugué un poco.
-¿Estás más abocado a tu faceta de DT?
-Sí. Es algo nuevo para mí. Me gusta, creo que es mi vocación. Quiero ir de a poco. Hoy por hoy estoy con la séptima. Mi idea es colaborar para llevar al futsal de San Lorenzo lo más alto posible. También estoy contento porque me decidí a hacer el curso de técnico y arranqué este año..
-Tu último partido oficial fue contra Banfield. ¿Recordás el primero?
-Claro. Debuté en 2001, contra Glorias, en un televisado. Perdíamos 1 a 0, entré y metí tres goles. Ganamos 3-1. Yo todavía era pivot. No me olvido más. El técnico era De Nicola.
-¿Qué balance hacés de tu carrera, 12 años más tarde?
-A partir de ese momento, pase cosas buenas y malas. Pero lo que queda son los lindos recuerdos y los compañeros que tuve: Minutella, Sandívar, Gramuglia, CAbral, Deslarmes, Zullo... Esos son los que más me vienen a la memoria, pero seguro que de alguno me olvido. Tengo mil para nombrar.
-Mencionaste recién a De Nicola. ¿Hay chances de que Alvear sea tu próximo club?
-No, no. No hay nada hablado. Aparte mi idea es no jugar más. Después, si me pica el bichito, se verá.

San Lorenzo campeón de 2004, uno de los grandes equipos integrados por Valdés como jugador. Nicolás es el primero de la fila inferior, comenzando desde la izquierda.

No hay comentarios: