junio 21, 2013

"EN CABALLITO SOMOS AMATEURS Y NOS LA BANCAMOS"

Francisco Aostri (23) es uno de los jugadores más representativos de un Caballito que sumó muchos puntos en el último tramo del torneo. Además de jugar, dirige las tres categorías más pequeñas del los Verdes.

-¿Las inferiores juegan como la primera?
La idea es intentar jugar bien, a dos toques. Y que las inferiores imiten ese estilo, que es salir a presionar. A veces se puede, a veces no. Como siempre, todo depende de los jugadores y de las circunstancias. En séptima, por ejemplo, donde quizás sumar de a un punto sirve, es más común que nos retrasemos y esperemos al rival.
-¿Cuánto hace que sos entrenador?
-Este  ya es el cuarto año como DT de las inferiores. Me gusta esto de la enseñanza. la paso bien, lo disfruto. Además estoy estudiando educación física.
-¿Qué opinás de la campaña del plantel superior?
-Estamos en plena levantada y queremos seguir mejorando. No arrancamos bien, por eso ahora estamos muy contentos con este tercer puesto. Con Pinocho obtuvimos un gran triunfo. Fue durísimo, un partidazo. Terminamos muertos y así es como tiene que ser. En cada partido se deja todo.
-¿Cómo ves el campeonato para ustedes?
-Somos conscientes que Boca está muy fuerte, pero aspirar a un segundo puesto se puede. Para el Clausura sí, la meta es el primer lugar.  La idea es ganar todo lo que jugamos.
-Decías que salen a presionar. ¿Podés ampliar un poco acerca del esquema del Polaco Calderón?
-Juega lindo. Intenta tocar y la actitud es una gran virtud del equipo. El objetivo es ser completos: meter, atacar y recuperar. A eso aspiramos.
-¿Y en lo personal?
-Estoy conforme con mi nivel, ya que estoy levantando al igual que el equipo. Además, metí mucho goles. No sé qué pasa que me estoy equivocando tanto (risas).
-¿Cómo se llevan con esto de ser un plantel con alto grado de amateurismo con respecto a lo económico?
-Sabemos que luchamos contra un montón de clubes que compran jugadores, que llevan a otros a préstamo. En Caballito, el que viene sabe que es por la camiseta. Nuestros refuerzos de este año fueron Paolo (Cuzzolino), que volvió a la actividad y un par de chicos que cayeron al club por cuenta propia. Somos amateurs y nos la bancamos. Sabemos que las cosas son así.
-¿Le plantearon a los dirigentes la posibilidad de recibir algún viático?
-Ellos hacen un gran esfuerzo y ya desde el año pasado, nos dan un mínimo premio por partido ganado. Nosotros lo valoramos mucho y tenemos claro que el club está creciendo. Que si hay plata los dirigentes no se olvidan de nosotros. Igual, no pedimos nada. Si hay, mejor; de lo contrario, seguiremos jugando sólo por los colores.
-¿Se te cruzó por la cabeza la idea de emigrar?
-Dentro del país, nunca se me ocurrió irme y que yo sepa, tampoco fui pretendido por otro club. Para ir afuera, se dio alguna posibilidad, pero como estoy corto de papeles quedó descartado. Hay un montón de gente que anda dando vueltas y te pregunta si tenés ciudadanía. Como la respuesta es no, la conversación termina ràpido.
-Hablemos de tu paso por la Selección.
-Estuvo bueno. Aunque no tuve competencia, sólo entrenamientos. Pero aprendí mucho. Juan Llorens era el técnico. Me convocó dos veces al Sub 17. Lamentablemente siempre quedé eliminado un cachito antes de los viajes. Pero me quedó un buen recuerdo y los amigos que dejé y que saludo cada vez que los cruzo en los partidos.



-¡Con quién estás en esta foto?
-Con Nando Franchi, un fenómeno. Donde juega Caballito, él está. Sea baby o futsal; sea primera, inferiores o entrenamientos. Es su prioridad. Y para nosotros, un orgullo tenerlo como hincha.

No hay comentarios: