agosto 27, 2021

CUANDO NUESTRO DIRECTOR NO HABLA DE FUTSAL

 

PERMÍTANME ESTE CONSEJITO.  Saber que hay calma en medio de la tormenta.
Cierto es que el mundo está en una etapa muy compleja. Con la ecología al borde del colapso, la violencia en aumento, la desigualdad social cada vez más marcada, las enfermedades que acechan y un individualismo que no cesa y hace que las cosas sigan complicándose, pareciera no haber una salida próxima ante dificultades tan grandes. Más todavía, porque la humanidad en general, continúa alejándose del Creador y el manual de instrucciones que nos proporcionó a través de Su Palabra. Sin embargo, frente a la ausencia de paz que hoy está sufriendo el planeta, aquellos que sí han confiado en Él pueden conseguir reposo y sosiego interior.
Dios nos da todos los recursos para lograrlo. En las Escrituras se encuentran las directivas y los consejos para experimentar una paz personal, que no se encuentra a nivel globalizado. Una paz que llega cuando uno admite su condición de pecador y va en busca del perdón que el Señor nos entrega gratuitamente. ¿Por qué llega la paz? Entre otras cosas, porque uno entiende que a pesar de la maldad que hay en nuestros corazones, Él nos sigue amando. ¿Por qué el perdón es gratuito? Porque hubo alguien que con su vida, ya pagó por el castigo que le hubiera correspondido a toda la humanidad.
Vivir en la sociedad de hoy no es nada simple. Pero al margen de que las dificultades también existen para el creyente, saber que la sangre de Yeshúa, el Mesías (Jesús), nos limpia de pecado ante Dios, permite que transitemos este camino con serenidad, gozo, y a la espera de un maravilloso futuro en el Cielo, como Él nos lo ha prometido a través de las Escrituras.
Un sustento bíblico:
Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11.

No hay comentarios: