septiembre 02, 2022

CUANDO NUESTRO DIRECTOR NO HABLA DE FUTSAL

 ANSIEDAD Y DESCANSO

¿Qué es la ansiedad? Es un estado al que se lo podría definir, como no saber esperar, estar demasiado pendientes de cosas que no ocurrieron y que no sabemos si ocurrirán. Estar preocupados por situaciones que incluso probablemente nunca sucedan. Y cuando esa preocupación es tan grande que no nos deja vivir tranquilos, podríamos estar entrando en un trastorno de ansiedad muy delicado.

Dios nos advierte que en situaciones cómo estás también está a nuestro lado. El Señor nos conoce y sabe que nuestra mente tiende a adelantarse para querer resolver problemas que tal vez ni siquiera existan. Frente a estos momentos traumáticos, un gran recurso es tener en cuenta que Dios nos ofrece un descanso que no hallaremos en ninguna otra parte. Si dirigimos nuestras oraciones a Él, haciéndolo partícipes de los temores, Él no sólo nos escuchará, además, si Su perfecta voluntad así lo considera, nos ayudará a reparar las dificultades que se nos presenten.

Cuando estuvo en la tierra, Yeshúa (Jesús) atravesó por muchas de estas luchas que nos toca vivir. Como el intermediario que es entre Dios Padre y Sus hijos, también usará Su poder a nuestro favor, para ayudarnos a encontrar las soluciones y darnos el descanso que necesitamos. Por eso, en lugar de internarnos en laberintos mentales de dudosa salida, cedámosle a Yeshúa el control, que incluye esa pesada carga que nos agobia, y que Él se ofrece a llevar por nosotros.

Confiemos en el amor que nos tiene y en Su ilimitado poder para despejar un camino que creemos lleno de obstáculos. Así, quizás lograremos que también se vaya deshaciendo esa ansiedad de la que tanto nos cuesta desprendernos. 

Un sustento bíblico:

Echen sobre Él toda su ansiedad porque Él tiene cuidado de ustedes. 1 Pedro 5:7.

No hay comentarios: