abril 21, 2023

CUANDO NUESTRO DIRECTOR NO HABLA DE FUTSAL

 CREER Y SEGUIR

“¿Crees en Dios?”. Si hiciéramos esta encuesta entre familiares y amigos, muy probablemente, encontraríamos a unos cuantos decir que sí. De este conjunto que responde afirmativamente, sin embargo, es posible que más allá de creer, sea mucho menor la cantidad de los que hacen lo que el Señor quiere que hagamos.

Hay gente que no niega su condición de creyente, pero que no se comporta como tal a la hora de poner en práctica las enseñanzas entregadas a través de las Escrituras. Nuestro Creador hizo hincapié en que al margen de que creamos en Él, lo que anhela es que lo sigamos. Esto significa que cumplamos lo que nos ha indicado (o al menos que lo intentemos), porque si nos dio una serie de instrucciones es para beneficio nuestro y de quienes nos rodean. Si afirmamos “sí, creo”, pero después, por diversas razones, descuidamos o nos olvidamos de hacer lo que Dios manda, esto equivale a rechazarlo. Y el que lo rechaza, como dice la Palabra, no sabrá lo que es la vida eterna (Juan 3:36).

No es fácil seguir al Señor. Un mundo que lo ignora y nuestra propia rebeldía nos impulsan a ir en el sentido contrario. Pero Él valorará el hecho de que lo intentemos, aunque muchas veces no nos salga bien. Si fallamos tenemos la hermosa posibilidad de, orando, confiarle lo que nos pasa, y la seguridad de que nos perdonará y nos ayudará a resolver lo que tanto nos cuesta.

Un sustento bíblico: 

No se contenten sólo con escuchar la Palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica. Santiago 1:22.


No hay comentarios: