diciembre 06, 2018

NUEVO APTO FÍSICO, REQUISITO OBLIGATORIO PARA TODOS LOS JUGADORES



 Este miércoles en la AFA, la Comisión de Futsal recibió a los delegados de la A y la B, así como 24 horas antes había hecho lo propio con los de la C y la D. El objetivo de la reunión, fue el de brindarles información con respecto a las novedades de mayor relevancia para la actividad.
Entre otras cosas, durante el encuentro se confirmó el costo del canon para 2019 (ver nota de ayer) y se habló de un tema absolutamente novedoso en el futsal, según el cual, los estudios médicos serán obligatorios a partir del año que viene y tendrán un costo de mil pesos por jugador.
La noticia fue recibida con cierta preocupación por los delegados, aunque más allá de lo que significa la erogación a nivel económico, hubo coincidencia en que la medida sirve para jerarquizar la actividad. "Con esto se pretende equiparar el futsal con el fútbol de campo, dónde desde hace muchos años se viene haciendo de esta manera, y está bien que así sea porque nuestro deporte se profesionalizará más aún. Es una condición sine qua non​ que la AFA determinó para los que quieran intervenir en sus campeonatos", manifestó el directivo de la Comisión Hernán Lomba.

Los jugadores de la totalidad de las categorías (de octava a primera división), en el inicio de cada temporada, tendrán que hacerse los estudios, caso contrario, quedarán inhabilitados para jugar. En 2019, habrá tiempo hasta la tercera fecha de cada torneo para cumplir con la revisación, que incluye análisis de sangre y orina, electrocardiograma y radiografía de torax, y se tendrá que efectuar en una clínica ubicada en el centro porteño, solicitando turno previamente.

A fines de implementar un manejo más completo del tema, se nombró a una comisión especial que oficiará de nexo entre la empresa de medicina encargada de hacer los estudios y los clubes, desde los cuales se le trasladará la información a sus planteles, y se coordinará la asistencia a la revisación. 

5 comentarios:

ruben de filpo dijo...

si yo juego en afa en cancha de once me hago el apto para jugar sirve tambien para futsal ? o me tengo que hacer el mismo analisis dos veces ? gracias

"LA VOZ DEL FUTSAL" dijo...

te sirve... no hace falta hacerlo dos veces

Daniela dijo...

Esto debería ser una opción para los deportista que no cuentan con obra social ni prepaga, pero los que tienen esa posibilidad de tenerla deberían usarla en estos casos ya que se paga un alto precio mensual, sin ni una necesidad se pone esta condición... Lo que hacen es que los deportistas dejen la actividad ya que para arrancar un campeonato se debe pagar inscripción+cuota social+actividad y ahora esto. Se vuelve algo imposible de sostener. Espero lo tengan en cuenta. Gracias.

Unknown dijo...

Si me lo hice en mi obra social es neenecesario hacerlo nuevamente????

Unknown dijo...

Hola mi hijo necesita el apto físico para el gym. Juega en afa.como hago para solicitarlo?