diciembre 17, 2018

LA ÑATA, PRIMER GANADOR DE LA LIGA NACIONAL


La Ñata tuvo su máxima alegria en el futsal, al superar a Boca en la final de la Liga Nacional, por 3 a 2.
Fue la tercera final que disputó en este 2017/2018 cargado de emociones. Primero, la Copa Argentina del año pasado lo tuvo como gran protagonista, pero cayó  ante River en el choque definitorio. En 2018 mejoró aún más su producción en el torneo local, llegando a la final del campeonato, donde fue derrotado por San Lorenzo.

Días más tarde, contó con la oportunidad de tomarse revancha, gracias a su clasificación a la primera edición de la Liga Nacional. Y ésta vez no dejó pasar la chance de consagrarse como el mejor equipo del torneo.
La ronda inicial la ganó con puntaje perfecto, dejando atrás al rosarino Jockey Club, a El Porvenir de Formosa y a los fueguinos de Camioneros. En la semifinal volvió a cruzarse en el camino de San Lorenzo y a diferencia de lo sucedido en los playoffs, el equipo de Mareco se impuso con la contundencia de un celebrado 6-2.
Boca, que también acumulaba puntaje ideal y que venía de derrotar en semifinales a Gimnasia, sería su adversario en la esperada final.

En cuanto al desarrollo, los Naranjas siempre estuvieron adelante en el marcador. Martín Persec (refuerzo procedente de River para el Nacional) señaló la apertura, igualando Alamiro Vaporaki antes de que culminara el primer período. Al minuto del ST desniveló Ramírez, aunque nuevamente volvió a empatar Boca a través de Basile, a los 5’.
Y a los 13’, un golazo de Germán Brizuela, de volea, se convertiría en el último tanto del partido y del campeonato jugado en Ushuaia. El próximo paso de los de Benavídez, será un nuevo encuentro ante San Lorenzo. En esta ocasión, para dirimir la clasificación a la Copa Libertadores.
 Fotos: agradecimiento Pasión Futsal

No hay comentarios: