En mayo, se produjo la llegada de Martín a nuestra disciplina: "Me gustó, acepté y estoy trabajando con la comisión de futsal, con grandes desafíos. Tuvimos un año muy intenso, sobre todo dedicado a la Liga Nacional, que es un torneo donde hay mucho potencial. Estamos tratando de darle el marco de profesionalidad y de aporte económico que se requiere en cualquier actividad para el crecimiento"
En relación a su trabajo concreto, "es el de dar a conocer la actividad en las empresas que uno piensan que pueden apoyarla. Se trata de un beneficio para ambas partes. Para el futsal y para quienes buscan difusión a través del deporte", cuenta, y hace hincapié en la importancia que posee la Liga Nacional "Involuca a todo el país, la idea es ser un deporte federal y tratar de unir a todas las provincias a través del futsal"
La labor ha dado ya sus primeros frutos: "Se llegó a un acuerdo con una empresa de seguros que nos acompañará en la Liga Nacional. Además trajimos una pelota nueva, Givova, dándole un marco de calidad al contrato, con beneficios para la actividad. También acordamos con una universidad, siendo el primer contrato que se hizo con un ente educativo, para que sobre todo los chicos de la Selección, puedan tener un beneficio a nivel de becas, y con algún deporte económico también..."
Ante la consulta referida a si existe algo importante en vista, indica: "Hay un banco interesado en ponerle su nombre a la Copa Argentina. Ese sería el próximo objetivo".
Castagnino destaca que en la Comisión halló "una camada de jóvenes dirigentes que tienen mucha fuerza, muchas ganas de hacer crecer este deporte. Me encontré con personas maduras en lo que es su trayectoria en futsal, que te van enseñando día a día en cosas que uno no sabe. Hay un equipo de laburo muy importante que valoro mucho, porque creo que las cosas se hacen en conjunto. Encontré gente donde apoyarme, gente de comunicación, los periodistas, la gente de Desarrollo, ahí uno puede pedir ayuda cuando lo necesita. hay buena gente laburando, buena calidad".
Como nuevo integrante de la familia futsalera, sostiene que lo que más le ha gustado de la disciplina es que "sigue siendo un deporte que tiene un grado de amateurismo, de romantiscismo, hay clubes de barrio... Pero la parte profesional ya se empieza a notar, ir a ver un partido ya empieza a ser la parte divertida de este trabajo".
Si, por último, se le pregunta en qué aspectos se debería mejorar, no duda: "En los estadios. Es un tema a tratar seriamente. Las medidas, la estructura, la capacidad, la logística... Ese es el gran desafío".
Su época de futbolista: jugó para Italiano en 2011/2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario