diciembre 28, 2018

"MONTE VIEJO NO ES UN CLUB DE PASO"

Una de las instituciones que han confirmado su interés por continuar participando de los campeonatos de AFA es la Unión Vecinal Monte Viejo. El directivo del club de Beccar, Juan Issi, se acercó al edificio de la calle Viamonte con el objetivo de entregar la solicitud para 2019 (foto) y aprovechó para conversar con La Voz del Futsal.
"Para nosotros fue un buen año en el aspecto deportivo y en lo organizativo. En las inferiores obtuvimos tres campeonatos: en el Apertura en cuarta y quinta, y en el Clausura, en séptima. Además no tuvimos dificultades para mantener la categoría, con la primera peleando arriba en algunos tramos del campeonato. Para una institución de barrio eso es importante. Fue un año tranquilo en ese sentido".  
 "Esta fue nuestra tercera temporada en la Asociación. Estamos encontrando cierto funcionamiento, que hace hayamos dejado atrás los problemas organizativos. Los requisitos para AFA siempre son complejos, sobre todo para club de barrio como nosotros.  Pero en este tercer años nos hemos amoldado ".
"Cuando arrancamos con el futsal el proyecto de Monte Viejo iba apuntado a que los chicos tuvieran continuidad después del baby fútbol. Una vez que terminaba, el pibe retomaba la calle, y teníamos una dedua porque no lo podíamos dejar sin deporte en un momento clave como la adolescencia. A partir de eso empezamos a desarrollar la actividad, nos anotamos en LAFA, estuvimos un año, y como después uno siempre quiere progresar, terminamos en AFA".
"Era sobre todo por una cuestión social. La nuestra es una zona muy humilde. Estamos a una cuadra y media de La Cava. Nosotros intentamos ayudarlos para que los chicos crezcan como personas. Gracias a esa continuidad nuestros jugadores han logrado un sentido de pertenencia. Monte Viejo no es un club de paso y eso facilita las cosas. Hoy hay chicos que empezaron en el baby y ya han integrado los planteles de cuarta, tercera y primera división".

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy buen laburo el de juan en monte viejo ,craaack

hockey social dijo...

Felicitaciones A Monte Viejo... Club de Barrio jugando federeado y organizados para darles a los chicos y jovenes que no pueden jugar en equipos y competencia mejor.. hoy encuentran a M. Viejo como su Club de Futbol.. Feliz Año!!