diciembre 13, 2018

EL EQUIPO DE LA UOM TAMBIÉN QUIERE JUGAR EN AFA


El campeonato de la D de 2019 suma otro aspirante. La cantidad de clubes que cada año desean intervenir en el torneo oficial de la AFA suele ser nutrida, y según se vislumbra, así será también en esta ocasión. Al igual que Camioneros y SECLA, que comenzaron su recorrido en las últimas temporadas, otro equipo vinculado a un sindicato pretende incorporarse. Se trata del Deportivo Metalúrgico, que depende de la UOM y cuenta con un predio en Manuel Alberti (partido de Escobar) en el cual se desarrollan sus actividades deportivas. Allí echó raíces el fútbol de cancha de once y su futsal, cuenta con una incipiente experiencia a partir de haber jugado en 2018 el certamen de BAFI. "Hicimos dos buenos torneos, tanto en  el Apertura, donde pudimos salir campeones invictos, y luego salimos campeones en el Clausura, ganado una final con Pinocho en playoffs de Súper 8", cuenta su técnico Nicolás López.
"Presentamos la carta para participar en en AFA, esperando una respuesta positiva", le dijo López a La Voz del Futsal, agregando que serían locales "en nuestro predio de Alberti".

ASÍ NACIÓ LA IDEA
En una nota realizada por Diario Popular hace unos meses, se informó que la presidencia del Deportivo está a cargo del Secretario General de la Seccional Vicente López, Emiliano Gallo. A continuación, reproducimos textualmente la nota publicada en dicho medio:
¿Cómo se gestó este proyecto? Así lo cuenta Emiliano Gallo, su presidente: “Durante el verano nos propusimos buscar actividades para los hijos de los afiliados y de esta manera surgió la posibilidad de organizar un “campus de fútbol infantil”, en colaboración con profesionales de Argentinos Juniors, se acercaron más de 150 chicos, cuando en realidad esperábamos 50”.
Gallo recuerda que “muchos de los que se acercaron eran muy humildes, gente de trabajo, a los ayudamos hasta con la indumentaria. Nuestro equipo se formó con los especialistas de Argentinos y colaboradores de la UOM, y el evento tuvo muchísima aceptación en chicos de la zona”.
Por eso, “pensando en cómo dar continuidad a la actividad durante todo el año, nació la idea de crear al Deportivo Metalúrgico”, resume el flamante presidente de la entidad. El “Depor” cuenta en el presente con la activa participación de más de 300 chicos. Las prácticas y los partidos se juegan en el amplio y confortable predio que tiene la Unión Obrera Metalúrgica en Manuel Alberti.
En este lugar, cada fin de semana, los chicos juegan en “cancha de 11”, y al futsal, en unas instalaciones de primerísimo nivel, que incluye una sala de reuniones con el confort necesario para pasar un fin de semana ideal, en familia.
El Deportivo Metalúrgico ya es una realidad, y tiene abiertas las puertas para aquellos que quieran sumarse, y ser parte de esta gran familia de trabajadores.
La celebración por el título de BAFI, que el Deportivo obtuvo este año.

No hay comentarios: