diciembre 21, 2018

EL "CHINO" CABRAL, CONFIRMADO EN VÉLEZ: "ESPERO CON ANSIAS EL 2019"

 Diego Cabral (en la foto, junto al jugador Nahuel Rey) quedó al frente de la primera división de Vélez. Después de haber dirigido la tercera la mayor parte del torneo, se hizo cargo interinamente de la primera, tras el alejamiento de Javier Arce. Hasta que una decisión de la dirigencia velezana, lo acaba de confirmar como el DT que el plantel superior tendrá en 2019.  Estás son las impresiones que el "Chino" le formuló a La Voz del Futsal:

"Esta campaña tuvo un gran comienzo en las primeras 10 fechas. Fue un gran arranque con un equipo protagonista. En las fechas siguientes tuvieron un par de derrotas, sumadas a lesiones y expulsados. Creo que eso nos jugó un poco en contra , y costó volver al nivel de las primeras fechas. En la última parte del año  me tocó dirigir cinco partidos por interinamente. Jugamos en ese momento con los cuatro de arriba y creo que estuvimos a la altura. Jugamos de igual a igual a los que mejores salieron en el torneo, sacando el partido de Primera Junta. Ahí la pasamos mal porque nunca entramos en el partido.. Pero el balance para mí fue positivo".

"Lo que más rescato es que éste fue un grupo unido desde el comienzo hasta el final. Sin importar los resultados, que muchas veces tuvimos en contra, siempre fue un grupo excelente, como jugadores pero más aún como personas, creo que eso es muy importante en un plantel. La entrega que tuvieron en cada partido, más allá del resultado, corriendo, jugando y metiendo desde el comienzo hasta el final".

"¿Qué costó corregir? Yo puedo hablar de las cinco fechas que dirigí. Creo que fue el fastido, al tener una serie de resultados negativos. Pero el fastidio de no poder ganar o errar goles casi hechos. Este fue otro déficit que costó solucionar, pero creo que terminamos haciéndolo bien".
"Lo mío en la primera fue corto, pero entiendo que la meta principal se cumplió a la perfección en lo que fue el futsal en Vélez. Empezamos el año con los tiempos justos, pero igual fue un gran año. Se armó todo desde cero y terminamos con dos categorías campeonas. Yo tuve el privilegio de conseguir el objetivo en  una de ellas: la tercera.  Después, la sexta también se consagró, la quinta salió segunda ahí nomás, la cuarta hizo un gran torneo y la primera terminó en la sexta posición. Creo que es más que positivo, el objetivo se cumplió en el futsal de Vélez".


"Yo conocí la A, jugué mucho tiempo en esa divisional. A la B la conocí porque jugué y dirigí. Son dos divisiones totalmente competitivas. A la C este año la vi bastante y también es competitiva. Este año me tocó estar en la D y puedo asegurar que es igual de competitiva y dura que el resto. El futsal creció mucho y hoy se ven grandes equipos en todas las divisiones. Hoy se puede ir a ver la categoría que sea y seguramente saldrán partidazos".

"Las expectativas siempre en un comienzo de año siempre son las mejores, obviamente espero el 2019 con ansias, tratando de ponernos un objetivo que podamos alcanzar. Yo soy de perfil bajo , por eso siempre digo qué hay que empezar con la vara baja y estar a la altura partido tras partido. Espero superar lo de este año y poder dejar en lo más alto posible a Vélez, que es un club excepcional, un club serio, ya sea en lo estructural, en la organización, en la importancia que nos da a los empleados, en la comodidad de dejarnos trabajar, y darnos de todo su apoyo".

"Quiero agradecerle a Javier Arce y a Jonathan Deslarmes, que fueron los que me metieron en su proyecto, y hoy estoy acá gracias a ellos. Son amigos de toda la vida. Les agradezco también a los dirigentes  Leo Leiva, Martín Míguez, Tobias Bringas y Damián Cáceres, por creer en mí y apoyarme. Al cordinador Cristian Lema , a Claudio Fernández y los PFs Alan, Alejo y Álvaro, que fueron parte de un gran trabajo y de mucho esfuerzo este año".

No hay comentarios: